Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar aprueba las bases para la adjudicación de casetas para las fiestas patronales 

Este artículo fue publicado el Martes, 10 de julio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Almuñécar inicia los preparativos de las fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto, con las propuestas, referente a los distintos pliegos de condiciones para la adjudicación de casetas en el recinto ferial durante las fiestas, según la propuesta de la edil de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

Las solicitudes para las casetas en el recinto ferial  se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento   hasta el 16 de julio,  junto con un resguardo de haber constituido en la Tesorería Municipal una fianza provisional por importe de 300 euros.

 

El montaje de las casetas comenzará a partir de las 17 horas del día 3 agosto. Para el inicio de la instalación  el interesado deberá solicitar el replanteo de su parcela a los servicios técnicos  del Ferial.

 

El documento recoge que las  casetas estarán preparadas para abrir el día 9 de agosto y deberán de estar desmontadas antes del día 17 de agosto. “Las casetas deberán estar unificadas, debiendo guardar el mismo color y apariencia externa, quedando  totalmente prohibida la instalación de paneles, cortinas o similares que impidan la visión interior de la misma”, dice.

 

En cuanto al horario de emisión de música, las casetas deberán interrumpir la emisión de música a las 3 horas los días: 9,  11, 13 y 15   de agosto,  y a las 5 horas,  los días: 10, 11  y 14 de agosto.

 

Habrá dos clases de casetas: públicas y privadas. A las primeras, cuya ocupación será gratuita, pertenecerán las de asociaciones, cofradías, partidos políticos o sindicatos, legalmente constituidos.   Y, a las segundas, las que monten personas físicas o jurídicas,  con parcela menor de 1.000 metros cuadrados,  abonarán 124.91 euros diarios.

 

El pliego regula zonificación, las condiciones higiénicas y de seguridad  así como “otras condiciones”.  Así por ejemplo,  en este último apartado se indica que las casetas se compondrán como máximo de dos módulos. “Si a la vista de las solicitudes presentadas y realizadas las adjudicaciones, quedase algún módulo sobrante, se podrá optar a módulos opcionales entre aquellas que lo haya solicitado”.

 

“Las casetas deberán montarse con el nombre indicado en la solicitud y si por cualquier motivo fuese necesario el cambio del titular, se deberá comunicar con tiempo suficiente al Ayuntamiento” señala , advirtiendo que aquella caseta “que no cumpla alguno de los requisitos del presente pliego,  no obtendrá el permiso de apertura, y, si con posterioridad a la obtención del permiso de apertura,  se incumple con algún requisito del pliego, supondrá la ejecución de la fianza  y además la sanción que corresponda”, sentencia. 

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Almuñequera comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Dr. Viruelo Cuantos partidos fueron necesarios para que Doña Trinidad Herrera (que no es de Almuñecar ni de la La Herradura) asumiera la alcaldia, sin ser la lista mas votada hace ocho años? Y ahora en esta legislatura que llega a su fin cuantos partidos hay en el gobierno? Tenemos mala memoria [...]
Tankeray comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
No es tan innovador. La señora actualmente esta rodeada de gente de 3 partidos también. [...]
Dr Viruelo Cum Fraude comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Es verdad Tankeray, está vez vamos a votar a una Joven promesa Motrileña que se presenta con nada más ni menos que TRES partidos. Si eso no es innovador... [...]
Tankeray comenta sobre Los socavones de las Peñuelas desaparecerán
Claro tienen que recoger votos... Menos mal que ya no la vais a colar más peperos! [...]
Tomás Hernández comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Muchas gracias a los dos y un fuerte abrazo. [...]
Morgan comenta sobre IU lamenta el fallecimiento de Paulino Álvarez, vecino de La Herradura, y traslada su solidaridad y pésame a la familia
De todas las interpretaciones de tu comentario me quedo con la menos hiriente. Es lo que tiene hablar con seudónimo, que a veces no sabes interpretar bien lo que crees que lees. [...]
Morgan comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Gracias, Tomás, por estas palabras tan bien ordenadas. Y seguramente merecidas. Un abrazo. [...]
Juan Bolivar comenta sobre Adios, Paulino / Tomás Hernández
Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan, y en un día como tantos, descansan bajo la tierra. Se nos ha ido una buena persona de la que tan escasos andamos. Un abrazo lleno de cariño y respeto para su familia, la Asociación de Amigos de La Herradura y para los que tuvieron la [...]