Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar entrega este sábado sus premios de Cartas y Tuits de Amor y Desamor

Este artículo fue publicado el Jueves, 13 de febrero de 2020.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Almuñécar se prepara para celebrar este sábado uno de los eventos literarios más importantes que tiene lugar durante el mes de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de los Enamorados. Se trata de la  entrega de premios de “Certamen  de Cartas de Amor y Desamor y el  Certamen de Tuits de Amor y Desamor”, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, a través de la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano Garijo” de Almuñécar,  y que llegan ya a su vigesimosexta  y novena edición, respectivamente.

Este sábado, a las 19,30 horas, se conocerá el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, presidido por el concejal de Cultura y presidente del jurado, Alberto García Gilabert.

Cabe recordar que este Certamen fue convocado “con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana”, según recordaba Alberto García Gilabert.  En el mismo pudieron  participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años, que presenten sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

Una vez concluido el plazo de presentación de trabajos  y reunido el jurado que ha leído y evaluado más de 200 trabajos presentados, procedentes de casi todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros (Alemania, Italia, Argentina e Israel),  toca este sábado la entrega de premios.

Premios

El primer premio en el apartado general,  consta de diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. El segundo premio, es de diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales: “Premio Carta Local”: mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

En cuanto al “Premio Tuit”: mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros  y cena para dos personas.

Así pues, todo preparado  para este sábado, a las 19,30 horas,  en la Casa de la Cultura para la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]