Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Las telecomunicaciones el sector con más reclamaciones en la OMIC de Almuñécar durante el año 2018

Este artículo fue publicado el Domingo, 13 de enero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Las telecomunicaciones, los servicios financieros y suministros domiciliarios fueron los sectores más reclamados por los sexitanos.
 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió en el año 2018 un total de 693 consultas y se tramitaron 157 reclamaciones. Todo ello supone una disminución con respecto al año 2017, donde fueron atenidas 761 consultas y se tramitaron 189 reclamaciones, según la memoria  del servicio que ha realizado el responsable técnico, Joaquín Díaz.

“Los sectores más reclamados han sido el de telecomunicaciones, con 47 expedientes de reclamación;  los servicios financieros, con 46,  y los suministros domiciliarios, con 31. Siguiendo la tendencia de los últimos años, si bien se observa que los servicios financieros se igualan al sector de telecomunicaciones en el número de expedientes de reclamación tramitados”, explicó Díaz.

En el documento que recoge las actuaciones desarrolladas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor a lo largo del año 2018, en el marco de la protección y promoción de los derechos de las personas consumidoras y usuarias del municipio sexitano. “En la memoria, se exponen todas las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del año, que incluye la atención de consultas, tramitación de reclamaciones y actividades de educación en materia de consumo.”, indicó el técnico.

“Hemos atendido más de 700 consultas y se han tramitado casi 160 reclamaciones. La protección de los consumidores y usuarios es una obligación de los poderes públicos, que aparece recogida en nuestra Constitución Española en su artículo 51, constituyéndose las Administraciones Públicas como la instancia más idónea para lograr la defensa y la protección de las personas consumidoras y cumplir así, con la función de servicio al interés público”, señala el documento.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almuñécar, situada en la Casa de la Juventud, (calle Teatro. Edificio Coliseo) mantiene el horario de atención al público establecido desde septiembre del 2013, atendiendo al público todos los jueves en horario de 10  a 14 horas y 16 a 19 horas.

 La labor fundamental a desarrollar en periodo la atención de todas las consultas y reclamaciones que los vecinos del municipio que han planteado ante la OMIC, bien de forma presencial, por teléfono o vía e-mail, así como el trámite de las consultas que han derivado en la apertura de expediente de reclamación.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]
mala mente comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
pues con Daniel jugando a la política de ir enchufando gente poco a poco y sembrando enemigos allá por donde va, se va a hundir con su equipo y arrastrará a Beatriz que está haciendo buena labor, y hablo desde la lejanía, pero enchufes BARBERO fracasará, esa política la aprendió con nosotros y así nos [...]
María comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
El voto útil, decían los fantasmas. Trescientos votos. ¿Y a quien han votado los convergentes? Porque si en las municipales sacaron más de tres mil votos quiere decir que esos votantes se han ido al PSOE o a VOX. Pero como los, de Luis Aragón tampoco se presentan a estas, esos votantes habrán ido al [...]
Se quiere comer un pavo y se va a quedar con las ganas comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Oye, estáis obsesionados con Beatriz y con Daniel. ¿No será que la envidia corroe o que teméis que os quiten, una vez más, la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales? ¿O las dos cosas a la vez? [...]
Me alegro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Los cínicos, ,falsos y vendidos tenian que terminar muertos,,,mas feliz que una perdiz [...]
Seguro comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel os han puesto en vuestro sitio, vaya descalabro estais en un partido cadavérico. [...]