Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Viernes, 19 de julio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Cientos de usuarios de FB han mostrado su rechazo, ante un reportaje emitido por el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, donde algunos usuarios de la playa de Velilla arremetían sobre el estado de la misma, que no es otro que el natural de la geología de ese paraje en concreto cuya orilla siempre se ha caracterizado por la presencia de guijarros de gran tamaño.

Los comentarios de los usuarios de la red, abundan en criticar la inconveniencia y falta de sentido del reportaje y por supuesto su tratamiento de la noticia que perjudica a la costa sexitana. Para quienes conocen la costa señalan que es una insensatez la protesta, puesto que esa zona de baño de Almuñécar siempre se ha caracterizado por dichas circunstancias naturales y aconsejan a quienes protestas que las molestias se evitan situando su zona de baño en otra área de esa playa donde la superficie de piedras es menor o no existe.

Hay que señalar, que la razón de que unas playas tengan guijarros y otras arena se debe principalmente a la acción de las mareas y si en una playa de arena aparecen piedras, puede que haya habido una marea ocasional más fuerte en ese punto en concreto como es el caso de Velilla donde el mar de levante azota con virulencia al estar el paraje orientado hacia esa latitud.

Pero no olvidemos que las playas que rodean nada menos que, al destino internacional, de Niza están cubiertas de pequeñas piedras de los Alpes ligures que arrastra el río Pallion en su camino hacia el mar. Durante el largo viaje del río hacia la costa, el agua suaviza los contornos de las piedras que descansan a orillas del Mediterráneo y en concreto la llamada playa del Centenaire es una de las zonas de guijarros favoritas de Niza. Y ya no hablemos de otros destinos de lujo como Taormina, la costa del Adriático o las islas Griegas.

Por lo tanto, no es cuestión de mantenimiento o no por parte del Ayuntamiento o los servicios pertinentes, es simplemente cuestión que la naturaleza es en muchos casos hermosa y no admite maquillajes inoportunos.
 

Be Sociable, Share!

9 comentarios a esta noticia

  1. Ana dice:

    19 julio, 2019 a las 18:18

    No es cierto que está playa estuviera siempre así. Ha sido abandonada por las Instituciones y se desconoce el motivo. Se ha llevado todo tipo de peticiones y firmas.
    Hicieron un espigón que en lugar de ayudar como en otras zonas ha empeorado la playa

  2. Paco López dice:

    20 julio, 2019 a las 9:54

    El espigón lo hizo Costas.

  3. Antonio dice:

    20 julio, 2019 a las 14:06

    Da igual quien hiciera el espigón. Antes, la zona asfaltada era mucho más amplia, pues había zonas de aparcamiento en batería que se metían bastante en lo que ahora es zona de playa y, además, la playa apenas tenía el desnivel que tiene ahora. Todo ha ido a peor a raíz de la reestructuración de la vía pública y el espigón. No hay más que ver que cada año hay menos playa. Creo que no se pide que haya fina arena. Simplemente un mínimo de mantenimiento. No creo que vayamos contranatura.

  4. Alejandro dice:

    20 julio, 2019 a las 18:54

    También se asfalto el camino de Almuñécar a Velilla, contranatura. Pero nadie protesta porque por ahí viene todo lo que consumimos en Velilla generando muchísimos puestos de trabajo. Esta playa es un vertedero de material sobrante de Rules, 80.000 M3, que alguien autorizò. Y no fuimos los velilleros

  5. Juan dice:

    21 julio, 2019 a las 21:01

    A la persona que escribe que el estado de la playa de Velilla (ojo: solo desde el espigón hasta el edif. Marisa aproximadamente) es el natural de la geologia de ese paraje, le diría que la geología natural del actual Aquatropic es una montaña. Que la geología natural de la actual playa de Las Góndolas eran no guijarros sino rocas. Y que en su momento no se dudó en ganar terreno al mar para hacer el paseo que une Almuñécar con Velilla y tampoco se dudó en hacer una playa artificial en Las Góndolas. Y también le diré que antes de ser las escombrera de la presa de Rules, la playa de Velilla era de piedrecitas, igual que ahora es el resto de Velilla y El Tesorillo. Por qué unos sí y otros no??. Pues yo le digo por qué : Porque en esta playa somos contributentes que no votamos en Almuñecar. Por último, le diré que si bien menciona dos o tres casos de destinos internacionales de playas de piedras, yo le podría mencionar cientos de casos que eran piedras o directamente no había playa y se han hecho playas artificiales, empezando por la mencionada de Las Góndolas. A ver cuando nos enteramos que Almuñecar VIVE DEL TURISMO.

  6. Juan dice:

    21 julio, 2019 a las 23:02

    A la persona que escribe que el estado de la playa de Velilla (ojo: solo desde el espigón hasta el edif. Marisa aproximadamente) es el natural de la geologia de ese paraje, le diría que la geología natural del actual Aquatropic es una montaña. Que la geología natural de la actual playa de Las Góndolas eran no guijarros sino rocas. Y que en su momento no se dudó en ganar terreno al mar para hacer el paseo que une Almuñécar con Velilla y tampoco se dudó en hacer una playa artificial en Las Góndolas. Y también le diré que antes de ser la escombrera de la presa de Rules, la playa de Velilla era de piedrecitas, igual que ahora es el resto de Velilla y El Tesorillo. Por qué unos sí y otros no??. Pues yo le digo por qué : Porque en esta playa somos contribuyentes que no votamos en Almuñecar. Por último, le diré que si bien menciona dos o tres casos de destinos internacionales de playas de piedras, yo le podría mencionar cientos de casos que eran piedras o directamente no había playa y se han hecho playas artificiales, empezando por la mencionada de Las Góndolas. A ver cuando nos enteramos que Almuñecar VIVE DEL TURISMO.

  7. A juan dice:

    22 julio, 2019 a las 8:26

    Sabemos perfectamente que vivimos del turismo, pero no por ello hay que aguantar que ciertos turistas se lo carguen. He visto el reportaje de la tv autonómica y su tono casposo no creo que sea atrayente para eso que se llama turismo de calidad. Por otra parte imagine que un turista saliese en la tv diciendo que para ir a la Alhambra hay que subir muchas cuestas. Obvio que hay que subirlas y obvio que algunas playas mediterráneas tienen piedras.
    Y sobre que frente a las góndolas no había playa está confundido, no era tan grande pero había.

  8. Marla dice:

    22 julio, 2019 a las 13:55

    Mucha falacia en estos comentarios . La orografía natural de la playa de Velilla es de piedrecitas redondeadas lo cual a mí me encanta ( recomiendo zapatillas para el agua). He veraneado mucho en en las costas de Cádiz que tiene unas playas de arena muy bonitas, pero que se te pegue toda la arena y no te digo cuando sopla el viento. En fin, que hay gustos para todos.

  9. Celina dice:

    23 julio, 2019 a las 15:46

    Bueno, creo que está claro que no estamos pidiendo arena fina como en Cádiz, no? Las piedrecitas redondeadas como aquí se llaman, solo se pueden disfrutar más allá del Edificio Marisa en Velilla (desde donde está la heladería Jamaica hasta el Tesorillo). Y esas piedrecitas están entre la arena fina de Cádiz y los guijarros de Velilla. Nos engañaron con la construcción del espigón. Solamente ha empeorado la playa. Ya mismo para bañarnos habrá que ponerse un arnés para bajar al mar. Me parece una gran idea que haya salido la protesta por televisión, por segundo año consecutivo. Cuando la economía de Velilla y en general la de Almuñecar empiece a resentirse porque vienen menos turistas, entonces será cuando pongan solución.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]