Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Reabre el espacio Claves de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Miércoles, 28 de agosto de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Los concejales de Turismo, Daniel Barbero y de Cultura, Alberto García Gilabert, han anunciado la reapertura del museo Claves de Almuñécar – 3.000 años de historia que se puede visitar desde hoy mismo.

El museo reabre como punto de interés turístico y de interpretación de la historia de Almuñécar, dando testimonio de las civilizaciones que la han colonizado y se asentaron a lo largo de la historia.

El museo abrió sus puertas en diciembre de 2009 con un presupuesto cercano al millón de euros procedente del Plan de Excelencia Turística y ahora se dota de unas mejoras, iniciativa del patronato de Turismo de Almuñécar, que con un presupuesto de 5.000 euros vuelve a poner en valor “un espacio donde vecinos y turistas se van a poder llevar una primera impresión sobre la historia, la naturaleza y las tradiciones de Almuñécar”, explicaba el edil de Turismo, Daniel Barbero, que ha agradecido a los trabajadores del área de Turismo por su esfuerzo para que “esta reapertura sea hoy una realidad”.

A partir de este momento la gestión del museo Claves de Almuñécar – 3.000 años de historia, ubicado en la Casa de la Cultura, pasa a manos de la concejalía de Cultura. Durante esta semana el museo tendrá sus puestas abiertas y su entrada será gratuita y desde el próximo lunes el precio será el habitual para los museos de Almuñécar, 2,35 euros los adultos y 1,60 euros para jubilados y niños de hasta 12 años.

Aunque tiene 2 plantas, todo está hecho a través de rampas y totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha destacado que “es un orgullo que el museo se reabra porque supone poder trasladar a los que nos visitan y a nuestros propios vecinos, nuestro patrimonio arqueológico, nuestra cultura, nuestra historia de la que podemos sentirnos muy orgullosos”.

García Gilabert ha señalado que “este museo explica de una forma visual y moderna la evolución de los 3000 años de historia de Almuñécar” y ha adelantado que próximamente se le implementarán mejoras, como puede ser material arqueológico, ilustraciones de la vida en otras épocas o incluso acoger exposiciones temporales.

Las Claves de Almuñécar 3000 años de historia, abrió en diciembre de 2009 como centro de información turística, un espacio divulgativo e interactivo dirigido a los visitantes interesados en conocer las diferentes civilizaciones que han poblado el municipio sexitano, su cultura, tradiciones y la evolución geográfica que ha experimentado el municipio a lo largo de los años, un espacio muy atractivo para grupos de estudiantes, turistas y los propios vecinos.

A lo largo del recorrido se pueden ver maquetas, piezas arqueológicas, hologramas, imágenes, paneles, textos, videos y fotografías que muestran la riqueza de un patrimonio histórico y cultural. Un espacio que conjuga el pasado de Almuñécar y La Herradura, sin relegar o ignorar la riqueza de los pueblos y las culturas que han impregnado su historia, a la vez que se acerca a la realidad turística o agrícola de la actualidad para concluir con los aspectos prácticos, ya que aloja información de la oferta turística del municipio en paneles interactivos.

Claves estará abierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 13:30h y por la tarde de 17h a 20h.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]