Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El PP tacha de “mentiroso compulsivo” a Benavides y le acusa de haber despilfarrado el dinero de los almuñequeros 

Este artículo fue publicado el Lunes, 20 de mayo de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La contabilidad del gobierno de Benavides en 2009, 2010 y 2011, se cerró en 2013, que es cuando se da cuenta al ministerio de Hacienda de la deuda de Almuñécar. Por tanto se reconoce en 2013, pero la deuda es del gobierno de Benavides de los años anteriores.
 
El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de Juan Carlos Benavides con respecto a la deuda municipal. Benavides sostiene que ha sido durante el gobierno de Trini Herrera, según los datos que se desprenden del ministerio de Hacienda, cuando ha aumentado la deuda municipal de Almuñécar.

“Nada más lejos de la realidad”, explica el teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar, Antonio Laborda. “Benavides y sus gobiernos fueron tan nefastos y tan dañinos para los almuñequeros y herradureños que encima de disparar la deuda municipal a más de 50 millones de euros, ni siquiera fueron capaces de cerrar la contabilidad municipal y enviarla al ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas antes de irse. Lo tuvimos que hacer nosotros”.

Laborda explica que por ese motivo el aumento de la deuda municipal lo recoge el ministerio de Hacienda en 2013, “porque es cuando nosotros cerramos la contabilidad de los años de gobierno de Benavides y lo enviamos al ministerio de Hacienda”. Por tanto, “aunque es en este año 2013, cuando se da cuenta al gobierno central de la deuda municipal de Almuñécar, sin embargo es deuda de los años 2009, 2010 y 2011 de los gobiernos del despilfarro de Benavides”.

El artículo habla de que el Ayuntamiento está intervenido y que el actual gobierno no hace referencia. Antonio Laborda, reflexiona extrañado, “si lo hemos dicho hasta la saciedad. Por la deuda creada esos años del gobierno del Sr. Benavides estamos intervenidos. No hemos parado de decirlo. Por eso precisamente el ministerio nos obligó a subir el IBI, que no es una decisión del gobierno municipal, sino una consecuencia de los gobiernos del despilfarro del Sr. Benavides”.

Explica el concejal popular que la nota de prensa habla de que el gobierno elude informar sobre la firma de préstamos. “Esto también lo hemos dicho hasta la saciedad”, enfatiza Laborda, que explica que son préstamos públicos acogiéndose al Plan de Pago a Proveedores “para pagar las facturas que nos encontramos en los cajones cuando entramos”. El edil sexitano ha señalado que fueron “préstamos para ayudar a familias de almuñequeros y herradureños que habían prestado servicios al Ayuntamiento y vendido material y el gobierno de Benavides los asfixió sin pagarles”. Antonio Laborda ha recordado casos de “cientos de almuñequeros que estuvieron a punto de irse a la ruina por no cobrar sus facturas con el Ayuntamiento y gracias a que nos acogimos al Plan de Pago a Proveedores, muchas de ellas salieron adelante”.

Laborda expone que “no cuenta el Sr. Benavides en la nota de prensa, que además de la deuda que heredamos por su nefasta gestión económica de los recursos públicos, muchas personas, empresas y familias se quedaron en la estacada y sin cobrar. También nos dejó una pella en sentencias de juicios condenatorios que los hemos tenido que pagar nosotros. Cobraron y se gastaron los adelantos de convenios urbanísticos irrealizables y que no estaban programados, que también lo hemos tenido que devolver nosotros”.

Laborda ha lamentado que “lo peor de todo esto es que ellos lo saben e intentan confundir a la gente de esta manera”. “A Dios gracias”, -explica Laborda, las personas en Almuñécar y La Herradura le conocen a él y nos conocen a nosotros. Saben quién miente y quiénes decimos la verdad”.

Finaliza Laborda, emplazando a “todos los vecinos que quieran venir al Ayuntamiento a conocer de primera mano la verdad y ver las cuentas con sus propios ojos, que vengan. Yo mismo les acompañaré, porque esa es otra de las garantías del gobierno del PP, las cuentas clara, limpias y transparentes”.

Be Sociable, Share!

6 comentarios a esta noticia

  1. Milagroso Gestor dice:

    20 mayo, 2019 a las 17:33

    Y si es tan malo Benavides y el Sr. Laborda es tan eficaz como que ha dado la espantada?

  2. Mipactoescontigo dice:

    21 mayo, 2019 a las 9:17

    Después de ocho años venís con esa cantinela?

  3. Buenavida en Alhucemas dice:

    21 mayo, 2019 a las 11:32

    Ya están aquí los que no saben leer. Después de 8 años no, es el propio manipulador meniroso Jefe el que en entrevistas va diciendo que esa deuda ha sido contraída durante la alcaldía de Trini, cosa que es mentira.

    Para colmo, en su burda manipulación psicopática, se pregunta a dónde han ido todos esos millones puesto que “no se ha hecho nada”. No va a a decir que lo han robado porque iría preso, pero insinuarlo, por qué no, después de todo no tiene sentimientos, no hablemos ya de vergüenza.

    Además se quedan cortos en la respuesta, aparte de toda esa deuda acumulada en facturas para el inútil despilfarro Convergente, durante estos 8 años los Almuñequeros a través de su hacienda han tenido que devolver millones y millones de convenios urbanísticos que no se han realizado porque el inútil de Benavides soñaba con ser Jesús Gil y no fue capaz de concebir un PGOU realista. Esos millones los daban los promotores al ayuntamiento en concepto del 10% que los propietarios de terrenos tienen que dar al ayuntamiento para que éste urbanice (ponga calles, farolas,etc) esos terrenos y sean aptos para construir viviendas o lo que sea.

    Cogió ese dinero y en vez de guardarlo para esas futuras urbanizaciones se lo gastó en hacer gilipolleces como el acuario ruinoso, si, esas cosas con las que los palmeros benatiles os llenáis la boca. Años después los tribunales, con razón, han obligado a los Sexitanos a devolverles el dinero a esas promotoras, resultando es más deuda. Casualmente hubo algunas promotoras que no reclamaron ese dinero, esas que curiosa y presuntamente habían contraído contratos publicitarios millonarios con el hijo del susodicho.

    Ojalá pudieramos coger el Acuario y demás ruinas y mandárselas a Alhucemas con la correspondiente factura, pero la realidad es que al Benavides lo votaron en 2007 una mayoría de sexitanos, y son esos que, no mediante su capital, pero si con su moral, responden ante esas barbaridades, aunque ellos no se den por aludidos. Pagarlo lo tenemos que pagar todos.

    Que os quede muy claro lo que sois, esos que vais acusando a diestro y siniestro con cosas inventadas.

    Fuera RUINA!!!

  4. Mipactoescontigo dice:

    21 mayo, 2019 a las 15:57

    Y lo que dice el Ministerio de Hacienda tambien es mentira y está manipulado? También manda Benavides en el Ministerio? Anda y que os den por mentirosos.

  5. Buenavida dice:

    21 mayo, 2019 a las 18:28

    Es que no sabes leer? Los presupuestos cerrados en 2013 son los que tienen la deuda de tu amado líder.
    Manipulador de pacotilla.

  6. Marla dice:

    22 mayo, 2019 a las 0:47

    La vuelta de Benavides sería la ruina para el pueblo. Espero que hayamos aprendido la lección de muchos años de caciquismo Benata.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]