Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar celebra el próximo domingo  el Día Mundial de la Salud

Este artículo fue publicado el Lunes, 1 de abril de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El Parque El Majuelo acoge este próximo domingo, día 7 de abril, los actos de celebración del Día Mundial de la Salud con talleres y actividades dirigida, fundamentalmente, a preadolescentes y sus familias  así como  a jóvenes, ya que el evento está orientado a sensibilizar a estos colectivos, para lo cual se contará con stand informativo, según informó el concejal del Área, María del Carmen Reinoso.

“Esta  celebración tiene como objetivo el fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico, promover una alimentación sana, el fomento de actitudes y conductas responsables, así como enseñar alternativas de ocio saludables”, dijo la edil sexitana.

Las actividades previstas a realizar son: yoga en familia,  diversos juegos -cómic, sopa de letras, mitos y realidades, alimentación saludable-, información sobre prevención de ITS,  entre otras. Se trata de pasar una mañana de domingo divertida fomentando el ocio saludable.

Esta celebración compartirá  espacio con la Muestra de Artesanía, que durante este fin de semana  estará también en el citado Parque El Majuelo.

Estas actuaciones están organizadas por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, dentro del programa Ciudades ante las Drogas “Almuñécar Ciudad Sana”, contando con la colaboración del  Centro de Tratamiento y Adicciones, la Asociación APAES,  y el Centro Karissa.

El Programa Ciudades Ante las Drogas “Almuñécar Ciudad Sana”, tiene como uno de sus objetivos generales realizar actuaciones en materia de prevención en el ámbito de promoción de la salud, tanto con preadolescentes, adolescentes, y comunidad educativa en general. Está financiado por Junta de Andalucía y  el Ayuntamiento de Almuñécar.

Desde la Concejalía de Bienestar Social e igualdad agradecer al Centro Karissa y a la Asociación APAES e invitar a todas las familias a participar en este encuentro y a disfrutar de estas actividades de promoción de Ocio Saludable…

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]