Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Casado en su visita a Almuñécar acusa al Gobierno de “fracaso histórico” el acuerdo de Sánchez sobre el Brexit

Este artículo fue publicado el Domingo, 25 de noviembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

En su visita a Almuñécar. el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado como de “cesión” y “fracaso” histórico el acuerdo sobre el Brexit y Gibraltar anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un encuentro con la prensa en Almuñécar, Casado acusaba a Sánchez de “no haber logrado incorporar al tratado la cláusula aprobada por los 27 en la que se decía que cualquier relación futura de Gibraltar con la Unión Europea pasaba por el acuerdo de España y del Reino Unido”.

Al no incorporar este mandato y no haberse modificado el artículo 184 del borrador del tratado “está haciendo una cesión histórica” frente a la que no sirven cartas de los presidentes del Consejo o de la Comisión Europea”, decía el presidente del PP, para añadir que esas cartas no son jurídicamente vinculantes y por tanto Sánchez ha capitulado de defender la soberanía de España en el Peñón.

Por ello, Y tras las declaraciones últimas de Sánchez, el PP ahora tiene que decir que le parece “tremendamente irresponsable que se haya aceptado una interpretación política sin incluir en los tratados la legítima reivindicación”.

“Sánchez intenta engañar y solemniza su fracaso y su incompetencia pretendiendo hacer creer que es un buen acuerdo”, sostenía el popular que también criticaba el reciente viaje a Cuba del presidente español señalando  que  en lugar “de haber estado negociando en la Unión Europea, Sánchez se ha ido a Cuba a avalar a un dictador y a Marruecos “a fracasar en el intento de tener una política migratoria”.

Para Pablo casado  el presidente del Gobierno ”no está a la altura del Gobierno de España y tiene que convocar elecciones cuando antes”, remachando que “el presidente del PP haya perdido la mejor ocasión después de tres siglos para recuperar la cosoberanía y garantizar el futuro para el campo de Gibraltar”.

En otros asuntos, Pablo Casado ha defendido también que la inmigración que llega a España debe ser regular, ordenada y vinculada a un mercado de trabajo. Esto, ha explicado, no es incompatible con la obligación que tiene el Gobierno de defender las fronteras, y que los que vengan a nuestro país respeten los valores, principios y derechos.

Así, ha recordado que España es un ejemplo de país solidario, y como tal, apuesta por cooperar con los países de origen de los inmigrantes víctimas de las mafias, para que puedan tener un futuro en sus países gracias al progreso económico. “Proponemos un programa de cooperación a nivel europeo que ayude a esos países y que la inmigración se canalice al mercado laboral”, ha incidido.

Ante las advertencias de Urkullu a Sánchez de que no transferir prisiones “no se corresponde con lo hablado”, el presidente del PP se ha preguntado “qué está pasando en la cesión a los independentistas”. “Y ahora nos enteramos de que están negociando también la cesión de las cárceles en el País Vasco, ¿qué queremos lo de Lledoners con los independentistas ahora en el País Vasco con los etarras? No vamos a permitirlo, la competencia de administración penitenciara debe ser estatal, ni una transferencia más, no podemos seguir debilitando a España, el estado autonómico no es ilimitado”, ha denunciado.

“Ya sabíamos para qué querían la competencia en Instituciones Penitenciarias para Cataluña: para barra libre, para vis a vis, para hacer de la cárcel un consultorio, prácticamente una sede política, y eso lo negocian ahora con el PNV para dárselo al País Vasco, y siguen sin explicar por qué lo hicieron en Cataluña”, ha recriminado.

rnrnrnrnrnrn

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]