Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Adelante insta al Gobierno de Herrera que suban la tasa que pagan los bancos por los cajeros automáticos

Este artículo fue publicado el Viernes, 19 de julio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El grupo municipal de Adelante Almuñécar-La Herradura ha registrado su primera propuesta de la legislatura con la que esperan modificar la Ordenanza que regula la ocupación de vía pública. La propuesta consiste en triplicar la tasa que pagan los cajeros hasta llegar a mil euros al mes.
 
En 2013, los cajeros automáticos y los kioskos pagaban lo mismo por ocupar la vía pública: algo menos de cuarenta euros al mes. Izquierda Unida consideraba injusta esa tasa. Era “un  auténtico despropósito que los kioscos pagaran por ocupación de vía pública lo mismo que los cajeros automáticos, ya que los segundos generan muchísimo más volumen económico que la venta de chucherías”.

La propuesta de IU bajaba algo la tasa a los kioskos y multiplicaba por ocho la de los cajeros, que se fijó en 300 euros mensuales.  Todos los grupos aprobaron la propuesta, salvo CA.

Seis años después, la coalición compuesta por IU y Podemos quiere dar una nueva “vuelta de tuerca” en este sentido.
La moción argumenta que la banca no sólo ha quedado a salvo de los recortes sino que, además, los están aplicando a sus plantillas en pro de un nuevo modelo de negocio basado en los cajeros automáticos. En palabras de Paco M0rgan, “las oficinas se quedan vacías, sin clientes y sin empleados, y el negocio se traslada a la calle”

 “Los pocos empleados que van dejando en algunas sucursales se pasan media mañana en la calle, a la intemperie, ayudando a personas que no saben y que no tienen por qué saber cómo se realizan las distintas gestiones propias de una entidad bancaria”.

“Eso significa que se está produciendo un aumento desmedido y continuo del espacio público, con el consiguiente aumento de molestias a los peatones”, afirma el concejal de Adelante.

“Parece lógico que el municipio intervenga en defensa de los intereses generales ante este abuso de las entidades financieras. Si trasladan su negocio a las calles, que compensen al municipio”, concluye Paco Morgan.

Desde Adelante esperan que la propuesta sea aprobada en el próximo Pleno.

Be Sociable, Share!

3 comentarios a esta noticia

  1. Diego dice:

    20 julio, 2019 a las 8:05

    Muy buena medida ojalá los demás partidos estén a la altura. Ya va siendo hora de que los bancos paguen algo, es una vergüenza que pague más cualquiera que tenga un puesto en la calle.

  2. María dice:

    20 julio, 2019 a las 18:12

    Está bien que la banca pague algo con todo lo que nos quita. Es una propuesta muy buena que deberían apoyar todos los partidos.

  3. pepero dice:

    23 julio, 2019 a las 0:17

    no os preocupeis; La banca lo repercutirá

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]