Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar será en breve destino turístico inteligente

Este artículo fue publicado el Viernes, 21 de diciembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero ha informado de que Almuñécar ha sido elegido unos de los 24 municipios españoles para desarrollar el Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Se trata de una iniciativa de colaboración con las entidades locales en la transformación de ciudades turísticas en ciudades inteligentes, centrando los esfuerzos en la mejora de los servicios para sus ciudadanos y visitantes, y el desarrollo sostenible y energéticamente eficiente de la ciudad.

Caballero ha explicado que el objeto de la propuesta es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y la dinamización del turismo, para proveer de una mejor experiencia a los visitantes y ampliar su impacto en la economía y el impulso de las empresas locales de hostelería, comercio y servicios a turistas.

En este sentido, SEGITUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, realizará un diagnostico previo que “es la primera piedra para convertirnos en destino turístico inteligente” y a continuación con un presupuesto de 64.000€ aportados en un 60% por RED.ES y un 40% por el Ayuntamiento, se instalarán en Almuñécar y La Herradura 6 Tótem informativos digitales de pantallas táctiles. 4 de interior de 42 pulgadas, que se ubicarán en Ayuntamiento, Palacete de la Najarra, Casa de la Cultura y Centro Cívico de La Herradura y 2 exteriores de 49 pulgadas situados en plaza de la Constitución y Plaza del Agua.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero está convencido de que el suministro e instalación de estos tótems informativos va a “modernizar la imagen de Almuñécar y La Herradura y vamos a ofrecer una forma diferente de comunicar que será bien recibido por los ciudadanos y visitantes, cada vez más afianzados con las nuevas tecnologías”.

El director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas ha aclarado que estos tótem se van a convertir en “oficinas de información turística de última generación y sobre todo son un novedoso, moderno y ágil servicio de información de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio, además de toda la información turística de Almuñécar y La Herradura” con monumentos, lugares de interés y mapas interactivos. Además tendrá información meteorológica, teléfonos de interés y de urgencia, etc. Como novedad, incluso se podrán contratar servicios de entradas y pago de tasas con tarjeta de crédito.

Puertas ha declarado también que los dispositivos se centran en “potenciar el turismo y ofrecer al viajero la información que necesita para satisfacer las necesidades que surjan durante su estancia”.

Los responsables del área de Turismo han explicado que los dispositivos vendrán con mecanismo antivandalismo y que solo necesitan una conexión a internet y toma de electricidad, por lo que se podrán reubicar según las necesidades y las preferencias.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

historico comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Marla o Merlo vete para tu pueblo que te esperan [...]
Jorge López comenta sobre Un dilema Sexi y un pacto vergonzoso / Manuel Morales
¿Y ahora yo de qué vivo? ¿Os creéis que puedo llevar 8 años haciendo la pelota a Benavides, esperando mi momento y cuando lo tengo a huevo pa engancharme a la mamandurria venís vosotros y le volvéis a dar el mando a la Trini? No tenéis perdón de Dios. Mi economía y la de Doña Rosa [...]
Marla comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Gracias Paco Morgan por tu sentido del deber y por habernos librado de la "dictadura cacique" del déspota de Benavides. Gracias, un millon. [...]
historico comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Vodafone tu eres de la familia de los tunicados. Tienen forma de barril y únicamente se ve tu aparato digestivo, que es rojo [...]
Astúpido comenta sobre El PP de Almuñécar muestra su apoyo a Morgan y su rechazo a conductas de violencia verbal
Y que iba a hacer el PP condenar a Morgan después de las oxigenación y resucitación que le han hecho a los pobrecillos? [...]
Vodafone comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Historico sigue sangrando por la herida política y espero no dejes de sangrar nunca. Eres el peor seleccionador que ha tenido Benavides. [...]
historico comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Mezquitero tu eres otro basurilla como Morgan y cia. [...]
Mezquitero comenta sobre Adelante Almuñécar La Herradura denuncia una agresión verbal por parte de Benavides
Desde mi atalaya mezquitera, todo mi apoyo a Morgan. [...]