Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Los chiringuitos y Pepe Luis Carmona ‘El Habichuela’ reciben el premio Promoción Turística del Almuñécar

Este artículo fue publicado el Jueves, 24 de enero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Turismo, Rafael Caballero, han sido los encargados de entregar el premio a la Promoción Turística de Almuñécar, que otorga el Patronato Municipal de Turismo a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada y al cantaor flamenco Pepe Luis Carmona ‘El Habichuela’ por su labor de promoción turística de la ciudad.

Trinidad Herrera ha destacado que los chiringuitos de la Costa Tropical “son sinónimo de una apuesta por la calidad, una marca de garantía como embajadores de la gastronomía. La mundialmente reconocida dieta mediterránea, toma forma y adquiere todo su esplendor en la Almuñécar y La Herradura y ese es uno de nuestros productos estrella. Los chiringuitos son el medio para que nos ganemos a los turistas por la cocina, por la mesa y por la exquisitez de nuestros platos”, ha espetado.

Hay que tener en cuenta, ha expuesto Herrera en su discurso, que “las playas son el elemento fundamental que originan la mayor parte de los desplazamientos a Almuñécar”, a la vez que ha hecho hincapié en su lucha por la renovación de concesiones y su modernización, unido a la consecución de los distintivos de calidad ISO, que ha supuesto un “salto de calidad impresionantes”.

En el premio al cantaor flamenco Pepe Luis Carmona ‘El Habichuela’, la alcaldesa, Trinidad Herrera ha destacado que “si el talento del artista se une con el lugar adecuado se crea ese duende que llamáis vosotros a la magia de enamorar con los sonidos de la música más nuestra, más pura”. “Almuñécar te enamoró y este enamoramiento no va en un solo sentido, Almuñécar también se ha enamorado de ti y a partir de ese momento os necesitáis, te necesitamos y hoy con este premio queremos unir nuestros lazos para siempre en un compromiso que será eterno y que tendrá al flamenco como nexo de unión”, ha expuesto la alcaldesa en un discurso muy emotivo.

“Es justo” el reconocimiento a Pepe Luis, ha continuado Herrera, “quien con su arte, con sus letras, con su esfuerzo y con su talento, están contribuyendo a hacer de Almuñécar un lugar más luminoso, más brillante y más ilustrado. “

La regidora municipal ha finalizado explicando que “es la mejor ocasión para mostrar públicamente nuestro afecto y nuestro agradecimiento, no solo por el servicio que estás realizando a Almuñécar y a que sea conocida y reconocida como ciudad del flamenco, sino también por esa capacidad de aunar la excelencia y el trabajo en la difusión de nuestro arte más profundo y exponerlo al mundo con esa pasión”.
Tanto el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada, Paco Trujillo, como el propio Pepe Luis Carmona ‘El Habichuela’ han agradecido el reconocimiento “de corazón” y se han comprometido a seguir contribuyendo a la promoción de Almuñécar y La Herradura, como gran ciudad gastronómica, en el caso de los chiringuitos y como ciudad del flamenco en el caso de ‘El Habichuela’.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]