Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar se prepara para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad

Este artículo fue publicado el Viernes, 30 de noviembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.


Bajo el lema ‘Almuñécar, por una sociedad más inclusiva’, la concejalía de Bienestar Social ha preparado varios actos con el objetivo de apelar a la integración, la inclusión, la sensibilización y la concienciación de la sociedad.

La concejalía de Bienestar Social presenta la programación que con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar y las Asociaciones ALOJHA y ASINAL, bajo la campaña ‘Almuñécar, Por una Sociedad más Inclusiva’, haciendo alusión a que estas personas tienen “capacidades diferentes”, según apunta la edil responsable del área, María del Carmen Reinoso.

La Campaña cuyo objetivo es la sensibilización social, y propiciar la reflexión sobre los derechos y  necesidades de esta población, la campaña hace hincapié en la importancia de la  participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Reinoso ha destacado que desde su área quieren hacer llegar a la población, el convencimiento de que una sociedad inclusiva, favorece la autonomía y la lucha de las personas con discapacidad y su bienestar, por lo que ha instado a que “todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena”.

La  actividad central de la Campaña estará dirigida a toda la población y se realizará el día 3 de diciembre a las 17:30h, en la Casa de la Cultura, con la lectura de un Manifiesto por parte de la Concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar y representantes de las Asociaciones ASINAL y ALOJHA. Además de la presentación del audio documental ‘Esperanza’, creado dentro del proyecto Qateom y la proyección de la Película ‘Campeones’.

La concejala sexitana ha explicado que las asociaciones ALOJHA y ASINAL, trabajan con menores y jóvenes de capacidades diferentes, “por la integración y la inclusión de estos en la sociedad y también por la sensibilización y la concienciación de la población para con ellos”. Por ello ha instado a apoyar “la gran labor que realizan Alojha y Asinal en nuestro municipio”, ha invitado a todo el pueblo a participar de la convivencia, encuentro, reflexión y también de diversión que han preparado para el próximo día 3 de diciembre.

En torno al día de la Discapacidad, los menores y jóvenes de las asociaciones, podrán disfrutar de un variado programa de talleres desde el día 1 al 4 de Diciembre, entre ellos:
Un Taller de Estimulación Multisensorial y Musicoterapia, Equino-terapia, Terapia Asistida con Animales organizada por Homocanis y una Sesión de Estimulación Sensorial en la Sala Snoezelen de la Asociación AFAVIDA.

Mari Carmen Reinoso ha deseado a los niños y jóvenes que disfruten de este completo programa de actividades y ha agradecido a las Asociaciones ASINAL y ALOJHA el trabajo que realizan. Para finalizar a invitado a todos a participar en las actividades programadas para el próximo lunes 3 de Diciembre, a las 17:30h en Teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]