Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar y AFAVIDA celebran  el Día Mundial del Alzhéimer

Este artículo fue publicado el Viernes, 21 de septiembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almuñécar (AFAVIDA) y Almuñécar celebran hoy el Día Mundial del Alzhéimer que bajo el lema: “Alzhéimer ConCiencia Social”  se focalizan las reivindicaciones y propuestas para esta jornada.

Para la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, “este día tiene que ser para la reflexión, para solidarizarnos con los enfermos y sus familias…..un día para pedir que se dediquen  más esfuerzos para la investigación y la estabilización de los recursos socio-sanitarios existentes. Además de recordar aquellos que ya no están y tener presente a los que están”, dijo

En opinión de María del Carmen Reinoso “retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la vida de los enfermos y la de los cuidadores debe ser nuestra meta”, señaló.

Cabe recordar que AFAVIDA lleva a cabo este mes de septiembre una intensa actividad en torno a este  “Día Mundial del Alzheimer” y siguiendo la campaña que desde  la Confederación Nacional de Asociaciones de Alzheimer (CEAFA),  a la también está  incorporada  como  miembro “con el fin de darle una mayor difusión y por tener un objetivo común; que no es otro que luchar por los enfermos de Alzheimer y sus familiares”, recordaban

Para ello la propuesta u objetivo son los siguientes: “En primer lugar, reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad”, señalan.

Por otro lado y  en  segundo lugar, “apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia -tanto la biomédica como la social o sociosanitaria-, en tanto que único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias”, sentencian.

Actividades.

Para hoy AFAVIDA ha programado una convivencia con usuarios y voluntariado de este colectivo,  con una visita guiada al Acuario de Almuñécar y la celebración de una misa en recuerdo de los usuarios fallecidos, que tendrá lugar, a las 20 horas,  en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Para este sábado, día 22, a las 20 horas, tendrá lugar la obra de teatro solidario que bajo el título “Tiene Enmienda” , organiza el Colegio de Abogados  de Granada,  a beneficio de AFAVIDA y la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”.

Por otro lado, AFAVIDA celebró con éxito de convocatoria un almuerzo solidario en el hotel Victoria Playa,  y las celebración también de las mesas informativas y voluntariado de este colectivo que tuvo lugar este pasado viernes  en el mercadillo municipal.

Por otra parte, la actividad de este colectivo tendrá su punto y seguido el miércoles, día 17 de octubre, a las 17,30 horas, con una charla sobre terapias asistidas con animales, que realizará la  empresa Homocanis, en el salón de actos de Servicios Sociales (Barrio La Paloma).

Por último, desde el deporte también quieren aportar su granito de arena  con esta Asociación almuñequera  y ya programan el III Trail Solidario de Torrecuevas, que tendrá lugar el mes de octubre coincidiendo con las fiestas que el Barrio de Torrecuevas celebra en honor de la Virgen Madre.

Tanto desde AFAVIDA como desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, animan a todos los vecinos y personas interesadas a participar en estas actividades.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Difícil las elecciones comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Los testigo que lo presenciaron dicen que fueron los de convergencia los que buscaron la bronca. [...]
histórico comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Algo de consuelo hay en que la pregunta de por qué no tenemos mejores políticos no sea un dilema local. Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. la razón principal es que el sistema no favorece que sobresalgan los mejores ni los más brillantes, sino aquellos [...]
raul comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Cuando leí el titular, pense que habian criticado la disputa verbal entre los dos concejales, y pense que al fin alguien cuerdo, que no se decanta por uno ni por otro, ya me parece vergonzoso que concejales sean del partido que sean, se ensalcen en insultos como niños pequeños. Pero más vergonzoso me parece que [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
No me refería a eso el que ostenta un cargo de representación por supuesto que tiene que cobrar y no va a cobrar una miseria, el problema son los programas. ¿Que diferencia hay entre Luis Aragon, Beatriz Gonzalez,Daniel Barbero, Javier Garcia o los chicos del PP? Cual es su meta? Que programa nos van [...]
Marla comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Un artículo de difícil lectura y de pésima sintaxis. Se podría haber condensado y simplificado las ideas manteniendo el mismo mensaje con la mitad de las palabras. Como dice el refrán: " lo bueno si breve y conciso dos veces bueno". [...]
Para observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Seguro que la oposición rechaza los cargos de secretarios de grupo.Venga ya, van todos a lo mismo. [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Vamos camino de doce años que en Almuñecar se está imponiendo un partido con diferentes versiones y es el P S C, que en Roman Paladino el Partido por el Sueldo de Concejal. [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi
La dimensión de esta procesión es religiosa por sí misma. Los demás calificativos son aderezos y epítetos innecesarios. Dices que también tiene carçacter histórico; evidentemente que sí. Porque, desde hace miles de años, es decir, históricamente los cristianos recordamos el Misterio de la Sangre y el Cuerpo del Señor. Dices que también tiene un aspecto cultural; [...]