Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Herrera traslada al delegado de Turismo las necesidades de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Lunes, 25 de marzo de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Gustavo Rodríguez se ha interesado por la promoción del buceo, la recuperación de la inversión en equipamientos de playas y la puesta en marcha de la escuela de hostelería

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, en la que los dirigentes sexitanos han trasladado las necesidades de Almuñécar y La Herradura en materia de turismo al responsable provincial.

Gustavo Rodríguez ha entendido las necesidades y exigencias de Almuñécar y ha tomado nota “para estudiar todos los asuntos y darle solución”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha expuesto como primera necesidad “la recuperación de los equipamientos de playas, que el anterior gobierno eliminó”. De la misma forma Herrera ha expuesto que “la carencia en formación profesional se puede solucionar con una escuela de hostelería”, en la que el Ayuntamiento de Almuñécar se ha comprometido aportar las instalaciones. También le ha trasladado al delegado la exigencia de “una mayor promoción de los fondos marinos para fomentar el turismo de buceo”.

La primera edil sexitana ha puesto al día al delegado provincial sobre las obras remodelación, conservación y embellecimiento del Palacete de La Najarra, sede del Patronato de Municipal de Turismo, y que “mañana mismo se adjudican las obras tras el proceso de presentación de ofertas por empresas especializada en las conservación del patrimonio histórico”. Las obras consistirán en la reparación de las terrazas, para evitar que la entrada de agua de lluvia afecte a las maderas de la estructura, se repararán los forjados de madera afectados por la humedad y finalmente se repararán los daños consecuencia de la propia obra, como reposición del falso techo decorativo, pintura y embellecimiento exterior y soldados de enrejados. Todo esto tras finalizar los trabajos de mejora y embellecimiento del jardín, adaptación de los baños para personas con movilidad reducida, sustitución y mejora del todo el servicio eléctrico y mejora reparación de la casa de juegos.

Por su parte Rafael Caballero ahondaba en la necesidad de flexibilizar el destino de las subvenciones turísticas, para que además de utilizarlas para recuperación del patrimonio histórico como el propio Palacete de la Najarra o la próxima musealización del Castillo de La Herradura, se puedan utilizar para proyectos de mejora de calidad turística en playas o en otras necesidades.

El delegado provincial se ha mostrado muy receptivo a las necesidades de Almuñécar y La Herradura planteadas por la comitiva sexitana y le han gustado mucho las iniciativas de la promoción de buceo y la escuela de hostelería, aunque ha asegurado que no va a descuidar el resto de necesidades que le han parecido “razonables y justas”.

Trinidad Herrera ha recordado que el 20% del peso específico turístico de la provincial de Granada la tiene el municipio de Almuñécar en generación de visitantes y oferta de camas. Además ha apuntado que por primera vez en la historia Almuñécar ha superado en 2018 el millón de pernoctaciones, por ello “le trasladamos la necesidad de dar un servicio completo, amable, de calidad y profesional a nuestros turistas y visitantes y esa labor tiene que ser de todos, de las administraciones públicas, de los empresarios del sector y de los trabajadores, unidos a la amabilidad y hospitalidad que siembre hemos ofrecido los almuñequeros y herradureños con los que nos visitan”.

Be Sociable, Share!

8 comentarios a esta noticia

  1. UGT dice:

    25 marzo, 2019 a las 21:42

    la necesidad de Almuñecar es que su equipo de gobierno trabaje cada día y después de 8 años no han hecho nada

  2. Asombrado dice:

    26 marzo, 2019 a las 10:40

    Trini ya no nos engañas más!

  3. Cuñavides dice:

    26 marzo, 2019 a las 10:47

    Hola Mamá, mira, escribo tonterías en el costa digital!!!! Vota Benavides.

  4. Pon el bigote en remojo dice:

    26 marzo, 2019 a las 11:33

    Tu propio partido ya asume y va diciendo que
    El próximo teniente de alcalde no serás tu , saben
    Que única condición para pactar con ellos es esa .
    Además chico dedícate a gobernar y q insultar menos que lo mismo luego
    Necesites esos apoyos . Lumbreras .

