Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Las medusas llegan al debate político

Este artículo fue publicado el Martes, 14 de agosto de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Las medusas ya no pican sólo en el mar, también se han convertido en arma política y el PP y el PSOE de la Diputación granadina se muestran urticantes en cuanto a la polémica surgida por las picaduras de medusa que sufrieron el pasado domingo más de un centenar de deportistas que compitieron en el III Triatlón Costa Tropical que se celebraba en Salobreña.

El PP apunta a la “irresponsabilidad” del gobierno de Entrena al no suspender la prueba de natación del III Triatlón e “ignorar” las advertencias de los servicios de emergencia “¿Por qué no se escuchó a los miembros de Protección Civil y los servicios de emergencias que recomendaron expresamente a los responsables de la Diputación que no se realizara la prueba?”

Desde el PSOE de la diputación dicen que tuvieron “constancia de que tanto el personal del Ayuntamiento de Salobreña como los técnicos de la Federación y de la Diputación hicieron las comprobaciones habituales para confirmar que la competición de natación podía desarrollarse con normalidad. Además, desde las primeras horas de la mañana un barco estuvo limpiando e inspeccionando la zona. Lamentablemente, un banco de medusas apareció de manera imprevista y atacó a los nadadores. Ante esta circunstancia se actuó para minimizar los daños, pese a que las medusas se encontraban a 200 metros de la orilla”.

Pero el PP insiste: “Si vieron y sabían que el mar estaba plagado de medusas, lo más lógico hubiera sido suspender la prueba y no dar lugar a que casi 150 deportistas fueran picados por medusas, provocando el caos absoluto durante minutos en el mar”, ha reclamado la diputada provincial del PP Luisa García Chamorro.

La popular ha considerado un hecho “muy grave” el que la diputada de Deportes “hiciera caso omiso a las recomendaciones del personal de Protección Civil y los servicios de emergencia para que se anulase la prueba de natación”. “Fue el gobierno de Entrena en la Diputación el que permitió que los 146 atletas se lanzasen al mar a sabiendas de había plagas de medusas. Se abusó de la confianza de los atletas que no sabían lo que se iban a encontrar en el mar, y estaban desconcertados y desesperados cuando recibieron las primeras picaduras, que en algunos casos fueron de una gravedad considerable”.

No obstante el PSOE zanja la polémica aduciendo razones políticas y que “el PP, y en este caso, la diputada Luisa García Chamorro, utiliza cualquier excusa, por absurda y peregrina que pueda parecer, para atacar al Gobierno de la Diputación. De hecho, en esta ocasión, no duda en responsabilizar a la institución y a la diputada de Deportes, incluso de la aparición de un banco de medusas en pleno mar Mediterráneo. Se trata de críticas carentes de ningún fundamento que solo buscan desgastar, por lo que habría que pedir al PP más seriedad y más ganas de trabajar por los granadinos y las granadinas”.

Chamorro insiste en que “la seguridad de las personas debe estar por encima de todo y más a sabiendas de que la zona donde se iba a celebrar la prueba estaba plagada por bancos de medusas y también la diputada popular ha aludido al “daño terrible” que se ha hecho desde el gobierno de Entrena a la imagen de la Costa Tropical y de Salobreña “en pleno mes de agosto y plena temporada alta para nuestro litoral”.

Be Sociable, Share!

Un Comentario a esta noticia

  1. Buenavida dice:

    14 agosto, 2018 a las 12:18

    Que desastre…

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]