Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Voluntarios retiran másde 40.000 colillas y  casi un millar de kilos de plásticos en playas de Almuñécar y La Herradura

Este artículo fue publicado el Lunes, 25 de marzo de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Más de medio  millar de voluntarios de todas las edades y de 27 nacionalidades diferentes participaban el pasado  sábado en la limpieza de las playas de La Herradura, San Cristóbal y Velilla, en Almuñécar convocados por la Asociación Playa Patrol.

La iniciativa, que  ha contando con la colaboración del Ares de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento sexitano, los chiringuitos:  Bambú (playa La Herradura), Restaurante Calabré (playa San Cristóbal) y chiringuito Primera Ola (playa Velilla),junto con el apoyo de la Asociación Chiringuitos Costa Tropical Turismo Costa Tropical y Carbonell  así como la heladería  LAtelier, ha servido para recolectar durante hora y media  por los participantes  unas 40.000 colillas y una amplia variedad  de plástico y otras basuras, incluyendo cuerdas,  aparejos de pesca, redes de pesca, envases, pilas  y pajitas, entre otros objetos.

Los voluntarios han estado repartido en una 30 de equipos donde no faltaron familias, establecimientos y hasta los componentes del equipo de fútbol CD Almuñécar City.

La responsable de Playa Patrol , Ann Jenkins ,tras agradecer el apoyo y la amplia participación ha manifestado recordado que esta misma acción se realizará el 13 de abril en la playa naturista de Cantarriján s  y el domingo, 30 de junio, y el domingo, 22 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la limpieza costera.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, que supervisó la acción realizada felicitó la iniciativa y recordó que “desde el Consistorio se ha facilitado todo lo que habían  solicitado”, al tiempo que  destacó que la iniciativa “es muy positiva porque al final lo que necesitamos no es a recoger la basura sino a cuidar y no ensuciar  las playas”, señaló

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]