Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La Guardia Civil de Almuñécar atenderá a los turistas en los hoteles

Este artículo fue publicado el Jueves, 11 de julio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Se pone en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para atender las denuncias de los clientes en los propios hoteles, utilizando a los traductores de los establecimientos turísticos y que los usuarios no tengan que desplazarse a la comandancia.

Representantes de la Guardia Civil y de la Asociación de Hoteleros de Almuñécar con la intermediación del Ayuntamiento de Almuñécar se han reunido, esta mañana, para anunciar la puesta en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), por el que los clientes de los hoteles que denuncien pequeños delitos no tendrán que desplazarse a la comandancia, sino que una patrulla de la Guardia Civil se desplazará al propio hotel y utilizará a los traductores de los establecimientos turísticos para ayudar a los clientes a formalizar su denuncia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha explicado que “los clientes de los hoteles lo perciben esta iniciativa como una mejora en el servicio que reciben y eso siempre es positivo”.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez, ha aclarado que el servicio estará disponible en principio hasta el 15 de septiembre y “se pone en marcha para la tramitación de pequeñas denuncias como hurtos, pequeños robos, pérdida de documentación, etc, necesitando la presencia en comandancia para delitos más graves”.

El capitán también han señalado que aunque el servicio se organizó para turistas extranjeros, también se atienden a turistas nacionales, no necesitando por tanto traducción del propio hotel. Del mismo modo ha apuntado que “tanto Almuñécar como La Herradura son núcleos de población muy seguros y tranquilos, y normalmente se producen pocos delitos de importancia reseñables”.

Además, desde la benemérita han indicado que este servicio se presta en toda Europa, a través de convenios con asociaciones de hoteleros y que por ejemplo en Francia lo realiza la Gendarmería  o en Francia los Carabinieri.

Los representantes de la Asociación de Hoteleros han agradecido a la Guardia Civil su disposición y entrega para que sus clientes se sientan más seguros y han adquirido el compromiso de trasladar a su personal que ofrezcan este servicio a los clientes. Durante la reunión han tomado conciencia de la importancia de realizar los registros de los clientes correctamente, con todos los datos y comprobando la documentación de cada persona que se inscriba como huésped.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Yo comenta sobre Almuñécar y La Herradura acogen del 25 al 27 octubre el Campeonato de Andalucía de Selecciones  Infantil Masculino de Baloncesto
Yo también quiero un selfie. [...]
James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]