Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El bailaor almeriense Julio Ruiz estrena en Almuñécar su primer espectáculo en solitario

Este artículo fue publicado el Viernes, 26 de octubre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El bailaor almeriense, Julio Ruiz (Roquetas de Mar 1993) estrena hoy viernes, a las  20 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, la primera gran producción en solitario en la que cuenta con la experimentada dirección escénica de Daniel Doña y una colaboración coreográfica de lujo a manos de Rubén Olmo.

 

De familia granadina, Julio Ruiz,  es un bailaor que ha despuntado desde sus comienzos, recibiendo varios premios en certámenes nacionales.  También fue galardonado con el “Premio Bailarín Sobresaliente” en el Certamen de Flamenco de Madrid en 2017.

 

El artista almeriense afronta la creación de “1993” con la responsabilidad que implica mostrar por primera vez un trabajo en solitario de estas características y con la madurez adquirida tras varios años de intenso trabajo en compañías como La Fura dels Baus, Fuensanta La Moneta…

 

Para este  estreno en Almuñécar, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano,  apuesta por la calidad y para ello se rodea de reputados artistas de la escena flamenca actual como son los cantaores, Antonio Campos y Jesús Corbacho, con la guitarra de José Almarcha.

 

La dirección escénica la firma Daniel Doña, premio El Ojo Crítico 2016 en la modalidad de Danza y premio HEBE de Honor 2016 en la modalidad de artes escénicas.

 

El bailarín y coreógrafo granadino es uno de los máximos exponentes de la danza española actual, que traspasa las fronteras formales de la creación y aúna en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes. Se mueve entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza máss contemporánea, transitando por un terreno artístico en el que no existen corsés ni limites.

 

Y es esta línea creadora la que acompaña a Julio Ruiz en esta nueva propuesta, que con escasos elementos escenográficos y cero artificios, consigue transformar la escena en una atmósfera contemporánea y honda a la vez.

 

La propuesta coreográfica de este joven bailaor emergente se nutre en esta ocasión de la exquisita aportación del que fuera director de la Compañía Andaluza de Danza,  Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de interpretación.

El diseño de iluminación es de Antonio Valiente y el diseño de vestuario de Belén de la Quintana.

 

Julio Ruiz bebe de sus raíces para crear este espectáculo, en el que baila estilos como el fandango de Almería o los tangos de Graná y petenera. “1993” desprende flamencura y seriedad y arriesga dando la visión más vanguardista del bailaor, fiel representante de la enorme evolución que vive la danza flamenca en la actualidad.

 

Las entradas  se pueden adquirir en la taquilla de la  Casa de la Cultura

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]