Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

El PP de granada exige al Gobierno un Plan inmediato ante la inmigración en la Costa granadina

Este artículo fue publicado el Jueves, 2 de agosto de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El Partido Popular de Granada exige que se ponga en marcha un Plan de Actuación “inmediato y trasversal” ante el “desbordamiento” de inmigrantes que está viviendo la costa granadina y que para ello aumente el número de agentes de policía entre 40 y 50 efectivos más de forma urgente, atendiendo la petición del Sindicato Unificado de Policía.

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha aludido a que los servicios de seguridad, sanitarios y de voluntariado están “colapsados” ante la crisis de inmigración y el “miedo escénico” del Gobierno a tomar decisiones. “La embarcación de Salvamento Marítimo no puede estar al servicio de los cientos de turistas y visitantes que en los meses de verano triplican la población de la Costa Tropical porque están rescatando y atendiendo a los inmigrantes llegados en patera en el mar de Alborán”, ha apostillado.

Inmaculada Hernández ha responsabilizado al “efecto llamada” del gobierno de Pedro Sánchez, que ha centrado sus primeras decisiones políticas en la inmigración, con medidas como la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla o la tarjeta sanitaria gratuita para todos, y que ha tenido como consecuencia que las mafias de personas pongan el objetivo en España y en las costas andaluzas como “puerta de entrada a Europa”.

“Los números así lo ratifican”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha detallado que en los meses de junio y julio de 2017 fueron 275 las embarcaciones que llegaron a la costa de Granada, con 4.597 inmigrantes; frente a las 804 pateras y los 17.133 inmigrantes que lo hicieron en los mismos meses en el año 2018.

La portavoz popular ha denunciado la situación “infrahumana” en la que estos inmigrantes se encuentran al llegar a nuestras costas, “hacinados en colchones habilitados en pabellones deportivos por el Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación del Gobierno de forma improvisada”. Este “hacinamiento” no solo lo ha denunciado el PP, sino que el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha valorado como “injusto e infrahumano” que a personas “que se han jugado la vida, que son víctimas de las mafias”, una vez que llegan a la costa “se les trate de esta manera” y no se les dé solución pasadas las 72 de horas establecidas por ley para acogerlos.

En este sentido, Inmaculada Hernández ha puesto la voz de alarma en la situación “sangrante” de los menores, que son acogidos en hoteles y casas rurales de la provincia “pero sin la tutela debida”, lo que ha dado lugar a casos de fuga de hasta 400 menores inmigrantes en el municipio de Víznar y a ver a menores caminando solos por las carreteras de la zona norte de la provincia, buscando transporte para llegar hasta Francia.

“¿Dónde están ahora los dirigentes socialistas, como Jemi Sánchez o Elvira Ramón, que se rasgaban las vestiduras cuando el PP pretendía poner en marcha planes para acoger a estos inmigrantes de una forma digna y ahora se mantienen callados o de vacaciones?”, ha preguntado la portavoz popular.

Para Hernández, el “colmo de la hipocresía socialista” es decir que la responsabilidad es del anterior Gobierno del PP y ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular el que estaba trabajando en la adaptación de un acuartelamiento militar destinado a la acogida de inmigrantes, garantizándoles una cama, baños y cocina. “El PSOE granadino se opuso sistemáticamente y hasta la propia alcaldesa de Motril, Flor Almón, paralizó las obras. Sin embargo, meses después, vemos que, frente a lo que era una planificación real para una situación de emergencia prevista por el PP, el PSOE la solución que da es hacinar a los inmigrantes en pabellones y naves, con colchones tirados en el suelo”, ha criticado Inmaculada Hernández.

No obstante, la popular ha afirmado que no le sorprende la “hipocresía socialista” si la propia Inmaculada López, la “subdelegada de la tapia”, el día que mayor oleada de pateras hubo en nuestras costas, visitó a sus compañeros de partido en Salobreña “pero fue incapaz de acercarse a Motril para conocer en qué estado estaban siendo acogidos los inmigrantes y escuchar a los servicios médicos y de seguridad que los atienden”.

Asimismo, Hernández ha defendido que el PP dice “sí a la inmigración, pero a una inmigración ordenada, legal y regulada, que vaya de la mano de ofertas de trabajo, en la que los inmigrantes se comprometan a respetar las leyes y costumbres del pueblo acogedor, y también a ser acogidos de forma digna”.

“Tan malo es el buenismo y el papeles para todos como las políticas contrarias que lleven a la xenofobia o al odio”, ha recalcado la popular, quien ha ratificado que España “necesita inmigrantes que vengan a trabajar, pero en unas condiciones humanas y dignas”.

Por último, la portavoz del PP granadino ha agradecido que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, esté hoy en Ceuta para dar un espaldarazo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su trabajo de forma excepcional y velando por nuestras fronteras, y que sufren ataques reiterados “por quienes quieren llegar a nuestro país movidos por la desesperación”.

Be Sociable, Share!

2 comentarios a esta noticia

  1. black dice:

    2 agosto, 2018 a las 14:21

    parese cer que se han enterao los negritos del sahel que ya no está Rajoy y por eso ahora vienen más

  2. Buenavida dice:

    3 agosto, 2018 a las 3:43

    Quieren una tarjeta black como Pedro Sánchez.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Ana comenta sobre Un reportaje de Andalucía Directo provoca el rechazo a las críticas de una playa de Almuñécar
No es cierto que está playa estuviera siempre así. Ha sido abandonada por las Instituciones y se desconoce el motivo. Se ha llevado todo tipo de peticiones y firmas. Hicieron un espigón que en lugar de ayudar como en otras zonas ha empeorado la playa [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
todo lo que queráis pero el mas trabajador y mas madrugador es dani [...]
pepero comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
¿Pero esto no estaba previsto ya antes de que entrara Dani de concejal? ¿No estaba incluido en el megacontrato con FCC y el Ayto? como nos gusta el postureo y la selfiemanía. [...]
Jaajaja comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Y asi es como el novo saca susvenciones colorin colorao este cuento se a terminao o lo mismo continua menudo pajaraco estas echo [...]
Difícil las elecciones comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
Pues en playa del Pozuelo y calabajio sigue siendo una mierda, esto va a peor. Hazte un selfie el domingo si eres capaz en esas playas. [...]
todo ira bien comenta sobre Tres máquinas operarán en Almuñécar para el tratamiento de la arena de playas
muy bien dani, ya se están notando algunas cosas positivas. [...]
al amigo priamo comenta sobre Elogio de la cultura / Carta Colectiva a Olga Ruano
Que también nos gustaría algunos saber el por Que de esa inquina que le tienes a esas personas de tu mismo partido. Cuentalo junto con lo de Olga y así salimos de dudas todos. [...]
James comenta sobre Punto y seguido / Tomás Hernández
Los lectores de Costa Digital debemos agradecer a Isaac Cabrera las excelentes referencias de libros que viene haciendo desde hace unos días. Nada que ver, a nivel intelectual, con los chismes sobre los nazis y la homosexualidad que se publican en Costa Digital, cuando debería hacerse en algún programa de la televisión basura. No se puede [...]