Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Loles López critica a la Junta y la deuda que el Gobierno de Díaz mantiene con Almuñécar

Este artículo fue publicado el Martes, 7 de agosto de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reivindicado en su visita al municipio costero de Almuñécar el apoyo de la Junta de Andalucía para el “gran potencial y pilar económico” que supone el turismo en Andalucía.

López ha valorado que el turismo es un potencial económico en Andalucía, sin embargo, el gobierno andaluz solo le destina el 0,5 por ciento del presupuesto de la Junta de Andalucía. “Los números son muy fríos, pero reflejan la realidad”. Según la secretaria del PP-A, “eso explica que a un municipio como Almuñécar le adeude el gobierno de Susana Díaz un millón de euros vinculado a la Declaración de Municipio Turístico, que nunca se ha pagado desde la administración autonómica. Eso explica por qué desde hace años no dan un solo euro para inversiones en mobiliario urbano de playas. Y eso explica por qué el turismo no está a los niveles que debiera estar”.

Loles López ha asegurado que si hoy podemos seguir contando con el turismo como un pilar económico y podemos disfrutar de servicios de primera categoría en las playas como  es el caso de las de Almuñécar es porque el Ayuntamiento sexitano y su alcaldesa “lo están manteniendo a pulmón”.

En este sentido, ha hecho la comparativa con la comunidad valenciana, más pequeña que la andaluza y con 226 municipios declarados Municipios Turísticos. “Andalucía, con 778 municipios, tiene menos de 20 declarados como Turísticos, a pesar de que la declaración depende directamente del Gobierno autonómico. Es curioso que todos los andaluces apreciemos las joyas arquitectónicas, paisajísticas y culturales que tenemos en toda nuestra tierra y quien no la aprecia sea el gobierno de Susana Díaz, que tiene la responsabilidad”, ha detallado López.

En este punto, la secretaria general del PP-A ha confirmado que el grupo popular retomará la iniciativa de la Escuela de Hostelería de Almuñécar en el Parlamento de Andalucía. “Estamos hablando del futuro de los jóvenes y para que los jóvenes tengan futuro tienen que tener presente, y para ello, hay que darles los medios”, ha resaltado Loles López, quien ha proseguido con que “si se pone a disposición de los jóvenes de Almuñécar la formación adecuada probablemente puedan desarrollar su vida profesional y familiar en su municipio y no tengan que irse a otro”.

“No nos vale con que diga que sí que lo va a hacer y se quede en un mero titular solo porque tiene la intención de convocar elecciones en pocos meses”, ha apostillado.

Asimismo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha afirmado que sería un “hito” para el municipio sexitano y para la comarca porque evitaría que haya que recurrir a trabajadores de fuera porque en la zona no haya trabajadores cualificados, “cuando hay tanto desempleo juvenil”. “Sería crear una ilusión para muchos jóvenes que ahora mismo no tienen nada”, ha apuntado.

En otro orden de cosas, Loles López ha afirmado que Susana Díaz es “incapaz de resolver los problemas de los andaluces”. “La sanidad colapsada, porque mientras dice que va a poner televisiones gratis en los hospitales, cierra quirófanos, no cubre las bajas del personal y se siguen aumentado las listas de espera”.

También ha recordado el “lío monumental” que ha formado con las oposiciones de Secundaria. “Tiene a 20.000 profesores sin destino todavía”.

Respecto a la Conferencia Sectorial de Inmigración, Loles López ha dicho que Susana Díaz “pinchó” porque las dos consejeras andaluzas volvieron “con las manos vacías y la boca cerrada” después de que la ministra haya dicho que no da “ni un céntimo” para la inmigración, “que no pone medios ni pone recursos”. “¿Qué hacen ahora los municipios que están sosteniendo esta situación a pulmón? ¿Ése es el respaldo que tienen desde el gobierno de Pedro Sánchez?”, ha aludido la secretaria popular, quien ha recordado que no hay dinero para la inmigración, pero sí hay dinero “para aumentar un 30 por ciento los gastos ministeriales y un 25 por ciento los gastos de asesores”.

