viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebrará el VIII Festival de Teatro Grecolatino del 7 al 10 de septiembre

21 de agosto del 2016

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebrará el VIII Festival de Teatro Grecolatino del 7 al 10 de septiembre<br />

Almuñécar sigue apostando por el teatro grecolatino y ya tiene ultimado el programa del VIII Festival Sexi Firmum Iulium  que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, junto al complejo monumental del acueducto romano de La Carrera, según ha dado a conocer la  concejal delega de Cultura y Educación, Olga Ruano durante la presentación del mismo.


Ruano, que estuvo acompañada por el coordinador del festival y miembro del SKS Teatro, Antonio Cantudo, manifestó que “Almuñécar no debe perder su teatro grecolatino que tantísimas satisfacciones nos ha dado asi como  una proyección impresionante de la ciudad, no solamente en España sino fuera de nuestras fronteras”.


La responsable del Área de Cultura y Educación del Consistorio sexitano,  tras agradecer la colaboración de Antonio Cantudo y anunciar que el evento se celebrará en el marco natural que supone el situarlo junto al acueducto romano de La Carrera, anunció que en esta edición “hemos optado porque las personas interesadas en  asistir al mismo, lo hagan bajo la modalidad de invitación, pagando  un euro para sufragar los gastos de oficina. Nos acogemos  así a  que paguen después de la función. Es una modalidad, añadió, innovadora en el resto de Europa y que aquí lo hemos hecho y ha funcionado muy bien”, explicó Olga Ruano.


Por su parte, el coordinador del festival,  Antonio Cantudo, antes de explicar con detalle la programación, recordó que el evento surgió  hace 16 años “aunque solo se han podido hacer siete ediciones  y por tanto esta será la octava”.


Cantudo manifestó que el Sexi Firmum Iulium “mantiene el mismo formato de contar con grupos profesionales y amateur”.  En este sentido, avanzó, contaremos con el grupo, Parados Teatro que será el encargado de abrir el festival con la  representación de la obra de Sófocles, “Electra”,  con la que  consiguió el premio del Ministerio de Educación y Cultura. Junto a éste grupo amateur, vuelve, en la segunda jornada,  In Albis Teatro,  con la obra,  “El Ciclope”, de Eurípides, con la  que este año  participa como finalista en el citado concurso del Ministerio de Educación y Cultura.  El grupo profesional que será protagonista con las dos últimas obras del festival será el extremeño, Verbo Producciones. Éste pondrá escena la divertida obra de Plauto, “Los Gemelos”, y, nuestro homenaje cervantino que celebramos con la obra “El cerco de Numancia”, ya que nos parecía que era adecuado que este homenaje formará parte del festival”.


Antonio Cantudo agradeció  la ayuda y el empuje de la concejal de Cultura,  Olga Ruano  “en  mantener el festival grecolatino  y  por ello estoy  encantado de colaborar y participar con en cultura almuñequera”, dijo.


Todas las obras se representarán a partir de  las 22 horas, en la plaza del Acueducto Romano. Las invitaciones se podrán retirar en la oficina de turismo de Almuñécar situada en el Palacete La Najarra.