Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Más de 750.0000 electores están llamados a votar en la provincia de Granada en las elecciones 28 de abril

Este artículo fue publicado el Miércoles, 24 de abril de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

En las Elecciones a Cortes Generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, en la provincia de Granada están llamados a votar un total de 752.987 electores, de los que 703.498 (361.432 hombres y 342.066 mujeres) son españoles residentes en la provincia y 49.489 son electores residentes en el extranjero (CERA).
Con respecto a las últimas Elecciones a Cortes Generales de 2016, se han incorporado en la provincia un total de 25.878 nuevos electores por haber cumplido 18 años y con respecto a las pasadas elecciones municipales de junio de 2016, son  4.415 nuevos electores. Estos son algunos de los datos facilitados esta mañana por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en la presentación del dispositivo electoral que se ha preparado desde la Subdelegación del Gobierno  para el próximo 28 de abril

Estructura electoral
Según ha explicado López Calahorro, la estructura electoral cuenta en la provincia con 3.350 urnas y 1.114 cabinas, que se ubicarán en los 562 colegios electorales de 174 municipios. Además, se distribuirán un total de 10.109.950 papeletas de las 13 candidaturas al Congreso de los Diputados y las 10 al Senado  y 1.445.000 sobres en las 1.101 mesas electorales de toda la provincia.
Para una mayor agilidad en la recogida de datos, en esta ocasión los dispositivos PDA utilizados en elecciones anteriores se han sustituido por tablets. En este caso, se distribuirán 590 tablets para la recogida y transmisión de datos.

Voto por correo y accesible
El pasado 18 de abril finalizó el plazo para solicitar el voto por correo y el próximo 25 de abril terminará el plazo para depositar el voto en las oficinas de correos.
En el caso de Granada, han solicitado votar por correo 33.062 personas, de las que 3.889 son residentes en el extranjero, 28.710 son residentes en otra provincia española y 463 son electores temporalmente ausentes.
Como ya ocurriera en las pasadas elecciones, todas aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema lector-escritura Braille podrán ejercer su derecho al voto para estas Elecciones Generales.
Para ello, con carácter voluntario y previa comunicación expresa al Ministerio del Interior, todas aquellas personas con discapacidad visual dispondrán en su mesa electoral de un maletín, que contiene una guía explicativa en Braille, un sobre de votación normalizado y otro sobre grande que contiene tantos sobres como candidaturas concurren a las Elecciones, de forma que puedan seleccionar su opción de voto e introducirla en el sobre de votación, pudiendo votar con garantías de autonomía y, por lo tanto, de secreto del sufragio. En total en la provincia de Granada un total de 18 personas han solicitado esta modalidad de voto.
Como novedad en estas elecciones, una persona con discapacidad auditiva es miembro de una mesa electoral y para que pueda ejercer correctamente su función se le ha facilitado un  intérprete de lengua de signos.

Dispositivo de Seguridad
Un total de 2.317 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de policías municipales velarán por el buen desarrollo de las elecciones el 28 de abril. De ellos,  1.361 pertenecen a la Guardia Civil,  642 a la Policía Nacional y 314 pertenecen a las diferentes Policías Locales de los municipios.
Asimismo, el dispositivo electoral organizado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada se completa con  638 personas representantes de la administración, 3.303 miembros de mesa y los agentes de la Policía Adscrita que tendrán labores de vigilancia en varios centros oficiales.

Información electoral
La información sobre las Elecciones Generales del 28 de abril está a disposición desde el día de la convocatoria en la nueva web electoral (https://www.generales2019.infoelecciones.es) dirigida fundamentalmente a los ciudadanos y a las formaciones políticas. En general, esta web informa a los electores de los distintos procedimientos de votación y plazos.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]