Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Masajes con piedras calientes para entrar el otoño en Nadira Beauty

Este artículo fue publicado el Lunes, 17 de septiembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Nadira Beauty es un nuevo centro de salud y belleza que combina tratamientos faciales y corporales con masajes de distintas técnicas.

Calle Fuente Nueva 3 junto a la conocida plaza de los Higuitos
solicitar cita en el 858 71 28 30)

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

¿Qué es un masaje con piedras calientes?
Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años para acá, el origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados chakras, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Pero este tipo de terapia no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.
Propiedades del masaje geotermal

Debido a sus numerosas propiedades, son ya muchos los centros de masajes y spas que realizan la técnica del masaje de piedras calientes. De entre todas ellas destacan principalmente tres:
 Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos (o chakras) encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo.
Eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras (unos 50ºC).

Mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los 8ºC a los 50ºC, y a la acción del masaje; la combinación de ambos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

yo mismo comenta sobre Almuñécar sustituirá  el sistema de iluminación del centro comercial abierto por la tecnología led Retrofit
Que barbaritée [...]
Maria comenta sobre Las obras de rehabilitación de la avenida de Andalucía llega a su recta final
Termina una obra innecesaria. Un dinero que podría haberse destinado a una zona más deteriorada. [...]
Almuñequero comenta sobre Luz verde para adjudicar la recogida de basura y eL TC desestima el recurso de Benavides
Benao otra mas que pierdes. Tus ansias de perjudicar a Almuñecar cuando no gobiernas te estan volviendo en contra. Politicamente estas muerto y lo sabes. [...]
VayaporDios comenta sobre Resultado definitivo en Almuñécar con el 100% escrutado
Pues no se que ha podido pasar,porque Convergencia hizo más campaña que nadie e iban a arrasar ,después de hacer una cena donde "acudieron varias centenas de militantes" y se han quedado en eso en centenas (setecientos algo)porque no han llegado ni a un millar.Pensé que la juventud les entusiasmaba! [...]
Morgan comenta sobre Adelante Andalucía se presenta como la opción de verdadero cambio progresista para ganar en Andalucía
Te vamos a poner a ti [...]
Mezquitero comenta sobre  VOX denuncia pintadas en contra de su formación
No, si ahora va a ser que Vox es el partido culpable de todo. Cómo se nota que tenéis miedo de la extrema derecha y sin embargo os derretís por la extrema izquierda. Anda ya hombre! Y que conste que no los pienso votar. [...]
Maria comenta sobre Izquierda Unida defiende un mercado nuevo, pero rechaza otra gran superficie
Para ser tu mismo te veo despistado. Ten en cuenta que en 2015, Fermin Tejero se voto a si mismo como alcalde. Fue en 2011 cuando los de IU, igual que los del Psoe y los de Luis Aragon votaron a la trini porque ya estaban hasta ahí de mafiosos. Oye, Tu no seras de [...]
Tankeray comenta sobre  VOX denuncia pintadas en contra de su formación
No me extrañaría que fueran ellos mismo con tal de sacar publicidad. [...]