Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El IES Al Andalus de Almuñécar acuerda dos intercambios con el instituto alemán de Leipzig International School

Este artículo fue publicado el Viernes, 30 de noviembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La delegación educativa  del IES Al-Andalus de Almuñécar, formada por cuatro profesores, que viajó a la ciudad alemana de Leipzig para iniciar el proyecto Eramus+ con el instituto alemán Leipzig International School,  ha conseguido cerrar dos intercambios entre estudiantes de ambos centros: uno tendrá lugar el próximo mes de abril y el otro  en octubre del curso próximo, según ha informado Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus.

“La visita al instituto de  Leipzig ha sido una experiencia muy satisfactoria, enriquecedora y extraordinariamente productiva. Fuimos  a organizar un intercambio con alumnos para el año que viene y nos hemos encontrado con dos: uno este abril y otro en octubre el año que viene. Esto supondrá que el doble de alumnos del ÍES Al Andalus tendrán la posibilidad de ir a Leipzig con este programa Erasmus+”, dijo la profesora almuñequera.

 

Celia Rubia ha afirmado que la visita “ha superado con creces nuestras expectativas y hemos vuelto  de Leipzig con ganas de compartir nuestra experiencia con el centro y ponernos manos a la obra para perfilar la llegada de los alumnos y profesores de Leipzig International School a Almuñécar que se ha fijado para  el día 10 de febrero” avanzó.

 

Durante la estancia en Leizipg los profesores del IES Al Andalus han tenido la oportunidad de conocer al equipo que trabaja en el Leipzig International School, al tiempo, dijo Celia Rubio, así como la oportunidad de participar en clases de Química, Biología, Geografía, Literatura alemana, Economía, Inglés, Historia y español. “Hemos organizado nuestra visita con alumnos almuñequeros el próximo mes de abril, de manera que podrán participar en diferentes experimentos de biología y química, así como proyectos de geografía, historia y lengua extranjera”, explicó la coordinadora.

 

Cabe recordar que el proyecto tiene como finalidad “profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global” según informó Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus

 

Rubio  indicó que el proyecto se desarrollará durante dos cursos académicos. “Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en abril y   octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el  inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

“Esta iniciativa les ayudarán a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio”, dijo la coordinadora del Erasmus+

 Erasmus+ trata  de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Rubio, que ha estado   acompañada por lo profesores: Marina Morales Bailén,  de Inglés; Vanesa Espín Martín, de  Informática;   y, José Manuel Lorenzo Hernández,  de Biología y Geología,  manifestó que “la  inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos.   En este sentido, añadió, el alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa,  no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto”, señaló.

La profesora Cecilia Rubio manifestó  que el proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato.  “Se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global”.   Y añadió: “Se desarrollará durante dos cursos académicos. Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el  inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

Erasmus+

Cabe recordar que Erasmus+ ofrece oportunidades a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero. Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse. Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral. Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación y  la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Alejandro comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
También se asfalto el camino de Almuñécar a Velilla, contranatura. Pero nadie protesta porque por ahí viene todo lo que consumimos en Velilla generando muchísimos puestos de trabajo. Esta playa es un vertedero de material sobrante de Rules, 80.000 M3, que alguien autorizò. Y no fuimos los velilleros [...]
María comenta sobre Adelante insta al Gobierno de Herrera que suban la tasa que pagan los bancos por los cajeros automáticos
Está bien que la banca pague algo con todo lo que nos quita. Es una propuesta muy buena que deberían apoyar todos los partidos. [...]
Antonio comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
Da igual quien hiciera el espigón. Antes, la zona asfaltada era mucho más amplia, pues había zonas de aparcamiento en batería que se metían bastante en lo que ahora es zona de playa y, además, la playa apenas tenía el desnivel que tiene ahora. Todo ha ido a peor a raíz de la reestructuración de [...]
Paco López comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
El espigón lo hizo Costas. [...]
Diego comenta sobre Adelante insta al Gobierno de Herrera que suban la tasa que pagan los bancos por los cajeros automáticos
Muy buena medida ojalá los demás partidos estén a la altura. Ya va siendo hora de que los bancos paguen algo, es una vergüenza que pague más cualquiera que tenga un puesto en la calle. [...]
Ana comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
No es cierto que está playa estuviera siempre así. Ha sido abandonada por las Instituciones y se desconoce el motivo. Se ha llevado todo tipo de peticiones y firmas. Hicieron un espigón que en lugar de ayudar como en otras zonas ha empeorado la playa [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
todo lo que queráis pero el mas trabajador y mas madrugador es dani [...]
pepero comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
¿Pero esto no estaba previsto ya antes de que entrara Dani de concejal? ¿No estaba incluido en el megacontrato con FCC y el Ayto? como nos gusta el postureo y la selfiemanía. [...]