Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El bailaor almeriense Julio Ruiz estrena en Almuñécar su primer espectáculo en solitario

Este artículo fue publicado el Viernes, 26 de octubre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El bailaor almeriense, Julio Ruiz (Roquetas de Mar 1993) estrena hoy viernes, a las  20 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, la primera gran producción en solitario en la que cuenta con la experimentada dirección escénica de Daniel Doña y una colaboración coreográfica de lujo a manos de Rubén Olmo.

 

De familia granadina, Julio Ruiz,  es un bailaor que ha despuntado desde sus comienzos, recibiendo varios premios en certámenes nacionales.  También fue galardonado con el “Premio Bailarín Sobresaliente” en el Certamen de Flamenco de Madrid en 2017.

 

El artista almeriense afronta la creación de “1993” con la responsabilidad que implica mostrar por primera vez un trabajo en solitario de estas características y con la madurez adquirida tras varios años de intenso trabajo en compañías como La Fura dels Baus, Fuensanta La Moneta…

 

Para este  estreno en Almuñécar, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano,  apuesta por la calidad y para ello se rodea de reputados artistas de la escena flamenca actual como son los cantaores, Antonio Campos y Jesús Corbacho, con la guitarra de José Almarcha.

 

La dirección escénica la firma Daniel Doña, premio El Ojo Crítico 2016 en la modalidad de Danza y premio HEBE de Honor 2016 en la modalidad de artes escénicas.

 

El bailarín y coreógrafo granadino es uno de los máximos exponentes de la danza española actual, que traspasa las fronteras formales de la creación y aúna en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes. Se mueve entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza máss contemporánea, transitando por un terreno artístico en el que no existen corsés ni limites.

 

Y es esta línea creadora la que acompaña a Julio Ruiz en esta nueva propuesta, que con escasos elementos escenográficos y cero artificios, consigue transformar la escena en una atmósfera contemporánea y honda a la vez.

 

La propuesta coreográfica de este joven bailaor emergente se nutre en esta ocasión de la exquisita aportación del que fuera director de la Compañía Andaluza de Danza,  Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de interpretación.

El diseño de iluminación es de Antonio Valiente y el diseño de vestuario de Belén de la Quintana.

 

Julio Ruiz bebe de sus raíces para crear este espectáculo, en el que baila estilos como el fandango de Almería o los tangos de Graná y petenera. “1993” desprende flamencura y seriedad y arriesga dando la visión más vanguardista del bailaor, fiel representante de la enorme evolución que vive la danza flamenca en la actualidad.

 

Las entradas  se pueden adquirir en la taquilla de la  Casa de la Cultura

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]