  5. Sexitano dice:

    26 marzo, 2019 a las 14:47

    Si que han hecho, eso se les da de miedo, subirnos los impuestos, para que? No sabemos, porque hechos más bien pocos, después de ocho años seguimos echándole las culpas al benao… De pena la verdad, sirva un ejemplo, esto si importa a la ciudadanía y no las chorradas que hay que por cada día; porque no se gestiona con las empresas de telefonía de una vez por todas la instalación de fibra en la zona de Príncipe de Asturias, hay muchos vecinos de pueblo viviendo en la zona y no podemos acceder a internet porque no hay ni pared para tener ADSL. Una vergüenza. Trini apuntalo en una papa. Te van a llover los votos esta vez…

  6. Sexitano dice:

    26 marzo, 2019 a las 14:51

    Si que han hecho, eso se les da de miedo, subirnos los impuestos, para que? No sabemos, porque hechos más bien pocos, después de ocho años seguimos echándole las culpas al benao… De pena la verdad, sirva un ejemplo, esto si importa a la ciudadanía y no las chorradas que hay que ver cada día; porque no se gestiona con las empresas de telefonía de una vez por todas la instalación de fibra en la zona de Príncipe de Asturias, hay muchos vecinos del pueblo viviendo en la zona y no podemos acceder a internet porque no hay ni pares para tener ADSL. Una vergüenza. Trini apuntalo en una papa. Te van a llover los votos esta vez…

  7. L´Observateur dice:

    26 marzo, 2019 a las 18:00

    Yo recomendaría al personal que se buscaran el programa electoral de 20011 y el de 2015, a ver en que grado han cumplido su programa electoral, recuerdo que estaba yo tomándome una cerveza fresquita sentada en la terraza de un bar y le preguntaba un ciudadano aun concejal del PP “Que cuando iban a asfaltar un camino agrícola en concreto” y el concejal le respondía ” Eso era una promesa electoral, pero no hay dinero” hay que tener la cara muy dura.

  8. L´Observateur dice:

    26 marzo, 2019 a las 18:02

    Aclaración: Era el verano de 20015 acababan de ganar las elecciones

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Chocheando comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Haberte presentao Mr Engañao [...]
Engañado comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
El señor Aragon ha demostrado en todos estos años su pésima gestión en que no brilla la limpieza. El pueblo no esta limpio por ninguna de sus partes, todo subir subir subir para que? Para que encima no funcionen los servicios, ahora tenéis otros cuatro años para intentar sacar el PGOU hacia adelante, para que [...]
pepe comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Un error de nuestra Alcaldesa, sin duda, seguir dando alas a tales socios. [...]
Emprendedor comenta sobre Los concejales de PMás satisfechos de ser participes en el Gobierno de Almuñécar
Para Pepe, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Antes de las elecciones no les dabais ni un concejal. Resumen: 2 concejales y subida de votos, y ahora a seguir trabajando con más áreas para seguir consiguiendo más votos. Salud. [...]
Maria Rosa comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Si ya sabíais lo que iba a hacer iu, lo que no me explico es como no habéis sido capaces de pactar con ciudadanos,o con luis aragon. ?por que nadie quiere pactar con Benavides? Por algo sera [...]
tranki comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
El que rie el ultimo rie más fuerte, esto no ha hecho mas que empezar. [...]
Facha comenta sobre Trinidad Herrera consigue su tercer mandato en el Ayuntamiento de Almuñécar
Venga a la tarea, ahora as tirarse cuatro años a pagar las trampas que dejó Benavides [...]
Priamo comenta sobre Algo no es como antes /José Trapiello
Muy inteligente y atinado el análisis. Aunque, al tratarse de este triste perro quién lo dice, no sé si se debe tener en consideración. No obstante, me atrevo a añadir: “Algo no es como antes…”, especialmente que no cuenta con un buen asesor. [...]