Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Ciudadanos apuesta por una ciudad más limpia

Este artículo fue publicado el Viernes, 17 de mayo de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

“Todos los gobiernos municipales han tenido problemas con la limpieza y el mantenimiento de jardines y dotaciones pero, es en los ultimos 8 años bajo el mandato del PP, cuando esta “carencia” se ha tornado en desinterés, desgana, e incluso pasotismo. Almuñécar y La Herradura lucen hoy mas sucia, insalubre, y abandonada que nunca”, asegura  la candidata por Ciudadanos, Beatriz González.

Para ello, González plantea un plan de acción conjunto que haga que “nuestra ciudad vuelva a brillar con luz propia con la creación de la figura del “Controlador de limpieza y mantenimiento”, que deberá vigilar, informar y enviar cuadrillas allí donde detecte problemas de limpieza y mantenimiento del moviliario público o de cualquier falta estética que no cumpla con las exigencias de calidad. Dando cuenta de que la resolución del problema sea efectiva y rápida”.

Entre otras medidas la candidata de la formación naranja propone realizar la limpieza de camiones y contenedores que eviten los malos olores y su aspecto visual; embellecer los “puntos limpios” y las zonas de mayor afluencia de personas para que los contenedores estén escondidos tras pantallas ornamentales y se estudiará el horario de recogida de basuras adaptándolo a las necesidades reales de cada zona.

También prpone dotar de personal necesario a cada zona del municipio para su mantenimiento y ornamentación, tanto en jardinería como en mantenimiento general y la instalación de contenedores ornamentales en los cascos antiguos acorde con el entorno y que eviten las bolsas de basura en las calles.

Beatriz González concluye señalando que estas medidas “se complementarán con el cuidado, limpieza y mantenimiento de nuestros parques infantiles y zonas verdes”.

Be Sociable, Share!

3 comentarios a esta noticia

  1. Ciudadanos? dice:

    17 mayo, 2019 a las 10:54

    Eso es simplemente mentira, el pueblo antes de la trini no estaba más limpio, estaba mucho más sucio.En los tiempos de Benavides en el castillo estaba lleno de bolsas de plástico, latas, botellas y todas las esquinas estaban roñosas, el resto del pueblo solía tener el suelo pegajoso, con mucha grasa ennegrecia, casi todas las esquinas estaban igualmente negras de los meados de los perros (y eso que no había tanto perro como ahora), cagadas de perro por doquier, y restos de palmera mini dátiles Pegajosos, palmeras en callejones llenas de ratas, y un largo etcétera.

    Aquí uno que tiene memoria. Que el pueblo podría estar más limpio aún, claro que si, pero es simple y llanamente mentira que antes estuviera ‘mejor’ porque estaba muchisimo peor.

    Esperamos rectificación de Beatriz o quedara retratada como mentirosa.

  2. Ciego dice:

    17 mayo, 2019 a las 13:51

    ciego hay que estar para no darse cuenta que el pueblo no ha estado más sucio que nunca, claro no podemos exigir a la empresa que se esmere y ponga más recursos cuando todos los dias le estamos pidiendo favores .(méteme a este hazle un contrato al otro) y así hasta colocar a todos los amiguetes y cargos del partido del concejal de medio ambiente.

  3. A Cara de Perro dice:

    18 mayo, 2019 a las 23:46

    Hay muchas carencias en este nuestro amado y olvidado pueblo, pero fundamentalmente, y desde mi punto de vista, tenemos tres imperiosamente mejorables. Sanidad, seguridad ciudadana y limpieza. No es verdad, ni tampoco es falso, que Almuñécar esté ahora mas sucia que hace unos años.
    Siempre ha faltado limpieza, seguramente y especialmente por la infraestructura ciudadana, con zonas muy alejadas del centro, como Velilla, La Herradura o los barrios de San Sebastián o Torrecuevas. Y seguramente por la falta de operarios que las distintas empresas concesionarias, intentando siempre ahorrarse un duro y buscar su lógico beneficio, han mantenido desde que se externalizó este servicio,
    Pienso que algunos servicios, en especial el servicio de limpieza y basuras, tendrían que hacerse con personal contratado, vigilado y dirigido por el propio ayuntamiento, o en ultima instancia, como se hace con Aguas y Servicios, con empresas de la mancomunidad- Consiguiendo así que los dineros en beneficios que se llevan las empresas se utilizaran para la propia limpieza y por otro lado para dar mas trabajo en la zona. Pero doctores tiene el ayuntamiento y sus razones tendrán.
    Pero nunca hay que olvidar, por mucho que culpemos al ayuntamiento o a la empresa de limpieza, que LA LIMPIEZA ES COSA DE TODOS: de los dueños de perros, de los que fuman en la calle, de los que tiran papeles o cascaras de pipas, de los que rompen papeleras (que por cierto hay pocas) de los que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores, en el suelo y de otras muchas cosas que demuestran nuestro incivismo-
    LOS POLITICOS EN LOS AYUNTAMIENTO VAN CAMBIANDO, CAMBIAN LOS PARTIDOS Y LOS ALCALDES, CAMBIAN LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS, PERO LOS QUE NUNCA CAMBIAMOS PARA MEJORAR, SOMOS LOS USUARIOS, QUE TENEMOS MUCHA, MUCHA, MUCHÍSIMA CULPA DE LA SUCIEDAD.
    Pero como siempre hacemos en este mundo, preferimos culpara a LOS OTROS, de nuestros desmanes.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Chocheando comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Haberte presentao Mr Engañao [...]
Engañado comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
El señor Aragon ha demostrado en todos estos años su pésima gestión en que no brilla la limpieza. El pueblo no esta limpio por ninguna de sus partes, todo subir subir subir para que? Para que encima no funcionen los servicios, ahora tenéis otros cuatro años para intentar sacar el PGOU hacia adelante, para que [...]
pepe comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Un error de nuestra Alcaldesa, sin duda, seguir dando alas a tales socios. [...]
Emprendedor comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Para Pepe, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Antes de las elecciones no les dabais ni un concejal. Resumen: 2 concejales y subida de votos, y ahora a seguir trabajando con más áreas para seguir consiguiendo más votos. Salud. [...]
Maria Rosa comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Si ya sabíais lo que iba a hacer iu, lo que no me explico es como no habéis sido capaces de pactar con ciudadanos,o con luis aragon. ?por que nadie quiere pactar con Benavides? Por algo sera [...]
tranki comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
El que rie el ultimo rie más fuerte, esto no ha hecho mas que empezar. [...]
Facha comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Venga a la tarea, ahora as tirarse cuatro años a pagar las trampas que dejó Benavides [...]
Priamo comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
Muy inteligente y atinado el análisis. Aunque, al tratarse de este triste perro quién lo dice, no sé si se debe tener en consideración. No obstante, me atrevo a añadir: “Algo no es como antes…”, especialmente que no cuenta con un buen asesor. [...]