Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

La lluvia medida este fin de semana en Almuñécar rondó los 50 litro/m2

Este artículo fue publicado el Lunes, 10 de septiembre de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Importante y muy beneficiosa para el campo ha sido la lluvia caída este pasado  fin de semana en el municipio sexitano y muy especialmente para los subtropicales que se encuentran en periodo de engorde del fruto  ante la inminente cosecha de  chirimoya, mango o aguacate, mientras que en el secano destaca, la aceituna.

No ha sido una lluvia similar en todo el municipio sexitano porque mientras en observatorios de La Herradura la cantidad de lluvia medida rondó los 53 litros por metro cuadrado en la zona del Pago de Guerra, en el Vivero La Mezquita la lluvia acumulada fue de 50 litros/m2, similar a la medida en el observatorio de la Finca Municipal “El Zahorí” donde  el pluviómetro arrojó la cantidad de 50,3 litros /m2.

Sin embargo,  hay que señalar que en la Vega de Río Verde  la cantidad medida llegó a 34,3 litros/m2 los dos días  (22,6 y 11,7, respectivamente).

La mayoría de la lluvia fue medida el pasado sábado con dos intensos  momentos destacados en La Herradura, mientras en Almuñécar la mayor intensidad llegaba en  la tarde del sábado. Ello provocó hasta una decena de avisos a los Bomberos  sexitanos por distintas incidencias en la vía pública, principalmente, inundaciones provocadas por taponamiento de hojas en los imbornales de calles y avenidas.

Aunque se realizaron trabajos de limpieza en las principales zonas afectadas en La Herradura, este lunes operarios municipales siguen trabajando en la recogida y eliminación de tierra y piedras que fueron arrastradas por  la lluvia en el centro como consecuencia de las obras de rehabilitación del casco antiguo que se vienen realizando. También se retiraron residuos en las  desembocaduras de ramblas y las que quedaron depositadas en playas.  Además de habilitar,  con maquinaria, salidas de emergencia en las zonas de playa.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]