Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Adelante insta al Gobierno de Herrera que suban la tasa que pagan los bancos por los cajeros automáticos

Este artículo fue publicado el Viernes, 19 de julio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El grupo municipal de Adelante Almuñécar-La Herradura ha registrado su primera propuesta de la legislatura con la que esperan modificar la Ordenanza que regula la ocupación de vía pública. La propuesta consiste en triplicar la tasa que pagan los cajeros hasta llegar a mil euros al mes.
 
En 2013, los cajeros automáticos y los kioskos pagaban lo mismo por ocupar la vía pública: algo menos de cuarenta euros al mes. Izquierda Unida consideraba injusta esa tasa. Era “un  auténtico despropósito que los kioscos pagaran por ocupación de vía pública lo mismo que los cajeros automáticos, ya que los segundos generan muchísimo más volumen económico que la venta de chucherías”.

La propuesta de IU bajaba algo la tasa a los kioskos y multiplicaba por ocho la de los cajeros, que se fijó en 300 euros mensuales.  Todos los grupos aprobaron la propuesta, salvo CA.

Seis años después, la coalición compuesta por IU y Podemos quiere dar una nueva “vuelta de tuerca” en este sentido.
La moción argumenta que la banca no sólo ha quedado a salvo de los recortes sino que, además, los están aplicando a sus plantillas en pro de un nuevo modelo de negocio basado en los cajeros automáticos. En palabras de Paco M0rgan, “las oficinas se quedan vacías, sin clientes y sin empleados, y el negocio se traslada a la calle”

 “Los pocos empleados que van dejando en algunas sucursales se pasan media mañana en la calle, a la intemperie, ayudando a personas que no saben y que no tienen por qué saber cómo se realizan las distintas gestiones propias de una entidad bancaria”.

“Eso significa que se está produciendo un aumento desmedido y continuo del espacio público, con el consiguiente aumento de molestias a los peatones”, afirma el concejal de Adelante.

“Parece lógico que el municipio intervenga en defensa de los intereses generales ante este abuso de las entidades financieras. Si trasladan su negocio a las calles, que compensen al municipio”, concluye Paco Morgan.

Desde Adelante esperan que la propuesta sea aprobada en el próximo Pleno.

Be Sociable, Share!

3 comentarios a esta noticia

  1. Diego dice:

    20 julio, 2019 a las 8:05

    Muy buena medida ojalá los demás partidos estén a la altura. Ya va siendo hora de que los bancos paguen algo, es una vergüenza que pague más cualquiera que tenga un puesto en la calle.

  2. María dice:

    20 julio, 2019 a las 18:12

    Está bien que la banca pague algo con todo lo que nos quita. Es una propuesta muy buena que deberían apoyar todos los partidos.

  3. pepero dice:

    23 julio, 2019 a las 0:17

    no os preocupeis; La banca lo repercutirá

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]