Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Un mercado de futuro para conseguir energizar la actividad económica de Almuñécar

Este artículo fue publicado el Viernes, 27 de julio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

“Accesibilidad a las instalaciones, eficiencia energética, mejora de usos complementarios,…”. Son algunos de los aspectos que serán considerados a raíz de la presentación de las alegaciones formuladas por comerciantes, partidos políticos o personas a título individual, en relación al estudio de viabilidad económico-financiero y anteproyecto del Mercado Municipal.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, es optimista y asegura que la desestimación de las mismas “no supone hacer oídos sordos a las peticiones de los interesados”, ya que de la totalidad de los argumentos y pretensiones presentadas “los servicios técnicos tendrán muy en cuenta algunos planteamientos muy interesantes que se han plasmado en aquellas”.

Según señala Herrera “todos los grandes cambios que el futuro terminó reconociendo como acertados, vinieron precedidos de polémicas y debates que terminaron desvirtuándose sobre todo por la “intervención desacertada y partidista de quienes no buscan más que la confrontación ciudadana”.

En este sentido, Herrera insiste en que es más necesario que nunca quitar las ramas que impiden ver el bosque y contemplar lo que ya se ve claramente en el horizonte: la creación de un equipamiento de indudable interés público “que actuará como motor económico de una amplísima zona de la ciudad, muy lejos del escenario catastrofista que nos quieren dibujar algunos”, en clara alusión a los partidos de la oposición municipal.

La alcaldesa de Almuñécar  ha vuelto a exponer lo que es más que evidente, tal y como lo avalan actuaciones muy similares llevadas a cabo en muchas ciudades de todo el país.  Así, el nuevo mercado va a generar un increíble movimiento de personas en una amplia franja del casco urbano, precisamente donde se asienta la mayor parte del comercio tradicional. “No podemos negar que la forma de aumentar ese movimiento es darle un vuelco total al Mercado, con una visión moderna y funcional que incluya supermercado, equipamientos, ocio, accesibilidad y aparcamientos”. Esto supondrá, afirma Herrera, una transformación de tales dimensiones que en poco tiempo “se habrán olvidado tantos dislates y posturas enconadas para reconocer que Almuñécar tendrá un mercado municipal que terminará siendo modelo para lo que se haga en otras ciudades”.

De la misma forma, hay que poner sobre la mesa ejemplos manifiestos de lo que supone un enriquecimiento de la oferta en otras zonas de la ciudad, como el P4. Es allí donde en los últimos lustros ha crecido exponencialmente el número de supermercados y que, lejos de provocar una crisis, lo que ha conseguido es multiplicar la cantidad de comercios y servicios en un área más que considerable.

Trinidad Herrera advierte, por último, que “el tren del futuro viene con mucha velocidad y no lo vamos a detener, sino que le vamos a preparar una estación a lo grande. El municipio, según su alcaldesa, podrá lucir muy pronto una instalación de la que sus habitantes presumirán no ya solo por su indudable beneficio económico para la población en general, sino por ser un modelo a imitar en ciudades de su misma o superior entidad”, subraya.

Be Sociable, Share!

3 comentarios a esta noticia

  1. Conifera dice:

    28 julio, 2018 a las 10:22

    Veremos como acaba el PP en la Costa, con el asunto de los 25 años de gañote a Aguas y Servicios y el Asuntito de Mercado en Almuñecar, algo huele a podrido.
    La Justicia es lenta pero llega

  2. Conifera dice:

    28 julio, 2018 a las 23:16

    Que demócrata es el editor

  3. Buenavida dice:

    30 julio, 2018 a las 0:39

    Pero se puede ver el proyecto en alguna parte?

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Antonio Gonzalez comenta sobre ¿Qué pasa en MÁS? Ruano se va y Aragón se retira de cabeza de lista
Luis estás acabado políticamente, ya no mientas más hijo. Venga que se acabo el ser el socio del pp. aguuuuurrrr [...]
Mezquitero comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Mira que te diga "Juancar": que digo que se os nota muy nerviosos y que Manolico no utilice la Semana Santa para sus fines políticos. Tomaos una tilita bonicos porque lo que queda por venir no os va a gustar ni una mititilla. [...]
Ilustrados comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Por fin después de 8 años se han puesto a trabajar los del pp [...]
Juancar comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Gracias Tito Juancar por legarnos este pueblo que se cae a cachos. Respecto a vosotros, perros de Juancar y Rociito, cuando no teneis argumentos que? Pues a lo personal, no? PA-TE-TI-COS. Por cierto, Mezquitero, decir Trono de Semana Santa es usar nuestra SS con fines politicos? Jaja. Este hombre ha hecho mas por la SS de nuestro [...]
Para Antonio Ruiz comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Me puedes decir que se soluciona con la obra que está haciendo el Ayuntamiento? Las obras para que se hacen para disfrute de la mayoría de los ciudadanos o por presiones de unos cuantos, que salen de su cochera y no quieren dar la vuelta por San Cristobal? O acaso es para que los Santos vuelvan [...]
Mezquitero comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Los que están nerviosos son los concejales del actual equipo de gobierno y sus votantes más radicañes. Pero si no aceptan una opinión en contra. UUUUUUUUHHHH! Que viene el lobo!! Y llegará y entonces saldrán del Ayuntamiento. Hala! A buscar trabajo a la calle. [...]
Antonio Ruiz comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Hay cosas que no entiendo. Si alguien hace una cosa mal con el dinero de todos, se le critica y se arregla y además, cuando lleguen las elecciones no le votamos. Ese es un principio impepinable del servicio público. ¿O sea que Benavides hace las cosas mal y nos ponemos a insultar a quien lo soluciona [...]
Uuuuuy comenta sobre El PP defiende la actuación del Ayuntamiento de Almuñécar en el Paseo del Altillo
Pero este no era de Benavides? No este es de la olla, seguramente que pasará otra vez la autovia. [...]