Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Hasta este viernes día 11 está abierto el plazo  de presentación de trabajos en el XXV Certamen de Cartas de Amor y Desamor  y VIII Certamen de Tuists de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Martes, 8 de enero de 2019.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

En la foto el ganaador de otra edición con la concejal de Cultura Olga Ruano
 

Hasta este viernes día 11 está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXV Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el VIII Certamen de Tuits que convoca la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, “con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana”, según manifestaba la responsable del Área, Olga Ruano.

Ruano recordó que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años, que presenten sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

Por su parte, el coordinador y director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, explicó que las bases recogen que dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la misma no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

“Las cartas se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En el interior aparecerá el seudónimo y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico. Los participantes que opten al premio local, cartas recibidas de Almuñécar y La Herradura, deberán poner “Premio Local” en el sobre”,  señaló Sánchez.

 Los  trabajos para el concurso se remitirán hasta este viernes, a las 14 horas,  con cinco copias a la siguiente dirección: XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor Biblioteca Municipal. Casa de la Cultura. Puerta de Granada, 19 18690 Almuñécar (Granada). Para el certamen de tuits los trabajos deben mencionar la dirección: @cartasalmunecar Consultas e información: Teléfono: 958882355. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

Premios

En cuanto al apartado de premios, el primer premio,  consta de diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. El segundo premio, es de diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales: “Premio Carta Local”: mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

En cuanto al “Premio Tuit”: mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros  y cena para dos personas.

La entrega de premios tras conocerse el fallo  del jurado se hará el próximo día 16 de febrero, a las 19,30 horas,  en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

Las obras sin premiar no se devolverán a sus autores, siendo destruidas nada más conocerse el fallo del jurado. No podrá ser candidato el autor que haya sido premiado en la edición anterior. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Antonio comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
Da igual quien hiciera el espigón. Antes, la zona asfaltada era mucho más amplia, pues había zonas de aparcamiento en batería que se metían bastante en lo que ahora es zona de playa y, además, la playa apenas tenía el desnivel que tiene ahora. Todo ha ido a peor a raíz de la reestructuración de [...]
Paco López comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
El espigón lo hizo Costas. [...]
Ana comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
No es cierto que está playa estuviera siempre así. Ha sido abandonada por las Instituciones y se desconoce el motivo. Se ha llevado todo tipo de peticiones y firmas. Hicieron un espigón que en lugar de ayudar como en otras zonas ha empeorado la playa [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
todo lo que queráis pero el mas trabajador y mas madrugador es dani [...]
pepero comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
¿Pero esto no estaba previsto ya antes de que entrara Dani de concejal? ¿No estaba incluido en el megacontrato con FCC y el Ayto? como nos gusta el postureo y la selfiemanía. [...]
Jaajaja comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Y asi es como el novo saca susvenciones colorin colorao este cuento se a terminao o lo mismo continua menudo pajaraco estas echo [...]
Difícil las elecciones comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
Pues en playa del Pozuelo y calabajio sigue siendo una mierda, esto va a peor. Hazte un selfie el domingo si eres capaz en esas playas. [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
muy bien dani, ya se están notando algunas cosas positivas. [...]