Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

Este artículo fue publicado el Domingo, 23 de junio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

43 operarios, 8 artesas, 30 contenedores extra de 800 litros, 2 máquinas tractoras y 1 camión de container refuerzan el servicio de limpieza de playas para San Juan en Almuñécar y La Herradura. 

El concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha dado a conocer el dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Almuñécar tiene preparado para devolver las playas a un estado óptimo de uso tras la noche de San Juan.

En este sentido, se tiene previsto colocar entre hoy y mañana 8 artesas o container, 2 playa Velilla, 2 en playa Puerta del Mar, 2 en playa San Cristóbal y otros 2 en la playa de La Herradura. Para estas mismas playas y todas las demás se reforzarán los contenedores existentes con 30 más de 800 litros, colocados estratégicamente en las salidas de las pasarelas, para que los usuarios puedan ir depositando sus bolsas de basura.

2 máquinas tractoras para eliminar los restos de fogatas y barbacoas, un camión con dispositivo de retirada de container y 25 operarios el domingo día de San Juan y otros 18 el lunes completan este dispositivo.

Daniel Barbero ha pedido “colaboración y civismo”, a la vez que ha recordado que el mobiliario urbano, duchas, pasarelas, vestuarios y los propios contenedores “son elementos esenciales para ofrecer a almuñequeros, herradureños y a los que nos visitan una calidad en nuestras playas fundamental para nuestra economía y para que nos elijan como destino turístico y entre todos debemos cuidarlos y hacer un uso responsable”.

Barbero ha señalado que durante las jornadas del domingo y el lunes, los mismos operarios de limpieza repartirán bolsas de basura por las playas para “facilitar a los usuarios que recojan sus sobras del lugar que han utilizado”.

El responsable sexitano de Turismo y Playas ha recordado que en el Bando Municipal que publicaba la alcaldesa, Trinidad Herrera, hace unos días, queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipos musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas, por lo que de nuevo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, “para que disfrutemos de nuestras tradiciones dentro del orden y las sensatez”. 
 

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]