Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El gobierno de Trini Herrera reduce a la mitad la deuda de más de 50 millones de euros que dejó Benavides

Este artículo fue publicado el Jueves, 4 de julio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento explica que “una mentira, aunque se cuente mil veces no se convierte en verdad y la verdad es que estamos sufriendo y pagando los gobiernos del despilfarro de Benavides”.

El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de Juan Carlos Benavides con respecto a la deuda municipal. “Benavides se ha convertido en una personan cínica y perjudicial. Es un mentiroso despiadado, instalado en el engaño permanente, que aplica el viejo dicho de que una mentira si se cuenta mil veces se convierte en verdad”, advierte el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explica que en absoluto la deuda del Ayuntamiento de Almuñécar ha aumentado con el gobierno del PP, “todo lo contrario”, enfatiza el edil Popular, que ha expuesto que “Benavides da como dato de partida 2010 haciendo una triquiñuela. Sus gobiernos fueron tan nefastos y tan dañinos para los almuñequeros y herradureños que encima de disparar la deuda municipal a más de 50 millones de euros, ni siquiera fueron capaces de cerrar la contabilidad municipal y enviarla al ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas antes de irse. Lo tuvimos que hacer nosotros”.

El portavoz del gobierno municipal revela que por ese motivo el aumento de la deuda municipal lo recoge el ministerio de Hacienda en 2013, “porque es cuando nosotros cerramos la contabilidad de los años de gobierno de Benavides y lo enviamos al ministerio de Hacienda”. Por tanto, “aunque es en 2013, cuando se da cuenta al gobierno central de la deuda municipal de Almuñécar, sin embargo, es deuda de los años 2009, 2010 y 2011 de los gobiernos del despilfarro de Benavides”.

La deuda que dejó Benavides en 2011 era de 42.622.457,16 euros, a lo que hay que sumarle más de 7 millones de euros que hemos tenido que pagar de sentencias de juicios condenatorios por las prácticas irregulares de los gobiernos de Benavides y a los que hay que sumarle también que cobraron y se gastaron los adelantos de convenios urbanísticos irrealizables y que no estaban programados, que también lo hemos tenido que devolver nosotros”. En definitiva, Benavides nos dejó una deuda de más de 50.000.000 de euros.

Ruiz Joya ha recalcado que “lo que hace Benavides en los escritos que envía a la prensa es decir solo la deuda bancaria, que en 2010 era de 21.859.906,43 euros, que es lo que publica el ministerio, pero se calla,de forma consciente y cínica, la deuda con proveedores de servicios y material al Ayuntamiento que ascendía a 28.561.295,24 euros y como decimos, hay que sumarle más de 7 millones de euros de sentencias condenatorias y la devolución de convenios urbanísticos irrealizables e irregulares que cobró, se gastó y hemos tenido que devolver a sus legítimos dueños. En total, una deuda que superaba 50 millones de euros”.

El portavoz del grupo popular ha declarado que “hoy los proveedores y las familias que hicieron trabajos para el Ayuntamiento han cobrado y ha sido gracias a pedirle a los bancos créditos al 1% de interés, acogiéndonos al Plan de Pago a Proveedores, para pagarle a esas familias”.

Ruiz Joya aclara que, si bien la deuda viva del Ayuntamiento de Almuñécar es de 25,8 millones de euros ahora, en 2010, cuando Benavides deja el gobierno municipal, era de más de 50 millones de euros, “ésa es precisamente la gestión del PP al frente de la Hacienda Pública, haber reducido a la mitad la deuda que dejó Benavides en tan solo 8 años”.

Pero es más, continúa el teniente alcalde popular, la realidad contable a día de hoy, con el ejercicio 2017 liquidado y a punto de liquidar el ejercicio contable 2018, es que el remanente de tesorería, es decir, la suma del dinero líquido disponible más los derechos pendientes de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago, que son los préstamos que hay que devolver y las facturas que tenemos que pagar es de -11.066.494,21 euros en 2017 y “ya adelanto que vamos a liquidar 2018con una deuda total de menos de 10 millones de euros, cifras que no conocía este Ayuntamiento desde la transición democrática”.

Por lo tanto, desde que el PP se ha hecho cargo de las cuentas públicas de Almuñécar “hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides. Estamos pagando los gobiernos de las comilonas, de las mariscadas en Fitur, de las primeras pisadas de campos de fútbol sin construir, de los edificios como el mercado hechos deprisa y mal y que ahora están casi en ruinas. Estamos pagando los sueldos de un alcalde que cobraba 80.000 euros al año, más que el presidente del gobierno de España. Nos parece una desfachatez que cada equis tiempo, este señor salga con esta mentira a intentar confundir a la gente con este baile de cifras que solo se las creen los suyos, porque él sabe que son mentiras despiadadas”.

Juan José Ruiz Joya ha finalizado reflexionando que “es precisamente por esta forma de hacer política, basada en la mentira continua, por lo que un partido que ha sacado más votos que ninguno ha sido incapaz de formar gobierno. Absolutamente nadie les ha apoyado, hasta incluso a última hora tuvieron que darle sus votos al PSOE con tan solo 3 concejales. Ni ellos mismos se han votado, lo cual es un síntoma claro de la descomposición que ya se huele de lejos”.

Be Sociable, Share!

4 comentarios a esta noticia

  1. Antonio dice:

    4 julio, 2019 a las 18:11

    Los dueños del cortijo,,,da igual,,gane o pierda,,,pacto con el demonio,,,si hace falta,,,el caso es seguir en el sillon,,,viviendo a la bartola,,aunque el pueblo este destrozado,,,y a mi que me importa

  2. Ana Maria dice:

    4 julio, 2019 a las 19:47

    Otro dato. Paro registrado en mayo de 2011: 29%.En 2019.No llega al 20%. Les pondría una foto del gráfico oficial pero no sé hacerlo en este diario.

  3. Almuñequero dice:

    5 julio, 2019 a las 9:14

    Estan claros los datos. Esta claro que en 8 años se ha rebajado la deuda de los anteriores gobiernos del despilfarro y mala gestión a la mitad. No hay mas ciego que el que no quiere ver ymas sordo que el que no quiere oir. Asi que seguir convergentes con vuestro mantra destructor.

  4. histórico dice:

    5 julio, 2019 a las 14:22

    Los andalucistas reiteran que el PP miente sobre la deuda municipal: “Los datos facilitados por CA se pueden consultar en Hacienda”

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]