Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

35 efectivos empiezan el servicio de salvamento y socorrismo en Almuñécar y La Herradura

Este artículo fue publicado el Jueves, 20 de junio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El servicio estará en funcionamiento hasta el 9 de septiembre, con horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde y contará con 31 socorristas, entre ellos, 1 coordinador, 4 encargados de puestos de socorro y 4 patrones de embarcaciones.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Paco Robles y Daniel Barbero, han presentado el servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas 2019, que comienza hoy y que estará en funcionamiento hasta el 9 de septiembre, con el objetivo de que las playas de Almuñécar y La Herradura sean más seguras.

El dispositivo cuyo coste ronda los 206.000€, está formado por 31 socorristas, entre ellos 1 coordinador, 4 encargados de puestos de socorro y 4 patrones de embarcaciones como efectivos humanos. Además tendrán a su disposición 1 ambulancia específica para el servicio, 3 embarcaciones, una en Velilla, otra en San Cristóbal y otra más en La Herradura, 4 desfibriladores, uno por cada puesto de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, 14 equipos de radiocomunicaciones y un móvil en cada puesto y otro más para el coordinador.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha explicado que se ha dotado a los puestos de socorro de material sanitario, botiquín y “todos los utensilios necesarios para que el servicio  de socorrismo y asistencia cuente con unas condiciones de seguridad garantizadas”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha recordado que uno de los requisitos fundamentales por el que Almuñécar y La Herradura reciben sus distintivos Q de calidad en las playas es precisamente el servicio de Salvamento y Socorrismo, y su profesionalidad. Barbero ha apuntado la importancia de que los turistas que nos visitan “solo se preocupen de disfrutar de su estancia en nuestras playas porque nosotros nos ocupemos por su seguridad”.

El servicio, en funcionamiento de 12 del mediodía a 8 de la tarde durante los 7 días de la semana, se complementa con mástiles informativos con banderolas en cada puesto de socorro y las torretas de vigilancia con sus correspondientes banderas de color verde, amarillo y roja, que según el viento, las mareas y en algunos casos las llegada a las costas de medusas, proporcionan a los bañistas la información diaria sobre la peligrosidad o no del baño.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]