Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar “disfrutará del mejor servicio de limpieza y recogida de residuos que ha tenido jamás”, dice Aragon a Convergencia Andaluza

Este artículo fue publicado el Viernes, 8 de febrero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.


El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, contesta a Benavides que “sus políticas destructivas lo están poniendo donde le corresponde elección tras elección
”. ” Benavides ha seguido con su política rancia y caduca de desarrollar políticas destructivas con la filosofía de cuando peor para el gobierno, mejor para él, sin importarle que al final los verdaderos perjudicados son los vecinos de Almuñécar”

Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, ha contestado a Juan Carlos Benavides, con respecto a las declaraciones vertidas por este con respecto al proceso de adjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas, que “nunca se le había dado a los grupos políticos con representación municipal más facilidades que ahora, con este pliego, para que aportaran ideas y colaboraran de forma activa y constructiva en la mejora de los mismos”. Muy al contrario, ha expuesto Aragón,  “el Sr. Benavides ha seguido con su política rancia y caduca de desarrollar políticas destructivas con la filosofía de cuando peor para el gobierno, mejor para él, sin importarle que al final los verdaderos perjudicados son los vecinos de Almuñécar”.

Aragón ha explicado que los criterios de adjudicación no son solo económicos, sino que los técnicos son incluso más importantes, y ha tenido palabras de reconocimiento al personal de los servicios técnicos municipales por su “laborioso y minucioso trabajo” de valoración de las ofertas presentadas en los pliegos de condiciones.

Aragón ha revelado que aunque sí es verdad que la adjudicación provisional ha sido a la empresa con la oferta económica más alta con una diferencia del 0,06% con respecto a la segunda oferta, 4% con respecto a la tercera oferta y 4,49% con respecto a la cuarta oferta, sin embargo, los servicios técnicos municipales han tenido en cuenta tanto la oferta económica, como la oferta técnica, esta última casi más importante que la oferta económica, pues refleja los servicios que van a recibir los ciudadanos y de ahí se desprende que “Almuñécar y La Herradura disfrutarán del mejor servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas que ha tenido jamás”.

El edil sexitano ha declarado que “desde un principio nuestro objetivo ha sido valorar los mejores servicios”, y en base a los pliegos técnicos y administrativos, después de estudiar las ofertas técnicas presentadas, ha resultado que la mejor oferta técnica ha sido la que se ha propuesto como adjudicataria después de sumar las ofertas técnicas y económicas.

En cuanto a la reducción de personal que denuncia el Convergencia Andaluza, Aragón ha contestado que “el Sr. Benavides sabe perfectamente que todo el personal actual tiene que ser subrogado, por lo que miente como es habitual en él, con el objetivo de crear crispación e inseguridad entre los trabajadores y la ciudadanía, pero además, si estuviera preocupado por el personal sabría que las ofertas presentadas mejoran y amplían la plantilla actual”, con lo que ha querido dar una dosis de tranquilidad laboral a los trabajadores de la actual plantilla de limpieza.

El responsable de la limpieza municipal ha manifestado que “lo que está claro es que el Sr. Benavides no quiere, porque políticamente no le interesa, que se adjudique el nuevo servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas, porque de esa manera los ciudadanos verían mejorados los servicios que se prestan, pero lo que también está claro es que este tipo de políticas destructivas van en contra de los intereses de los ciudadanos y los ciudadanos están poniendo al Sr. Benavides donde le corresponde elección tras elección”.

Para concluir Luis Aragón ha reflexionado en el sentido de que “Benavides solo mira a sus intereses electorales y no mira nunca por el bien de Almuñécar y La Herradura”. “Es una pena que este señor intente paralizar que pongamos soluciones a los problemas, porque cree que si los solucionamos le irá mal electoralmente”.

Be Sociable, Share!

8 comentarios a esta noticia

  1. Antonio Pérez dice:

    8 febrero, 2019 a las 9:20

    Pues qué quieres que te diga. Si el el servicio cuesta más porque va a ser mejor, cosa que es lógica y a nosotros no nos van a subir los impuestos porque recortarán de otras cosas menos importantes, bienvenido sea un mejor servicio de limpieza.
    Y al Benata ya lo conocemos de sobra, no entiendo que haya gente todavía que quiera que vuelva es tío. ¿Os es que no nos acordamos cómo se las gasta?
    Encima con lo que ha salio ahora, que vez de beneficiar al Ayuntamiento y alos almuñequeros, era todo para la tele de su hijo, lo va a votar quien yo sé.

  2. A seven seven dice:

    8 febrero, 2019 a las 11:04

    Resulta sospechoso ¿NO?
    Desde luego el exasesor de Benavides, va pasar a la historia como el peor concejal de la Limpieza de Almuñecar y si no se lo cree que vaya al oculista.

  3. Juan Antonio Linares dice:

    8 febrero, 2019 a las 12:10

    Los que tenéis que visitar a un médico sois los que hacéis comentarios con con pseudónimos, pero a un psicólogo.
    Porque sois unos cobardes escudados una permisibilidad que no sé por qué se permite.
    Este hombre se fue del lado de Benavides porque el benao es un ser despreciable rodeado de gañanes y las buenas personas huyen de él como del pescao podrío.
    Si está haciendo una cosa buena para el pueblo que es mejorar la limpieza del pueblo, porque no lo apoyamos? Es que no lo entiendo.

    A menos que escudado en un perfil falso seas un pasamanos por el lomo del Benao, de los que tiene para ir en las redes y en los comentarios sembrando el caos.

  4. José R. Prieto dice:

    8 febrero, 2019 a las 12:56

    Pues a ver si se nota el mejor servicio de limpieza en Marina del Este,donde brilla por su ausencia!!!

  5. Emilio López dice:

    8 febrero, 2019 a las 20:28

    ¿Os acordáis de la huelga de basuras en verano del Benata que arruinó Almuñécar varios años?

  6. M.rajoy .todocultura dice:

    9 febrero, 2019 a las 12:50

    Jejejeje

  7. Alejandro dice:

    9 febrero, 2019 a las 19:11

    Si los perros ladran Sancho,es señal que estamos cabalgando …luis Aragón siempre con la cabeza muy alta

  8. A 77 dice:

    11 febrero, 2019 a las 15:18

    Una cuestión previa: Darle el contrato a FCC ha sido una Idea del Sr. Aragón o del Sr. Gallo?

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]