Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero ganan el I Open de Fotografía Submarina “Bahía de La Herradura”

Este artículo fue publicado el Domingo, 17 de junio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero vuelven hacer historia en la fotografía submarina en  La Herradura al ganar el I Open de Fotografía Submarina “Bahía de La Herradura”, que se ha venido celebrando, desde el pasado jueves en aguas de Marina del Este, Punta de la Mona y la propia bahía herradureña, en el municipio de Almuñécar.

Y es que si en 2016 este mismo equipo formado por Fernández Caballero y Luna Romero, (Federación  Castilla León),  se proclamaban campeones de Europa y España  en este mismo escenario de las aguas herradureñas y que le catapultó  más tarde  hacía con el campeonato del mundo;  este fin de semana conseguían  el máximo galardón de este I Open, dotado con 2.000 euros en metálico,  a pesar de la gran competencia que lo hizo más  reñido con el segundo y tercer clasificado, a tenor de la puntuación del jurado, donde se diferenciaba en dos y tres puntos.

Los ganadores reconocieron que “había sido difícil por el alto nivel y porque las corrientes marinas de poniente de los últimos días provocaron poca visibilidad en las aguas. Afortunadamente es un lugar que mejor conozco y cada vez me sorprende más; de hecho la fotografía que más me ha costado hacer es captar a los caballitos de mar que se camuflan muy bien”, dijo Rafael Fernández Caballero.

 El jurado,   formado por Carlos Minguel Baños (tres veces campeón  del Mundo y once veces campeón de España de Fotografía Submarina),  Sacha Gehard Lobestein Recio (campeón de España de Fotografía Submarina 2017) y  Esteban Toré Escofet (bicampeón de España de fotografía submarina 2009 y 2012, así como  campeón del Mundo por equipos de Fotografía submarina en 2013), concedió  el segundo premio, dotado con 1000 euros, al equipo formado por Rafael Fernández Esteban –padre del campeón-  y Montserrat Vega Moreno (Federación Castillo León). Por cierto que  también  Montserrat Vega Moreno también se hizo con el galardón a la mejor modelo dotado de 300 euros, y,  además sumaron “el mejor fifty fifty” con otra cantidad de 300 euros.

En cuanto al  tercer premio, con una cuantía de 500 euros,  fue para el equipo andaluz formado por Jesús Osorio Ramos y José Antonio Ruiz Moreno.

Todos los equipos seleccionaron seis instantáneas en las categorías: Ambiente con modelo  y sin modelo, pez primer plano, pez completo, macro y macro específico.

Open Vídeo y clausura

En el apartado de vídeo, el jurado formado por los comisarios nacionales de Imagen,  Manuel Campillo Pérez  y    Aurelia Artolachipi Esteban, así como  Pedro Arguello Aloza (Licenciado en Ciencias Audiovisuales, creador del vídeo una estrella FEDAS y comisario Autonómico de imagen), el trabajo  presentado por José Carlos Rando Lara, bajo el título “Regreso a casa”  se hizo con el primer premio dotado con 1000 euros; el segundo premio, con una dotación de 500 euros, fue para el vídeo “El mar”, realizado por Fabián Álvarez Gómez, y, el  tercero, con una cuantía de 300 euros, fue para el trabajo de Fernando Aguado Fernández que llevaba por título “Julia en el país de las maravillas”.

Las imágenes presentadas, tanto terrestres como submarinas, debían  haber sido realizadas exclusivamente en las zonas indicadas: Almuñécar, Marinas del Este, La Herradura y Paraje Maro Cerro-Gordo.   La fecha de la realización de las imágenes debe estar comprendida entre el 15 de marzo de 2018 y el 5 de junio de 2018, ambos inclusive.

Cabe destacar que la organización, además de los premios concedidos en metálico, también sumó unos 10.000 euros en regalos  que fueron sorteados entre los participantes tales como: dos viajes al Mar Rojo para una persona,  patrocinado por la agencia de buceo, Blue Force ;  un viaje a Anilao (Filipinas) patrocinado por agencias de viajes Buceo Filipinas, un  crucero en el MSY Ondina o MSY Oceanic y 50% de descuento para el acompañante, un curso de Buceo Profesional de pequeña profundidad patrocinado  por el Instituto Andaluz del Buceo Profesional (valorado en 1600 euros) así como material de buceo y playa entre otros muchos regalos.

Antes de entregar los premios, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, destacaron la importancia del buceo como atractivo turístico para La Herradura y que será recogido en las  promociones del Ente comarcal y la Junta. Ruiz Joya, además de agradecer a los clubes de buceo y a Manuel Crespo la colaboración y  empeño en la organización,  también manifestó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por relanzar el buceo con iniciativas como ésta que esperamos tenga continuidad en el tiempo”, dijo.  

El evento, organizado por el Club de Buceo de Benalmádena con Manolo Crespo a la cabeza y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, clubes de buceo locales  y numerosas empresas, ha reunido a trece equipos de fotografía y una decena de especialistas en vídeo submarino.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Sancho comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Muy bueno el comentario de la foto que es fiel reflejo de aquella época las que ya tenemos una edad l recordamos con cariño. Gracias por revivirme aquellos tiempos. [...]
Rojeras comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Sinceramente creo que el equipo de gobierno debería de haber llevado a Fitur a Morgan y a Tejero para que hubiesen presentado el cinco estrellas, ya que El Sr. Barbero votó en contra cuando era concejal convergente. Pura coherencia. [...]
ojete comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
O gobierna Benavides o Almuñécar al río. [...]
Ok comenta sobre Convergencia Andaluza es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo, dicen desde Adelante
Quien miente? [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Íbamos aganar los de derechas pero hemos ganado los de Izquierdas [...]
Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]