Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Benavides pone en peligro el agua de la Comunidad de Regantes de Río Verde, dicen desde Adelante

Este artículo fue publicado el Martes, 21 de mayo de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Adelante Almuñécar-Herradura considera preocupantes las declaraciones del portavoz de Convergencia acerca del campo de golf de Río Verde. Cuando Benavides dice que los campos de golf no suponen un problema para la agricultura porque se riegan con agua depurada está mostrando un desconocimiento total de la realidad sexitana.

Hace ya tiempo que la Comunidad de Regantes de Río Verde solicitó la concesión del agua procedente del terciario de la depuradora. Sólo algunos problemas burocráticos han impedido que dicha concesión sea firme.

Si la concesión del agua depurada a la Comunidad de Regantes se hubiera formalizado ya, las declaraciones de Benavides sólo provocarían una sonrisa, pero dado el momento de tramitación en que se encuentra dicha solicitud, esas palabras son preocupantes.

Francisco Fernández “Morgan”, candidato de Adelante Almuñécar, pide a las autoridades competentes que se formalice ya la concesión del agua del terciario a la Comunidad de Regantes de Río Verde y se disipe cualquier duda al respecto.

La pretensión de que esa agua sea usada por un hipotético campo de golf, como ha manifestado el portavoz de CA, es un ataque frontal a nuestros agricultores, que llevan años manifestándose para resolver un problema que angustia a muchas familias en este pueblo.

Las palabras de Benavides ponen de manifiesto, además, un desconocimiento del problema, ya que el agua de la depuradora sólo está disponible unos meses. A los agricultores les vale porque utilizarían el agua precisamente esos meses en que se puede producir una situación extrema, pero el césped del campo de golf no se conforma con un riego algunos meses del año. Benavides sabe que el campo de golf necesita consumir agua de otro sitio durante más de medio año. Y esa agua para el campo de golf se le estaría quitando a nuestra vega.

Además de crear ese problema hídrico, el campo de golf eliminaría muchos puestos de trabajo que dependen de los subtropicales que habría que cortar para que los señoritos se divirtiesen.

Para evitar que desde el ayuntamiento se pueda impulsar ese ataque a nuestra economía, Paco Morgan pide a los agricultores que voten con coherencia el domingo en defensa de su vega, es decir, de su trabajo. Asimismo, desde Adelante hacen un llamamiento a la responsabilidad al resto de partidos que comparten la misma política respecto a los campos de golf. 

Be Sociable, Share!

15 comentarios a esta noticia

  1. Iluso dice:

    21 mayo, 2019 a las 10:36

    La solución es que seamos todos maestros, profesores y funcionarios.

  2. Miguel dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:08

    No la solución es que trabajemos todos por un pueblo sostenible que genere riqueza para todos/as y no para unos pocos que luego se marcha con la pasta y dejan el monton de ladrillos como en Marbella. Hay otros modelos como el de Conil y es legitimo defender otros como el de Marbella pero lo que no se puede es defender la vega y al mismo tiempo querer construir dos, tres o cuatro campos de golf. O estas en una cosa o en otra. Dicho esto no olvidemos que el tema de los campos de golf no solo lo lleva benavides también lo lleva el pose y resto de grupos. Los únicos que tienen un programa de cambio de verdad son Adelante Almuñecar-La herradura IU-Podemos.

  3. historico dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:09

    Morgan que poquito os queda. Viva Benavide mi Alcalde

  4. Buenavida en Alhucemas dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:10

    Anda ya Iluso, que cara de hormigón que tenéis los Convergentes, mentirosos y manipuladores patológicos, a los hechos me remito.

    Ese agua lo usan los sexitanos currantes para ganarse el pan, un campo de golf es para los golfos que se quieren forrar construyendo cuatro adosados paco de mierda y algún politicucho para ponerse un par de palmeras mas en su mansión de alhucemas. Trabajo = 0, a lo mejor como guardia de seguridad del campo para algún Palmero como tu.

