Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Un nuevo Plan de la Costa Tropical invertirá 170.000 euros en  acciones promocionales

Este artículo fue publicado el Miércoles, 13 de junio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El  nuevo Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2018 contará con una inversión autonómica de170.000 euros para la realización de una veintena de acciones este año, con el objetivo de consolidar los buenos datos turísticos que viene registrando la zona. Así lo ha anunciado este miércoles en Motril, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero, que reafirmó el “compromiso” de la Junta con la Costa Tropical, apuntó que esta nueva iniciativa dará continuidad al Plan de Acción Especial para este destino que se aplicó a lo largo de 2017, una programación que se puso en marcha para “atraer la atención turística hacia esta zona y darle un impulso a los datos”. “Un año después, puedo decir con toda claridad que lo hemos conseguido”, apuntó

A este respecto, señaló que los “resultados no se han hecho esperar” y en 2017 los establecimientos hoteleros registraron la mejor cifra histórica, al alcanzar, por primera vez, 335.000 viajeros alojados y 1,28 millones de pernoctaciones. Concretamente, subieron un 9,7% los viajeros (+25% los internacionales) y un 10,4% las estancias registradas, lo que supone en ambos casos, cinco veces más que la media andaluza.
   
Además, Fernández puntualizó que el grado de ocupación media hotelera subió cuatro puntos en el ejercicio -pasando del 50 de 2016 al 54,1 de 2017-, lo que “ha facilitado, y aquí está la cifra que más nos gusta de todas, que, por ejemplo, el personal empleado en estos alojamientos haya aumentado un 15,2%”. “Es decir, el mayor de los incrementos se ha producido en el mercado laboral”, precisó.

El consejero destacó que la Costa Tropical es “mucho más que ‘sol y playa’” y que ofrece recursos “excepcionales” para disfrutar de deportes acuáticos, de recursos naturales y culturales, o de la gastronomía. En este sentido, afirmó que se trata de “uno de los mejores exponentes de la diversidad y complementariedad de nuestro turismo y, todas estas potencialidades, bien aprovechadas, se pueden convertir en rentabilidad”.

En este sentido, explicó que la nueva iniciativa va orientada a aprovechar esta oferta, consolidar los resultados y combatir la estacionalidad. Fernández expresó su confianza en que esta estrategia “nos ayude a impulsar la comarca de la Costa Tropical; y que la llegada de nuevos turistas la consoliden en el mapa turístico andaluz, pero, sobre todo, que este nuevo programa genere empleo en el territorio”.

A través del nuevo plan se desarrollarán 20 acciones en 2018 distribuidas en varios bloques, poniendo el acento en las medidas que tienen un mayor recorrido a largo plazo, y la estrategia se orientará tanto al mercado nacional como a los emisores internacionales. En el marco de esta iniciativa, se ha diseñado también material audiovisual (spot) y gráfico específico para la Costa Tropical, bajo la campaña ‘Intensamente’. 

Entre otras medidas, se prevé una campaña de publicidad en dos oleadas (verano y otoño) para difundir la imagen del destino mediante inserciones en diferentes soportes y medios de comunicación nacionales (televisión prensa, radio e internet). También habrá un plan de marketing digital y ‘social media’, de modo que la Costa Tropical tendrá una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía (andalucia.org)

Misiones comerciales

Además, se realizarán misiones comerciales en los Países Nórdicos, una presentación específica de la oferta gastronómica en Madrid, así como acciones inversas con agentes especializados del mercado nacional, escandinavo (golf), británico (buceo), alemán y holandés (campamentos de turismo). Igualmente, se contemplan acuerdos con intermediarios para intensificar la comercialización en los canales de venta.

Otro aspecto destacado del plan es el patrocinio de eventos, como vehículo para mostrar la diversidad del destino y atraer la atención de determinados grupos de demanda en mercados de interés. Así, como próximas citas, la Consejería respaldará con la marca turística Andalucía el festival La Caña Flamenca, que comienza en unas semanas, el XIII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril y la III Regata Costa Tropical.

El plan cuenta, asimismo, con una batería específica de medidas orientadas a promover la I+D+i, a través de la obtención y análisis de datos estadísticos de la zona y de la puesta en marcha de forma piloto del proyecto europeo Mitomed+ de desarrollo del turismo costero.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

yuyu comenta sobre Almuñécar galardonada con la “Escoba de Platino” en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente
Cuanto no ha costado el premio? [...]
Ahá comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con el PGOU nuevo lo legalizarán, en el faisbuk están los patapollos trasnochados diciendo que lo van a tirar, jojo. [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confesaos [...]
lamundial comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
que nos pille confeasos [...]
Manuel P comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Me parece bien que se hagan hoteles y se amplíe el hospedaje de nuestro municipio, pero no a cualquier precio y más cuando esta instalación tiene denegado los permisos. Creo que una de las acciones administrativas que se vienen haciendo bien de un tiempo a esta parte es un mayor control de las licencias de [...]
Perita comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Con qué alegría se daban licencias a algunos y que estrechos eran para otros [...]
marianico comenta sobre El pleno municipal declara nula la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía
Dicen que si no se hace el hotel el ayuntamiento deberá abonar al empresario una indemnización, y por qué no la paga el alcalde que dio la licencia en su momento. Los errores u otras cosas de los políticos no tiene porque pagarlas el ciudadano. Vamos ya está bien. Se debía de regular que el [...]
delbetismanquepierda comenta sobre Almuñécar difunde un bando institucional que autoriza a los hosteleros que saquen su TV a la terraza para ver el Mundial
cada dia que pasa mas mania le tengo a ronaldo que casualidad que siempre fue buscando el penalti [...]