Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El PP afirma que la justicia ha vuelto a dar un “revés” a la gestión de Entrena y el PSOE en la residencia Turismo Tropical de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Martes, 12 de febrero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha afirmado que, de nuevo, la justicia vuelve a poner de manifiesto el “fracaso” de José Entrena, el presidente socialista de la Diputación Provincial, con la gestión del complejo vacacional Turismo Tropical de Almuñécar y vuelve a darle un “revés” al socialismo en la Diputación de Granada, a la vez que reconoce que está a favor de la “buena gestión” que hizo el Partido Popular en los años en los que gobernó la Institución Provincial.

Sádaba ha hecho referencia a la sentencia del TSJA que desestima el recurso interpuesto contra la Diputación de Granada por el empresario responsable de la explotación de Turismo Tropical y a quien, en febrero de 2015, se le retiró la concesión de la residencia al considerar “que no estaba cumpliendo las condiciones del contrato suscrito con la Institución Provincial”.

La diputada provincial ha recordado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno de la Diputación de Granada en el año 2011 se encontró con un “grave problema de gestión” en el complejo vacacional Turismo Tropical que, hasta la fecha, garantizaba unos días de vacaciones y descanso para los mayores de la provincia a través de la Institución Provincial.

“Sin embargo, nos encontramos con que no podíamos llevar a los mayores, y más de 4.000 usuarios por año no pudieron disfrutar de la residencia Turismo Tropical porque el empresario que ostentaba la concesión se negaba a ceder las plazas que por canon le correspondían a la Diputación Provincial”, ha explicado María Merinda Sádaba, quien ha puntualizado que fueron casi 14.000 plazas “que con el silencio cómplice del PSOE se acumularon y que el empresario dejó de pagar a la Diputación”.

La decisión del gobierno del PP fue “coger el toro por los cuernos” y cuando un contratista “no cumple” hay que “resolver el contrato” y “reclamarle” a la justicia una pérdida que se valoró en más de 400.000 euros, y que ahora el TSJA ha determinado que deben ser abonados por el empresario.

“Resolvimos el contrato con el voto en contra del PSOE, siendo José Entrena el portavoz del grupo socialista, y con su silencio cómplice se alineó con el empresario que estaba engañando en el número de plazas que tenía que ceder a la Diputación Provincial y, por tanto, incumpliendo ese contrato de la gestión de Turismo Tropical”, ha expuesto.

La resolución del contrato acarreó una denuncia contra la Diputación por parte del empresario, denuncia que, en el año 2016, resultó favorable para la Institución Provincial por el juzgado de Instrucción, que dio la razón a la resolución de ese contrato estimada por el PP.

“Una vez más, el PSOE no hizo nada, salvo dar patadas para adelante al problema, porque creía que iba a poder recuperar para ese empresario la gestión de Turismo Tropical”, ha apostillado Sádaba. La diputada provincial ha criticado que la “inacción” del gobierno de Entrena a la hora de ejecutar la sentencia y reclamar los daños y perjuicios dio pie a que el empresario presentara un nuevo recurso contra la resolución del contrato, que nuevamente ha sido desestimado por la justicia, en concreto, por el TSJA.

“Entrena no ha hecho nada para recuperar Turismo Tropical, ni como presidente de la Diputación ni como portavoz en su día, más que alinearse con el empresario”. Por ello, los populares han exigido al presidente de la Diputación que exija inmediatamente los daños y perjuicios que el empresario ocasionó a los mayores de la provincia, así como también le exigen a José Entrena que realice las gestiones para la apertura y puesta en marcha de la residencia Turismo Tropical.

María Merinda Sádaba ha recriminado en este punto la “política de vaivén” que José Entrena, sin un proyecto “claro” para poner en marcha Turismo Tropical, encaminado a convertir el complejo vacacional para los mayores en un hotel “para seguir haciendo lo mismo que siempre, poner al frente a empresas que no cumplen con la gestión, como se refrenda con esta sentencia del TSJA”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Difícil las elecciones comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Los testigo que lo presenciaron dicen que fueron los de convergencia los que buscaron la bronca. [...]
histórico comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Algo de consuelo hay en que la pregunta de por qué no tenemos mejores políticos no sea un dilema local. Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. la razón principal es que el sistema no favorece que sobresalgan los mejores ni los más brillantes, sino aquellos [...]
raul comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Cuando leí el titular, pense que habian criticado la disputa verbal entre los dos concejales, y pense que al fin alguien cuerdo, que no se decanta por uno ni por otro, ya me parece vergonzoso que concejales sean del partido que sean, se ensalcen en insultos como niños pequeños. Pero más vergonzoso me parece que [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
No me refería a eso el que ostenta un cargo de representación por supuesto que tiene que cobrar y no va a cobrar una miseria, el problema son los programas. ¿Que diferencia hay entre Luis Aragon, Beatriz Gonzalez,Daniel Barbero, Javier Garcia o los chicos del PP? Cual es su meta? Que programa nos van [...]
Marla comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Un artículo de difícil lectura y de pésima sintaxis. Se podría haber condensado y simplificado las ideas manteniendo el mismo mensaje con la mitad de las palabras. Como dice el refrán: " lo bueno si breve y conciso dos veces bueno". [...]
Para observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Seguro que la oposición rechaza los cargos de secretarios de grupo.Venga ya, van todos a lo mismo. [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Vamos camino de doce años que en Almuñecar se está imponiendo un partido con diferentes versiones y es el P S C, que en Roman Paladino el Partido por el Sueldo de Concejal. [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi
La dimensión de esta procesión es religiosa por sí misma. Los demás calificativos son aderezos y epítetos innecesarios. Dices que también tiene carçacter histórico; evidentemente que sí. Porque, desde hace miles de años, es decir, históricamente los cristianos recordamos el Misterio de la Sangre y el Cuerpo del Señor. Dices que también tiene un aspecto cultural; [...]