Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El PP afirma que el proyecto del complejo Turismo Tropical de Almuñécar fracasa por culpa del PSOE

Este artículo fue publicado el Sábado, 3 de noviembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La diputada provincial del PP, María Merinda Sádaba, ha lamentado que la “tozudez e incompetencia” del presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Entrena, hayan hecho “naufragar” el proyecto del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, después de que el propio Entrena se marcara como un “reto personal” el convertir la residencia de mayores en un hotel.

Sádaba ha afirmado que el PP siempre denunció que el PSOE no tenía un proyecto “claro” para Turismo Tropical, “no sabía lo que quería hacer con la residencia”. “No se pueden planificar la reforma de unas instalaciones para construir un hotel cuando en primer lugar no es competencia de la Diputación Provincial la gestión de un hotel y, en segundo lugar, cuando la calificación urbanística del suelo no permite que allí se pueda hacer ningún proyecto que no esté destinado a un uso social”, ha explicado la dirigente popular.

Para María Merinda Sádaba, “una vez más el gobierno de la Diputación ha puesto de manifiesto su incapacidad para gestionar cualquier proyecto que sea bueno para la provincia”.

La residencia Turismo Tropical se planteó como un complejo vacacional para que los mayores de la provincia pudieran disfrutar de unos días de relax y tranquilidad en el municipio de Almuñécar. Las dificultades con el adjudicatario del complejo hicieron que la residencia se cerrara en 2014, sin que se haya abierto al público desde entonces.

“Entrena nos prometió a bombo y platillo que el proyecto se recuperaría. Lo prometió en 2015, lo prometió en 2016 y lo prometió en 2017. En noviembre de 2018, vemos cómo el proyecto se ha quedado en el olvido, desistiendo del mismo por la falta de competencia, tozudez y falta de capacidad de gestión del PSOE en la Diputación”, ha lamentado.

María Merinda Sádaba ha recordado que, en el año 2017, el presidente de la Diputación se “sacó de la manga” la intención de convertir la residencia Turismo Tropical en un hotel, pero todo “sin la garantía jurídica necesaria”. “Este proyecto siempre estuvo cogido con alfileres y sabíamos desde el PP que no iba a llegar a buen puerto, como al final el tiempo ha demostrado que es un proyecto que ha naufragado”, ha apostillado.

Fue también en 2017 cuando el gobierno de la Diputación inició los trámites para la licitación del proyecto de construcción de un hotel en las instalaciones de Turismo Tropical. “Ya sabíamos entonces que estaba abocado al fracaso, al iniciar una licitación sin tener las licencias oportunas, tanto de obras como de calificación para la actividad que iban a desarrollar”.

Sádaba ha criticado que las consecuencias de la “tozudez” de José Entrena es que el propio gobierno de la Diputación “ha tenido que desechar ese proyecto”.

La diputada provincial del PP ha señalado que “aún no entendemos por qué Entrena se empeñó en construir allí un hotel cuando la calificación del suelo no lo permitía”.

“Echamos en falta las disculpas del PSOE y de José Entrena, no solo a los ayuntamientos de la provincia  a los que ha mantenido engañados durante estos tres años, a los que aseguró que iba a poner en marcha el proyecto, sino también a los mayores a los que ha dejado tirados y sin poder disfrutar de unas vacaciones. Por no hablar de los licitadores que se han presentado, que han perdido su tiempo y que ahora se encuentran con un proyecto vacío y sin rumbo”, ha recriminado.

Por último, la popular ha reprochado que el gobierno de la Diputación Provincial ha dejado de invertir 4,7 millones de euros “por el capricho de su presidente”, y que se han dado de baja del presupuesto provincial “y que no se va a poder invertir en ninguna otra cuestión a lo largo del año”. “La provincia de Granada ha perdido casi 5 millones de euros por la incompetencia y cabezonería de un solo hombre, el socialista José Entrena, presidente de la Diputación”, ha concluido María Merinda Sádaba.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
todo lo que queráis pero el mas trabajador y mas madrugador es dani [...]
pepero comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
¿Pero esto no estaba previsto ya antes de que entrara Dani de concejal? ¿No estaba incluido en el megacontrato con FCC y el Ayto? como nos gusta el postureo y la selfiemanía. [...]
Jaajaja comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Y asi es como el novo saca susvenciones colorin colorao este cuento se a terminao o lo mismo continua menudo pajaraco estas echo [...]
Difícil las elecciones comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
Pues en playa del Pozuelo y calabajio sigue siendo una mierda, esto va a peor. Hazte un selfie el domingo si eres capaz en esas playas. [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
muy bien dani, ya se están notando algunas cosas positivas. [...]
al amigo priamo comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Que también nos gustaría algunos saber el por Que de esa inquina que le tienes a esas personas de tu mismo partido. Cuentalo junto con lo de Olga y así salimos de dudas todos. [...]
James comenta sobre Punto y seguido / Tomás Hernández
Los lectores de Costa Digital debemos agradecer a Isaac Cabrera las excelentes referencias de libros que viene haciendo desde hace unos días. Nada que ver, a nivel intelectual, con los chismes sobre los nazis y la homosexualidad que se publican en Costa Digital, cuando debería hacerse en algún programa de la televisión basura. No se puede [...]
Morgan comenta sobre Cuando se ataca la excelencia: sobre el archivo del caso Todo Cultura / Ignacio Molano Ponce de León
Muy bien explicado. Añadamos: una actuación infame de Convergencia, una actitud bochornosa de PSOE y una cobardía fuera de lugar en el PP. Enhorabuena, Olga. Supongo que te echaremos de menos... Pero la vida va como va. Lo diré en positivo: que nos quiten lo bailao. [...]