Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La Escuela de Verano de servicios sociales reúne a 250 profesionales en Almuñécar

Este artículo fue publicado el Miércoles, 12 de junio de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha acompañado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y a las secretarias generales de Igualdad y Políticas Sociales y Familia de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros y Ana Mata Rico, a la inauguración de la Escuela de Verano de Servicios Sociales que organiza la Diputación de Granada en Almuñécar desde hace 24 años, con el objetivo de los que los trabajadores de los Servicios Sociales de la provincia de Granada pongan en común sus experiencias y busquen entre todos el camino a la solución de los problemas, desde la experiencia, la cooperación y la coordinación entre administraciones.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a las 250 personas inscritas entre trabajadores, responsables públicos y representantes de movimientos asociativos. Herrera ha mostrado su satisfacción porque esta Escuela de Verano siga apostando por Almuñécar y ha animado a los profesionales de asuntos sociales, que son “la parte más humana de la administración a aprovechar el encuentro, la formación y el intercambio de experiencias para ponerlo al servicio de los vecinos, cada uno en su pueblo”. La primera edil sexitana, también los ha invitado a que “disfruten del clima, las playas, la gastronomía y el ocio de Almuñécar durante estos 3 días.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha manifestado que “uno de los grandes pilares sobre el que se sustenta el estado del bienestar es la red de servicios sociales comunitarios en cada uno de nuestros municipios”. Entrena ha explicado que esta Escuela la promueve la Diputación de Granada desde hace 24 años, con la ayuda de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almuñécar.

El presidente del ente provincial ha señalado que “este intercambio de experiencias, enriquece y mejora la labor que cada día hacen  los profesionales de los servicios sociales y el objetivo es que salgan de aquí más capacitados y con una mayor motivación para afrontar su día a día que no tenemos que olvidar de que es complejo, porque se atiende a los sectores de la población más desprotegidos” como son personas mayores, personas con algún grado de discapacidad, la infancia, la inmigración, la violencia de género o las dependencias.

Por su parte, la secretaria general de Igualdad, Política Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros,  ha destacado que “el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo una apuesta firme por los servicios sociales”. Ballesteros ha puntualizado que “la coordinación de las administraciones es fundamental desde el nacimiento del individuo para su seguimiento”.

Ana Mata Rico, secretaria general de Familia de la Junta de Andalucía, ha indicado que su secretaría, que forma parte de la consejería de Salud y Familia, “nace para atender las necesidades de las distintas tipologías de familias en nuestra comunidad, porque es muy importante que escuchemos lo que los profesionales de los servicios sociales nos tienen que decir y poder trabajar conjuntamente, dando respuesta a las familias de Andalucía”.

La Escuela de Verano se desarrollará en Almuñécar durante los días 12, 13 y 14 de junio, donde se han planteado una serie de mesas de trabajo, conferencias y charlas de intercambio de experiencias y opiniones, cuyo objetivo es valorar, analizar y debatir sobre la prestación de los servicios sociales y mejorar la coordinación y la inter relación de los recursos y los medios humanos con los que se ofrecen estos servicios.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Chocheando comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Haberte presentao Mr Engañao [...]
Engañado comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
El señor Aragon ha demostrado en todos estos años su pésima gestión en que no brilla la limpieza. El pueblo no esta limpio por ninguna de sus partes, todo subir subir subir para que? Para que encima no funcionen los servicios, ahora tenéis otros cuatro años para intentar sacar el PGOU hacia adelante, para que [...]
pepe comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Un error de nuestra Alcaldesa, sin duda, seguir dando alas a tales socios. [...]
Emprendedor comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Para Pepe, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Antes de las elecciones no les dabais ni un concejal. Resumen: 2 concejales y subida de votos, y ahora a seguir trabajando con más áreas para seguir consiguiendo más votos. Salud. [...]
Maria Rosa comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Si ya sabíais lo que iba a hacer iu, lo que no me explico es como no habéis sido capaces de pactar con ciudadanos,o con luis aragon. ?por que nadie quiere pactar con Benavides? Por algo sera [...]
tranki comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
El que rie el ultimo rie más fuerte, esto no ha hecho mas que empezar. [...]
Facha comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Venga a la tarea, ahora as tirarse cuatro años a pagar las trampas que dejó Benavides [...]
Priamo comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
Muy inteligente y atinado el análisis. Aunque, al tratarse de este triste perro quién lo dice, no sé si se debe tener en consideración. No obstante, me atrevo a añadir: “Algo no es como antes…”, especialmente que no cuenta con un buen asesor. [...]