Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Adelante Almuñécar La Herradura muestra su sorpresa ante las declaraciones del PSOE

Este artículo fue publicado el Jueves, 13 de junio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Rocío Palacios, candidata a la alcaldía del PSOE, ha hecho unas declaraciones en las que pide a Adelante Almuñécar-La Herradura que la apoyen en la investidura del próximo sábado, comprometiéndose a asumir las propuestas que desde la coalición de Podemos e IU han exigido a los demás grupos políticos que quieran el apoyo de estos en la investidura.

A juicio de Adelante, sorprenden estas declaraciones puesto que en la reunión mantenida entre PSOE y Adelante, estos últimos le propusieron a Rocío Palacios que fuese ella la alcaldesa al margen de Benavides, planteamiento que fue declinado por parte de la portavoz del PSOE porque “esa opción no la contemplaba”.

Desde la coalición de IU y Podemos afirmaron en su anterior comunicado que “sólo descartaban un equipo de gobierno en el que esté Benavides”, como así se lo trasladaron a la Secretaria General del PSOE.

Asimismo, no entienden cómo catalogan de progresistas a CA cuando han sido los responsables de la mayoría de privatizaciones de servicios públicos, de construir zoológicos ilegales, de despedir empleados públicos, de firmar convenios con promotoras basadas en un PGOU que jamás se aprobó y a las que hay que devolver todo el dinero, puesto que se lo gastaron “en no sabemos qué”, organización de piquetes contra huelguistas del Mirlo, venganzas contra empresarios, panfletos anónimos calumniando a exdirigentes socialistas

Igualmente, a Adelante les resulta sorprendente que el PSOE quiera llegar a un acuerdo con quien quiere cargarse nuestras vegas para hacer campos de golf o un puerto deportivo en la Sandovala, acciones que irían destinadas a destruir la agricultura de nuestro municipio.

Desde Adelante, piden responsabilidad al PSOE y que hagan un ejercicio de memoria. No hace tantos años que la actual dirigente del grupo socialista se querelló contra Benavides por insultarla en un pleno municipal, afirmando en la prensa que “No puedo quedarme cruzada de brazos. No sólo por mí, sino por todas las mujeres que nos dedicamos a la política”.

Sin duda, afirman desde Adelante, todas esas acciones son propias de otros grupos políticos que están en el espectro de la derecha, e incluso de la extrema derecha, puesto que las prácticas caciquiles que Benavides y su grupo han ejercido durante años, no sólo se sitúan en ese espacio político, sino que han atentado contra la democracia más básica.

Be Sociable, Share!

11 comentarios a esta noticia

  1. socialista dice:

    13 junio, 2019 a las 17:38

    Rocío mejor que dimitas y no digas ni hagas más tonterías que aquí te recuerdan algunas cosas pero se te olvida que hiciste un pacto en el 99 con el PP ¿eran progresistas entonces?

  2. María dice:

    13 junio, 2019 a las 17:51

    creía que la Palacios era mas lista

  3. Sosiolismo dice:

    13 junio, 2019 a las 18:13

    Dios en deberdad que hay que estar desesperado para humillarse así, la Pesoe esta acabada.

  4. La Fabula (haciendo memoria) dice:

    13 junio, 2019 a las 19:29

    La fábula del Zorro y las Gallinas nos dicen que, quien mal anda, mal acaba. Es una muy buena enseñanza.
    Los hechos se remontan al pleno municipal de enero de 2006, cuando la entonces portavoz socialista, Rocío Palacios, dijo durante el debate de un punto sobre el nombramiento de nuevos representantes municipales en una empresa pública que poner al frente de ella al portavoz del PA era “como poner al zorro a vigilar las gallinas”, término que Benavides modificó por el de “zorra”.
    Recuerdo, que la señora Rocío, recorrió todos los platos de TV defendiendo su DIGNIDAD como persona y como mujer.
    Ahora pregunto, ¿donde esta esa defensa a la DIGNIDAD?, ¿puede esta ser ocultada por un sueldo y un sillón?, vivir para ver.
    Después de estar tantos años cobrando de la política, y tener los peores resultados electorales en la historia del PSOE de Almuñécar,
    no sería buen gesto de DIGNIDAD, hacer otro buen gesto DIMITIR.

  5. Priamo dice:

    13 junio, 2019 a las 20:51

    IU, y en especial Morgan, te podrán gustar u odiarlos. Pero en coherencia con su discurso frente a Benavides hay que reconocer que siguen fieles desde el alba de los tiempos.
    Así, la pobrecita del cambio que tú quieres (¡qué inoportuna frase!), que le ha arrebatado por desmérito ese cartel que llevaba colgado el todavía presidente de la Mancomunidad, “peores resultados en municipales del PSOE en la historia”, ha sido como poco patética en su ofrecimiento. Primero, porque obvió lo de la zorra, que ella fue concejala-delegada cuando el PSOE y el PP se repartieron la alcaldía, y que en el 2011 un concejal del PSOE, con la aquiescencia de su asamblea local, votó la investidura de Trini. Y segundo, que ya tienen repartidas las delegaciones, incluida una nueva de presidencia para el virrey de La Herradura, las tenencias de alcaldía, etc.; y, lo más importante, reunidos los tres nuevos socios, estaban a la espera de los camaradas de IU.

    Guau, guau.

  6. esenciade68 dice:

    14 junio, 2019 a las 1:36

    ROCIO … por Dios o por Alá …t q ir ya…y Herradureña … vamos……….!!!

  7. Almuñequero dice:

    14 junio, 2019 a las 11:09

    Morgan demuestra que no eres un comunista de boquilla y apartate del pp tus votantes te lo agrdeceran

  8. morgan dice:

    14 junio, 2019 a las 11:19

    Mi amigo Manuel Morales, ex coordinador provincial de IU ha escrito este comentario en tuiter. “Pobretica la chiquilla… le habrá sonao el teléfono dándole instrucciones. No seáis así. No pidamos peras a un membrillero ni altura política de dirigente local al capataz de una sucursal política”.
    Gracias, amigo. Es la diferencia entre conocer el tema y hablar de oídas. Un abrazo.

  9. Salvador dice:

    14 junio, 2019 a las 18:33

    Pocos partidos tienen tanta coherencia como IU, una pena que los votos no les respalden. La política es muy injusta y le gusta más el espectáculo. Rocío debería pensar que les hace llegar hasta ese punto, los principios ideológicos a veces tienen que supeditarse a los principios éticos y morales. Alabo el trabajo que hacen por Almuñécar

  10. ?????? dice:

    14 junio, 2019 a las 19:09

    Solo por curiosidad lo de morgan es por que te gusta lina morgan o es por que eres famila o algo del pirata morgan?

  11. Ciudadana dice:

    15 junio, 2019 a las 17:43

    Solo os ha faltado que hubiese un concejal de VOX para sumarse a la fiesta, una vez puestos…..

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]