“Unos sabemos gestionar el país, los municipios y las comunidades hacia arriba y otros siempre llegan para gastar lo que hay en la hucha ahorrado y que es de todos los españoles”, ha criticado.

Loles López ha finalizado diciendo que Susana Díaz “vive pegada a un calendario a ver cuándo convoca elecciones”. “Está muy claro que la única solución para los problemas de los andaluces pasa por un nuevo gobierno y éste solo puede venir de la mano del Partido Popular, porque somos los únicos buenos, porque lo demostramos allá donde gobernamos, como es el caso de Almuñécar, y nuevos, porque somos el único partido que no ha gobernado en Andalucía”, ha manifestado la secretaria del PP-A en relación a los 40 años de gobierno de PSOE, al “sostén” prestado por Ciudadanos a la corrupción socialista en Andalucía y a que Izquierda Unida, que sí ha gobernado con PSOE, y Podemos hoy son lo mismo.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, la popular Trinidad Herrera, ha recordado que el almuñequero es el único municipio declarado Turístico por la Junta de Andalucía en toda la provincia de Granada. Sin embargo, la regidora ha lamentado que esta declaración no haya venido acompañada de la correspondiente subvención para sufragar el “gran esfuerzo” que hacen los ayuntamientos que reciben a un importante número de habitantes, como el caso de Almuñécar, que roza el millón de euros y que sí se ha otorgado a otros municipios andaluces por parte del Gobierno andaluz.

“Es escaso el apoyo de la Junta de Andalucía al turismo, a pesar de que es una base importante de la economía de nuestra tierra”, ha aludido Trinidad Herrera, quien ha recordado que el gobierno de Susana Díaz ha suprimido las inversiones para el mobiliario urbano en las playas o las ITS.

En este sentido, ha asegurado que la administración autonómica tiene sus competencias en materia de turismo “totalmente abandonadas” y recae sobre los ayuntamientos la responsabilidad y la carga de sostener “a pulmón” los servicios turísticos “que pueden, no que querrían, porque no cuentan con el apoyo autonómico”.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

black comenta sobre El Ayuntamiento de Almuñécar regulariza la deuda económica alcanzando una estabilidad financiera y presupuestaria
Que barbaritée [...]
Buenavida comenta sobre El PP de granada exige al Gobierno un Plan inmediato ante la inmigración en la Costa granadina
Quieren una tarjeta black como Pedro Sánchez. [...]
black comenta sobre El PP de granada exige al Gobierno un Plan inmediato ante la inmigración en la Costa granadina
parese cer que se han enterao los negritos del sahel que ya no está Rajoy y por eso ahora vienen más [...]
Buenavida comenta sobre Un mercado de futuro para conseguir energizar la actividad económica de Almuñécar
Pero se puede ver el proyecto en alguna parte? [...]
Paquirrini comenta sobre Puigdemont en Waterloo / Tomás Hernández
Bravo Tomás no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas para relatar la verdad porque es la propia verdad la que marca el camino [...]
Conifera comenta sobre Un mercado de futuro para conseguir energizar la actividad económica de Almuñécar
Que demócrata es el editor [...]
Conifera comenta sobre Un mercado de futuro para conseguir energizar la actividad económica de Almuñécar
Veremos como acaba el PP en la Costa, con el asunto de los 25 años de gañote a Aguas y Servicios y el Asuntito de Mercado en Almuñecar, algo huele a podrido. La Justicia es lenta pero llega [...]
yuyu comenta sobre Ciudadanos critica al gobierno local por “no escuchar a los vecinos” en el proyecto del Mercado Municipal          
Es que para eso le pagan, por cierto ya publican los comentarios que no son de alabanzas del equipo de desgobierno? [...]