Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Justicia trasladará los juzgados de Almuñécar a una nueva y única sede judicial para el segundo trimestre de 2020

Este artículo fue publicado el Jueves, 12 de septiembre de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

 
El director general de Infraestructuras de la Junta se ha reunido con el Ayuntamiento para estudiar la viabilidad de construir un edificio en un espacio cedido

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administra-ción Local va a reunificar en una única sede judicial los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Almuñécar (Granada), que en la actualidad se encuentran en locales distintos. La nueva sede judicial podrá estar en funcionamiento para el segundo trimestre de 2020 y supondría acabar con “la dispersión actual” y dotar al municipio de “unas instalaciones judiciales dignas”.

Así lo ha explicado el director general de Infraestructuras Judi-ciales, Miguel Ángel Reyes, tras mantener una reunión con la alcal-desa de la localidad, Trinidad Herrera, en la que el Ayuntamiento le ha trasladado la posibilidad de ceder un espacio público para una futura construcción de una nueva sede judicial. Un encuentro en el que también ha participado el delegado territorial en Granada, Gustavo Rodríguez.

“Vamos a estudiar la viabilidad de este ofrecimiento. Se trata de un proyecto a largo plazo y que nos permitiría contar con un edificio en propiedad y eliminar así costes en alquileres, que es uno de los objetivos que nos hemos planteado en este Gobierno”, ha indicado Re-yes, que ha recordado que los dos inmuebles que en la actualidad acogen los juzgados son arrendados.

No obstante, y dadas “las carencias” que vienen arrastrando las dos sedes actuales, “es necesaria una actuación urgente, que nos per-mita ofrecer a los profesionales de la Administración de Justicia y a los ciudadanos contar con unas instalaciones dignas”. Por este motivo, la Consejería sacó el pasado mes de agosto a concurso un nuevo contrato de alquiler con la idea de agrupar ambos órganos y los diferentes servicios judiciales en un único edificio. La sede judicial estará ubicada en un inmueble de la calle Ítrabo, esquina con la calle Sus-piro del Moro.

Una inversión de 815.000 euros

“Si todo marcha bien esperamos poder firmar en breve ese con-trato”, tras lo que el arrendatario tendrá que acometer obras en el edificio para adaptarlo a las necesidades judiciales. “Estimamos que el traslado se podrá llevar a cabo en marzo del año que viene. Aunque sea mantener el alquiler este contrato era necesario dada las urgentes necesidades y, además supone un ahorro porque vamos a eliminar costes en servicios ahora duplicados como seguridad o limpieza”, ha señalado el director general.

La inversión prevista para poder ejecutar los trabajos y afrontar el alquiler durante los próximos cuatro años es de más de 815.000 euros. Las nuevas instalaciones permitirían contar con espacios como salas para abogados y procuradores, otra para videoconferencias y también para las declaraciones de las víctimas de violencia de género.
En paralelo, la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento traba-jarán de la mano para materializar la cesión de algún solar munici-pal disponible en la localidad y donde construir el futuro Palacio de Justicia.

Be Sociable, Share!

3 comentarios a esta noticia

  1. Yo dice:

    12 septiembre, 2019 a las 19:54

    hay que cambiar de amiguetes

  2. Sinister dice:

    12 septiembre, 2019 a las 23:00

    Haría falta que Fermin y Morgan les dijeran a sus socios de derecha y extema derecha cuanto se hubiesen ahorrado si la junta hubiese hecho una sede judicial en Almuñecar

  3. Morgan dice:

    19 septiembre, 2019 a las 12:03

    Pero qué listo eres, Sinister. No hace falta que nadie diga lo que todo el mundo sabe. El PSOE engañó a la gente diciendo que iba a construir un Palacio de Justicia. El PP engañó a la gente diciendo que cuando ellos gobernaran iban a hacer un Palacio de Justicia. En este tema, están a la par. Se ponen de acuerdo en tomar el pelo a la gente. Igual que hacen con las conducciones de la Presa de Rules.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]
Tomás Hernández comenta sobre Tardes de libros / Javier Sánchez y Alana Gómez
Enhorabuena a los coordinadores, Alana y Javier, y sobre todo a las lectoras y lectores del Club. [...]