Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Paulino Álvarez homenajeado por la Cofradía Literaria de La Herradura

Este artículo fue publicado el Lunes, 1 de abril de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Cofradía Literaria de La Herradura presentaba este fin de semana en la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico herradureño, su libro “El mar en las ventanas” y donde se rindió homenaje a Paulino Álvarez, promotor y coordinador del Premio Internacional de Poesía “Amigos de La Herradura” que falleció recientemente.

El acto, presentado por Almudena Rubio y presidido por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, junto con el editor, José Trapiello,   reunió a numerosos vecinos y amigos Paulino así como al único familiar de Paulino, su prima, Rosa Álvarez,  que se desplazó desde Galicia.

Almudena Rubio agradeció   el apoyo municipal y de la Asociación Amigos de La Herradura. También  explicó cómo, porque y la finalidad de la Cofradía Literaria de La Herradura, así como todo el proceso que había tenido la edición del libro, y que ha sido posible publicarla gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tuvo palabras de recuerdo hacía Paulino y ratificó el compromiso de seguir apoyando iniciativas como el Certamen de Poesía Amigos de La Herradura, así como otras que vengan a contribuir con la localidad herradureña.

Los asistentes pudieron oír vivencias, recuerdos  o anécdotas compartidas con Paulino así como los poemas, narraciones, historietas, artículos y trabajos  realizados por: Álvaro Salvador, Reinaldo Jiménez, Tomás Hernández, Juanfran Cabrera, Andrés Cárdenas, Fran Ortiz Fuentes y Pepa Merlo. Solo faltaron  dos de los miembros de la citada Cofradía Literaria: Salvador Compán. Rocío Fernández Víctor. El broche final del acto lo puso, Rosa Álvarez, que fue la encargada, no solamente de agradecer todo el cariño mostrado hacía el homenajeado, sino también de dar lectura al escrito que hizo el propio Paulino Álvarez antes de fallecer,  como aportación al citado libro.

La Cofradía Literaria es un grupo de escritores que tienen su primera o segunda residencia en La Herradura, donde han desarrollado parte de su actividad y donde participan y colaboran en distintas actividades culturales.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]
Me alegro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Los cínicos, ,falsos y vendidos tenian que terminar muertos,,,mas feliz que una perdiz [...]
Seguro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel os han puesto en vuestro sitio, vaya descalabro estais en un partido cadavérico. [...]