Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Tres obras cumbres del Teatro en la VI Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Martes, 31 de julio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Ya está todo listo para que este agosto vuelvan los clásicos a la playa en Almuñécar. Del 3 al 5 de agosto el Parque de El Majuelo de Almuñécar vuelve a subir el telón de la VI Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, una cita ineludible para los amantes del mejor teatro clásico de nuestra literatura. Una edición, la sexta este año, que cuenta con el apoyo de CulturAlmuñécar, y que este año pretende dar mayor visibilidad a los personajes femeninos y rescatar una de las obras clásicas del teatro barroco italiano, consolidando esta Muestra de Teatro como una de las actividades culturales con más éxito en el verano granadino.

En la programación de esta sexta edición de la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa se van a presentar tres grandes obras del teatro europeo. Porque este año se estrenará la muestra, el viernes 3 de agosto, con la obra La Posadera del autor italiano Carlo Goldoni. Un clásico del teatro bufo italiano y donde están muy presentes conceptos muy actuales a día de hoy. Un enredo donde se habla de seducción, de feminismo, de misoginia y del poder de la mujer, además de la decadencia de la sociedad italiana del siglo XVIII que puede perfectamente ser nuestra Europa actual.

El segundo clásico propuesto para este año será La Discreta Enamorada de Lope de Vega. Se podrá ver el sábado 4 de agosto. Una de las grandes comedias del Fénix de las letras. Lope de Vega nos muestra acción y enredos, lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables y su afamado mundo de apariencias equivocadas. Un amor confesado desde el primer momento, y una dama, que lucha con sutileza por su derecho a amar lo que otros pretenden negarle. El poder del amor de la mujer del Sigo de Oro como seña de identidad para esta muestra femenina y poderosa.

La muestra de teatro Clásico Trópico de Europa se clausurará con una divertida adaptación teatral del Lazarillo de Tormes el domingo 5 de agosto. Correrá a cargo de la compañía Albacity Corporation. Llegará a Almuñécar la historia del antihéroe, del pícaro por excelencia, a fin de cuentas, que iba de amo en amo con picardía mostrando la realidad de una época. Esta versión que se presenta en la muestra es muy curiosa pues acompañando al monólogo de Lazarillo, interpretado por Antonio Campos, se une el rasgar de la guitarra y el cante jondo de José Luis Montón.

Las obras se representarán en el Auditorio del Parque de El Majuelo de Almuñécar a las 22.30h. Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.bravoentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20 horas.

Talleres de teatro
Tras el éxito del año pasado de los talleres de Teatro este año la Muestra también ha preparado varios cursos para que pequeños y grandes conozcan un poco mejor el mundo del teatro. Los cursos los impartirán actores profesionales del MasterClásico y la Fundación Teatro Corral de Almagro.

Se realizará un taller de teatro infantil para niños de 8 a 15 años donde se descubrirá con juegos y diversión a interpretar. Talleres de dos horas donde el teatro es un juego y el juego es también teatro y donde los más pequeños de la casa compartirán una inolvidable experiencia y empezarán a conocer, y quien sabe si amar, el mundo del teatro.

Por su parte, los mayores, a partir de los 16 años, conocerán en tres talleres diferentes las técnicas actorales más importante: el cuerpo, las emociones y el lenguaje. De la mano de tres profesores del MasterClásico de Teatro podrá desarrollar y conocer mejor el poder del cuerpo al interpretar, la importancia de las emociones para ser un buen actor y un taller muy curioso donde el verso será el protagonista.

Los cursos se impartirán en la casa de la Cultura de Almuñécar y son organizados por la Fundación de Teatro Corral de Almagro. Las inscripciones deben realizarse en el mail: fundacionteatro@corraldecomedias.com

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

James comenta sobre Las campanas doblan por ti / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
Planeta comenta sobre Este jueves está previsto la salida de los cinco osos de Peña Escrita rumbo a Hungría.
¡¡¿Acuerdo de colaboración para el futuro....?!! Ojalá la ciudadanía se oponga con absoluta firmeza, en el futuro, al encarcelamiento de animales. [...]
Yo comenta sobre Almuñécar difunde su historia en las VI Jornadas de Arqueología e Historia
Y yo que creía que la polvora la habian inventado los chinos [...]
Vox comenta sobre Dos contenedores de vidrio rosa recaudan fondos para el cáncer de mama
Lo que nos gusta un selfie [...]
ojete comenta sobre La Junta presupuesta medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar
A ver si hacen algo con esto de los camiones de las corridas, algún día va a pasar una desgracia. [...]
Mariana comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Gracias a Elena Navas y Costa Digital por la publicación de estos artículos que nos descubren la historia d nuestro pueblo [...]
Tomás Hernández comenta sobre El acueducto romano de Torrecuevas / Elena Navas
Muchas gracias, Elena, por descubrirnos tantas cosas. [...]
Tomás Hernández comenta sobre Tardes de libros / Javier Sánchez y Alana Gómez
Enhorabuena a los coordinadores, Alana y Javier, y sobre todo a las lectoras y lectores del Club. [...]