Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La Junta reafirma su compromiso con las conducciones de Rules en el Pacto por el Agua

Este artículo fue publicado el Jueves, 21 de febrero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Las infraestructuras hidráulicas necesarias para Andalucía se abordarán en el marco de dicho pacto, entre ellas las conducciones de Rules

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible mantiene su firme compromiso de alcanzar un Pacto por el Agua a través del diálogo y el acuerdo, como ha transmitido desde el inicio de la presente legislatura.

Respecto a las conducciones de Rules, esta Consejería quiere aclarar que se trata de un tema de competencia estatal que aún no ha abordado el nuevo Gobierno andaluz con el Gobierno de España, aunque es una prioridad a abordar en próximas reuniones con el ejecutivo central.

Por lo tanto, resulta oportuno precisar que la consejera del ramo en ningún momento, en el ámbito de sus actuales responsabilidades, ha realizado declaraciones en torno a un trasvase relativo a las conducciones de Rules.

“El nuevo Gobierno andaluz va a defender y apoyar que Rules tenga sus conducciones lo antes posible para que los agricultores de la zona puedan disponer del agua que precisan, siendo ellos y el abastecimiento la prioridad a atender, como no puede ser de otra manera”, señala el comunicado.

rn

Las infraestructuras hidráulicas necesarias para Andalucía se abordarán en el marco de dicho pacto, que tendrá como uno de sus objetivos corregir el déficit hídrico que padecen determinadas zonas.

rn

rn

Este compromiso viene dado tras que la nueva consejera anunciara la intención de recuperar antiguos proyectos de infraestructuras, como la interconexión de la Presa de Rules con el Pantano de Benínar en el Poniente almeriense, pone en evidencia el desconocimiento del nuevo gobierno andaluz de la situación hidrológica de la Costa de Granada.

Para algunos colectivos dicho anuncio, de la Consejera de Agricultura, supone un desprecio hacia la Costa de Granada en su conjunto y de modo especial hacia sus agricultores que llevan más de una década esperando la construcción de las conducciones de la Presa de Rules para resolver sus graves problemas de abastecimiento de agua para el riego. Un proyecto para el que ni la Administración Central ni la Autonómica han tenido la necesaria voluntad política para culminarlo.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]
Tomás Hernández comenta sobre Tardes de libros / Javier Sánchez y Alana Gómez
Enhorabuena a los coordinadores, Alana y Javier, y sobre todo a las lectoras y lectores del Club. [...]