Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas

Este artículo fue publicado el Martes, 20 de agosto de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Instalan una ‘Aduana SOStenible’ itinerante, que recorrerá las playas de Almuñécar para que los usuarios declaren plásticos y cigarrillos y al salir depositen residuos y colillas en un contenedor a cambio de regalos.

Los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero y de Urbanismo, Francisco Javier García, han asistido a la presentación de la iniciativa ‘Aduana SOStenible’ en las playas de Almuñécar que pretende concienciar y sensibilizar a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en las playas sexitanas.

Daniel Barbero ha explicado que cuando los bañistas lleguen a las playas y pasen por esta “Aduana SOStenible’ simbólica, declararán botellas, bolsas y demás plásticos, así como cajetillas y número de cigarrillos que llevan y al salir tendrán que depositar los residuos plásticos y colillas de tabaco en los contenedores selectivos. Así recibirán un premio en forma de gorra, bolsa reutilizable u otros regalos, con el objetivo de concienciar a los usuarios de las playas para no dejar los residuos en las playas o en el mar”.

El responsable de Turismo y Playas ha puntualizado que “hemos llegado a un punto en el que los mares y los océanos no soportan más plásticos y colillas y desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos querido tener esta iniciativa de concienciación y sensibilización medioambiental”.

La aduana situada en la playa Puerta del Mar hoy y mañana, al día siguiente estará en playa de Velilla, al siguiente en la playa de San Cristóbal y finalmente en la playa de La Herradura, para hacer el mismo recorrido la semana que viene.

Barbero ha señalado que esta iniciativa de concienciación medioambiental será itinerante y cuando comience el curso escolar tiene previsto visitar todos los colegios del municipio para concienciar a la comunidad educativa en este mismo sentido.

Be Sociable, Share!

2 comentarios a esta noticia

  1. Marla dice:

    20 agosto, 2019 a las 14:48

    Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la playa recoge lo que haya alrededor aunque no sea tuyo. El medioambiente te lo agradecerá. ” Que tu paso por la playa no deje huella” .

  2. bien dani dice:

    20 agosto, 2019 a las 22:13

    muy bien marla, eres muy interesante

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]