Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Guía de ruta para seguir el Carnaval en Almuñécar y La Herradura

Este artículo fue publicado el Sábado, 9 de febrero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Almuñécar y La Herradura han iniciado los preparativos para la celebración de la Fiesta del Carnaval 2019 con un amplio calendario que abarca desde los más pequeños hasta los adultos.

Por lo pronto, la Concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de  Almuñécar ha hecho público  ya las bases que regirán la  celebración de esta gran fiesta de  Carnaval 2019 en la localidad sexitana, que tendrá lugar, especialmente,  los días 1 y 2 de marzo,  en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, que acogerá el tradicional Concurso de Disfraces  así como el de Comparsas, Chirigotas  y Murgas, según  la  edil del Área, María del Mar Medina.

Las inscripciones para los concursos, que  son gratuitas,  comenzará este lunes día 11 y terminará el día 27 de febrero.

En el Concurso de Disfraces existen las siguientes categorías: individual o pareja,  Grupo Corto  (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo  (más de 6 miembros)

Los grupos montarán sus coreografías y canciones y deberán representarlas en el escenario habilitado en la Plaza de la Constitución, junto  Ayuntamiento de Almuñécar.  La edad mínima para participar en el concurso será de 14 años.

En el Concurso de Disfraces  se establecen los siguientes premios. En la categoría Individual o Pareja, un primer premio consistente en un  “Fin de Semana” para dos personas en pensión completa (a lugar por determinar);  un segundo Premio: Sesión de Spa para dos personas y cena para 2 personas.

En categoría de grupo Corto  (3 a 5 miembros), un primer premio consistente en un  Fin de Semana en una Villa Turística, más regalo patrocinado por Jaime Playa,   para los miembros integrantes del grupo;  un segundo premio de una sesión de Spa para todos los miembros del grupo.

Y en la categoría de grupo Largo (más de 6 miembros): un primer premio de 500 euros  más un regalo patrocinado por Discoteca Bin Bang y  un segundo de 250 euros  más regalo patrocinado por Arena Tropical Bar.

El jurado otorgará los premios según criterios en el apartado de disfraz, coreografía, música, entre otros.

En cuanto al Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas habrá un premio único de 300 euros.

Las solicitudes también podrán presentarse en el siguiente correo electrónico protocolo@almunecar.es, debiendo indicarse: Nombre del participante o del grupo, localidad, categoría, nombre del representante, DNI, teléfono, domicilio, fecha y  firma y la modalidad en la que participa.

Los miembros del Jurado serán nombrados por la organización del Carnaval de 2019 que recae en la Concejalía de Fiestas y Juventud.

La organización se reserva el derecho de resolver aspectos no contemplados en las bases. En caso de lluvia dictaminará si este se realizará o se suspenderá.  Asimismo, se reserva el derecho de alterar o modificar si fuera preciso, las bases el lugar, fecha y hora del desfile y concurso.

Carnaval Infantil y en Bici

Abrirá el calendario de la Fiesta de Carnaval los Centros Infantiles Municipales que ya tienen fijada la fecha del viernes, 22 de febrero, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

En cuanto al Carnaval Infantil, hasta los 14 años,  la muestra de disfraces tendrá lugar el día 1 de marzo.

En cuanto al Carnaval en Bici que organiza el Club Ciclista Almuñécar la fecha de celebración será el día 2 de marzo, a las 18 horas. Con salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y llegada a la plaza de la Constitución tras recorrer el centro de la localidad sexitana.

La Herradura celebrará la Fiesta de Carnaval el 2 de marzo
.

La Herradura celebrará la Fiesta del Carnaval 2019 el sábado 2 de marzo, con un gran pasacalle que arrancará a las 21 horas desde el Centro Cívico hasta la plaza de la Independencia, donde se celebrará el concurso de disfraces con interesantes premios que recogen las bases de este año 2019.

En el Concurso de Disfraces existen las siguientes categorías: Individual,  Grupo Corto (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo (más de 6 miembros). Los grupos montarán sus coreografías y deberán representarlas en el escenario de la plaza de la Independencia.

El día 22 de febrero también celebrará la Fiesta de Carnaval el Centro Infantil de La Herradura con un pasacalle que les llevará al Centro Cívico.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
todo lo que queráis pero el mas trabajador y mas madrugador es dani [...]
pepero comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
¿Pero esto no estaba previsto ya antes de que entrara Dani de concejal? ¿No estaba incluido en el megacontrato con FCC y el Ayto? como nos gusta el postureo y la selfiemanía. [...]
Jaajaja comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Y asi es como el novo saca susvenciones colorin colorao este cuento se a terminao o lo mismo continua menudo pajaraco estas echo [...]
Difícil las elecciones comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
Pues en playa del Pozuelo y calabajio sigue siendo una mierda, esto va a peor. Hazte un selfie el domingo si eres capaz en esas playas. [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
muy bien dani, ya se están notando algunas cosas positivas. [...]
al amigo priamo comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Que también nos gustaría algunos saber el por Que de esa inquina que le tienes a esas personas de tu mismo partido. Cuentalo junto con lo de Olga y así salimos de dudas todos. [...]
James comenta sobre Punto y seguido / Tomás Hernández
Los lectores de Costa Digital debemos agradecer a Isaac Cabrera las excelentes referencias de libros que viene haciendo desde hace unos días. Nada que ver, a nivel intelectual, con los chismes sobre los nazis y la homosexualidad que se publican en Costa Digital, cuando debería hacerse en algún programa de la televisión basura. No se puede [...]
Morgan comenta sobre Cuando se ataca la excelencia: sobre el archivo del caso Todo Cultura / Ignacio Molano Ponce de León
Muy bien explicado. Añadamos: una actuación infame de Convergencia, una actitud bochornosa de PSOE y una cobardía fuera de lugar en el PP. Enhorabuena, Olga. Supongo que te echaremos de menos... Pero la vida va como va. Lo diré en positivo: que nos quiten lo bailao. [...]