Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Masajes con piedras calientes para entrar el otoño en Nadira Beauty

Este artículo fue publicado el Lunes, 17 de septiembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Nadira Beauty es un nuevo centro de salud y belleza que combina tratamientos faciales y corporales con masajes de distintas técnicas.

Calle Fuente Nueva 3 junto a la conocida plaza de los Higuitos
solicitar cita en el 858 71 28 30)

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

¿Qué es un masaje con piedras calientes?
Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años para acá, el origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados chakras, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Pero este tipo de terapia no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.
Propiedades del masaje geotermal

Debido a sus numerosas propiedades, son ya muchos los centros de masajes y spas que realizan la técnica del masaje de piedras calientes. De entre todas ellas destacan principalmente tres:
 Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos (o chakras) encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo.
Eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras (unos 50ºC).

Mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los 8ºC a los 50ºC, y a la acción del masaje; la combinación de ambos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Difícil las elecciones comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Los testigo que lo presenciaron dicen que fueron los de convergencia los que buscaron la bronca. [...]
histórico comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Algo de consuelo hay en que la pregunta de por qué no tenemos mejores políticos no sea un dilema local. Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. la razón principal es que el sistema no favorece que sobresalgan los mejores ni los más brillantes, sino aquellos [...]
raul comenta sobre Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.
Cuando leí el titular, pense que habian criticado la disputa verbal entre los dos concejales, y pense que al fin alguien cuerdo, que no se decanta por uno ni por otro, ya me parece vergonzoso que concejales sean del partido que sean, se ensalcen en insultos como niños pequeños. Pero más vergonzoso me parece que [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
No me refería a eso el que ostenta un cargo de representación por supuesto que tiene que cobrar y no va a cobrar una miseria, el problema son los programas. ¿Que diferencia hay entre Luis Aragon, Beatriz Gonzalez,Daniel Barbero, Javier Garcia o los chicos del PP? Cual es su meta? Que programa nos van [...]
Marla comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Un artículo de difícil lectura y de pésima sintaxis. Se podría haber condensado y simplificado las ideas manteniendo el mismo mensaje con la mitad de las palabras. Como dice el refrán: " lo bueno si breve y conciso dos veces bueno". [...]
Para observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Seguro que la oposición rechaza los cargos de secretarios de grupo.Venga ya, van todos a lo mismo. [...]
Observadora comenta sobre El método del discurso / José María Sánchez Romera
Vamos camino de doce años que en Almuñecar se está imponiendo un partido con diferentes versiones y es el P S C, que en Roman Paladino el Partido por el Sueldo de Concejal. [...]
Mezquitero comenta sobre Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi
La dimensión de esta procesión es religiosa por sí misma. Los demás calificativos son aderezos y epítetos innecesarios. Dices que también tiene carçacter histórico; evidentemente que sí. Porque, desde hace miles de años, es decir, históricamente los cristianos recordamos el Misterio de la Sangre y el Cuerpo del Señor. Dices que también tiene un aspecto cultural; [...]