Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar promociona sus excelencias turísticas en estaciones de tren y metro de Alemania

Este artículo fue publicado el Viernes, 11 de enero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Una campaña turística que promociona Almuñécar y La Herradura en Berlín, Düsseldorf y Frankfurt dirigido al turismo germano que viaja tras el verano

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero y el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han presentado la campaña publicitaria de promoción turística de Almuñécar y La Herradura que se va a realizar en Alemania durante los próximos meses, a través del turoperador FTI.

El edil sexitano ha explicado que el turismo alemán supone alrededor del 10% de los turistas que visitan el municipio, destacando que más del 70% de ellos visitan Almuñécar y La Herradura fuera del verano. Caballero ha aclarado que “aunque los datos de afluencia de turistas extranjeros ha aumentado considerablemente estos últimos años, hemos detectado un estancamiento de visitas de turistas alemanes, por lo que hemos decidido hacer un esfuerzo porque entendemos que es un mercado muy interesante y beneficioso para nuestros empresarios turísticos”.

La campaña, cuantificada en 13.000 euros, se centra en tres acciones publicitarias dirigidas al consumidor final, en el que se promocionan todas las potencialidades de Almuñécar y La Herradura para los turistas alemanes.

Felipe Puertas, director del Patronato de Turismo de Almuñécar ha especificado que por una parte se incluye una ‘homepage’ específica dentro de la página web del turoperador FTI con “todo el producto turístico del municipio y un link directo al motor de reservas de alojamiento de establecimientos en Almuñécar que tienen acuerdo con este turoperador”. Por otra parte, distintos banner con un website con vídeos, fotos y texto con toda nuestra oferta patrimonial, de fiestas, gastronómica y paisajística.

La tercera acción de esta campaña, ha pormenorizado Puertas,  es la inserción en 90 pantallas de las estaciones de metro y tren de cercanías de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, de vídeos y textos sobre el turismo en Almuñécar. El responsable del Patronato de Turismo ha defendido que “las estaciones de tren y metro están testadas como lugares idóneos, ya que los usuarios que esperan los medios de transportes están predispuestos a ocupar su tiempo con impactos de marketing de corta duración, teniendo en cuenta una media de espera de 5 minutos”.

Con posterioridad se realizarán acciones directas con agentes de viajes en ferias promocionales y otra complementaria que “daremos a conocer durante el mes de marzo, en canales de televisión específicos de turismo germano”,  ha adelantado Felipe Puertas.

A preguntas de los periodistas sobre los servicios que se presta fuera de la temporada estival, el concejal de turismo, Rafael Caballero, ha manifestado que las playas en septiembre, octubre y noviembre siguen abiertas y con el servicio de limpieza en activo. Si bien el servicio de hamacas se presta por empresarios privados y si los turistas alemanes vienen y demandan este servicio, “estamos seguros que los empresarios de las hamacas ampliarán a estos meses su actividad”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]
manolo ng comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
que buen articulo planteado. que buen candidato se perdio el pp. TRINI no le llega ni a la suela de los zapatos. [...]
yo comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Mira que somos tontos los Almuñequeros que no sabíamos nada de nuestra historia [...]
histórico comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
la estatua de Abd al Rahman I, fue colocada por una parte del pueblo de Almuñecar siendo Alcalde Juan Carlos Benavides. [...]
Marla comenta sobre Ayuntamiento y Costas abordan prioridades para el litoral sexitano
Enfrente del Aquatropic hay un aparcamiento de un aspecto deplorable. La valla alrededor destruida y oxidada a convertido al aparcamiento en un lugar descuidado con basura. Una solución para mejorar el aspecto paisajista del lugar, sería plantar árboles que den SOMBRA a lo largo de la valla. [...]
Marla comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Un artículo lleno de obviedad, carente de análisis que ofrezca alguna nueva perspectiva. [...]
James comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Excelente artículo que prestigia a Costa Digital [...]
esenciadel68 comenta sobre De Nuria (1932) a Miravet (2006), pasando por Sau (1979): Cataluña bordea la secesión (1) / José María Sánchez Romera
Magnifico artículo .. [...]