    Fuera ruineros de una vez ya!!!

  5. ALICA dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:33

    Historico no nos queda poco porque nosotros siempre estaremos allí para resistir y combatir las políticas corruptas y caciques de tu amo.

  6. Iluso dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:38

    El 90% de los municipios turísticos están gobernados por los compañeros del camarada Morgan; a vosotros os interesa que haya miseria, PER, paro y hambre, ahí es donde tenéis un granero de votos, claro como todos meses Papá estado os ingresa la nomina…

  7. Buenavida en Alhucemas dice:

    21 mayo, 2019 a las 12:00

    El 100% de municipios con dinero, no están gobernados por Benatas, los Benatas para marruecos, podríais seguir los pasos de vuestro lider, lo mismo Almuñécar se vuelve a convertir en una perla del mediterráneo como antes de que llegara el Motrileño.

    Menuda la ruina de la que nos salvamos los Almuñequeros, y qué contentos los Alemanes comiendo Mangos.

  8. PARA ILUSO dice:

    21 mayo, 2019 a las 12:21

    No se de que pueblos hablas serán los gobernados por la La pe$oe o el pp que llevan gobernando más de 40 años en España y en Andalucía la pe$oe se lleva la palma. Respecto a papa estado te ingresa la nomina, pues la ingresa el estado con el impuesto de todos los ciudadanos después de el trabajo de un maestro, enfermero, medico, policía o bombero. Pero si te parece mal los quitamos a todos. Ah también puedes estudiar unas oposiciones que según tu serán muy fácil o regaladas y te unes al buen vivir que pregonas que hacen los funcionarios.

  9. Morgan dice:

    21 mayo, 2019 a las 15:39

    Qué bueno sería que los debates se ciñeran al tema. Hemos dicho que la Comunidad de Regantes necesita ese agua. Que el césped no se puede regar solo con la depuradora. Que cientos de familias viven de esos árboles que habría que arrancar. Pueden responder a estos argumentos? Gracias.

  10. ANTONIO dice:

    21 mayo, 2019 a las 16:01

    Animo Adelante Almuñecar- La herradura a ganar que os lo merecéis. Yo voto Adelante Almuñecar-La herradura.

  11. historico dice:

    22 mayo, 2019 a las 8:19

    Agua para el campo ruina para todos. Campos de golf riqueza para todos.

  12. sexitano antimediocres dice:

    22 mayo, 2019 a las 9:30

    Si piensas así historico, estáis engañando a los agricultores de Almuñécar porque les decís lo contrario. Además, se están cerrando campos de golf en España por las deudas contraidas en ellos y por no poder pagar el precio del agua que consume que es bastante.

    Os dejo dos noticias de cierre de campos de golf:

    http://www.huelvahoy.com/ayamonte-cierra-el-campo-de-golf-de-costa-esuri/

    https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/campo-golf-balagares-20181101004517-ntvo.html

    Campos de golf riqueza para unos pocos y ruina para todos

  13. Golfino dice:

    22 mayo, 2019 a las 11:19

    Creo que podemos estrujarnos la mollera un poco más y encontrar una identidad sostenible para Almuñécar acorde a los tiempos que vienen, no copiar modelos caducos como los campos de golf rodeados de adosados que desperdician recursos hídricos y de espacio, aparte de tener unos gastos de urbanización y mantenimiento enormes.

    Mi voto para Adelante.

  14. historico dice:

    22 mayo, 2019 a las 12:24

    El agua de Rules crea riqueza en Almeria y ruina en la costa tropical
    el agua de la depuradora crea riqueza en campo de golf de Almuñecar

  15. Para histórico dice:

    22 mayo, 2019 a las 15:58

    Pues nada histórico tira para la costa del sol y verás como atan allí los perros con longaniza gracias a los campos de golf. Seamos serios que en Malaga cada vez cierran más campos de golf arruinados por su falta de sostenibilidad y otros solo abre en verano.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]