Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Un nuevo Plan de la Costa Tropical invertirá 170.000 euros en  acciones promocionales

Este artículo fue publicado el Miércoles, 13 de junio de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El  nuevo Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2018 contará con una inversión autonómica de170.000 euros para la realización de una veintena de acciones este año, con el objetivo de consolidar los buenos datos turísticos que viene registrando la zona. Así lo ha anunciado este miércoles en Motril, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero, que reafirmó el “compromiso” de la Junta con la Costa Tropical, apuntó que esta nueva iniciativa dará continuidad al Plan de Acción Especial para este destino que se aplicó a lo largo de 2017, una programación que se puso en marcha para “atraer la atención turística hacia esta zona y darle un impulso a los datos”. “Un año después, puedo decir con toda claridad que lo hemos conseguido”, apuntó

A este respecto, señaló que los “resultados no se han hecho esperar” y en 2017 los establecimientos hoteleros registraron la mejor cifra histórica, al alcanzar, por primera vez, 335.000 viajeros alojados y 1,28 millones de pernoctaciones. Concretamente, subieron un 9,7% los viajeros (+25% los internacionales) y un 10,4% las estancias registradas, lo que supone en ambos casos, cinco veces más que la media andaluza.
   
Además, Fernández puntualizó que el grado de ocupación media hotelera subió cuatro puntos en el ejercicio -pasando del 50 de 2016 al 54,1 de 2017-, lo que “ha facilitado, y aquí está la cifra que más nos gusta de todas, que, por ejemplo, el personal empleado en estos alojamientos haya aumentado un 15,2%”. “Es decir, el mayor de los incrementos se ha producido en el mercado laboral”, precisó.

El consejero destacó que la Costa Tropical es “mucho más que ‘sol y playa’” y que ofrece recursos “excepcionales” para disfrutar de deportes acuáticos, de recursos naturales y culturales, o de la gastronomía. En este sentido, afirmó que se trata de “uno de los mejores exponentes de la diversidad y complementariedad de nuestro turismo y, todas estas potencialidades, bien aprovechadas, se pueden convertir en rentabilidad”.

En este sentido, explicó que la nueva iniciativa va orientada a aprovechar esta oferta, consolidar los resultados y combatir la estacionalidad. Fernández expresó su confianza en que esta estrategia “nos ayude a impulsar la comarca de la Costa Tropical; y que la llegada de nuevos turistas la consoliden en el mapa turístico andaluz, pero, sobre todo, que este nuevo programa genere empleo en el territorio”.

A través del nuevo plan se desarrollarán 20 acciones en 2018 distribuidas en varios bloques, poniendo el acento en las medidas que tienen un mayor recorrido a largo plazo, y la estrategia se orientará tanto al mercado nacional como a los emisores internacionales. En el marco de esta iniciativa, se ha diseñado también material audiovisual (spot) y gráfico específico para la Costa Tropical, bajo la campaña ‘Intensamente’. 

Entre otras medidas, se prevé una campaña de publicidad en dos oleadas (verano y otoño) para difundir la imagen del destino mediante inserciones en diferentes soportes y medios de comunicación nacionales (televisión prensa, radio e internet). También habrá un plan de marketing digital y ‘social media’, de modo que la Costa Tropical tendrá una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía (andalucia.org)

Misiones comerciales

Además, se realizarán misiones comerciales en los Países Nórdicos, una presentación específica de la oferta gastronómica en Madrid, así como acciones inversas con agentes especializados del mercado nacional, escandinavo (golf), británico (buceo), alemán y holandés (campamentos de turismo). Igualmente, se contemplan acuerdos con intermediarios para intensificar la comercialización en los canales de venta.

Otro aspecto destacado del plan es el patrocinio de eventos, como vehículo para mostrar la diversidad del destino y atraer la atención de determinados grupos de demanda en mercados de interés. Así, como próximas citas, la Consejería respaldará con la marca turística Andalucía el festival La Caña Flamenca, que comienza en unas semanas, el XIII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril y la III Regata Costa Tropical.

El plan cuenta, asimismo, con una batería específica de medidas orientadas a promover la I+D+i, a través de la obtención y análisis de datos estadísticos de la zona y de la puesta en marcha de forma piloto del proyecto europeo Mitomed+ de desarrollo del turismo costero.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Morgan comenta sobre  La Junta licita el alquiler de una nueva sede para los juzgados de Almuñécar
Vamos a ver. No se había comprometido la Junta a construir un Palacio de Justicia hace ya un montón de años o lo he soñado yo? Igual podría aclararme esta duda algún representante del PSOE. [...]
Jaime Vera comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
Para pasta los italianos y para dinerito los benaos. Ellos si que saben. [...]
Josefo comenta sobre El PSOE denuncia la tala de palmeras en unas obras
Pero apenas se nota la manipulación en el titular!! [...]
recordatore comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
Trini fué compañera de Rocio Palacios en un gobierno de todo por la pasta ti ricorda? [...]
Alpanpanyalvinotapas comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
Normalmente acusamos al Gobierno de Trini de inmobilismo y no hacer nada,vivir en funciones mínimas y ni eso pero de repente dice que va a ser consecuente con lo q dijo,si habia informes desfavorables de los técnicos tiraria el mercado y zasca!La hija prodiga de Rocio palacios q vuelve a casa por elecciones ya empoeza [...]
Una Pregunta comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
He estado observando que desde que entró el PP en el Ayuntamiento a gobernar la primera vez por obra y gracia del bueno (pero equivocado) Paco Prados y D. Fermin esencia del izquierdismo mas puro, siempre cuando ha habido movilización popular y politica (Todos en contra), porque no se puede decir de + Almuñécar [...]
Mezquitero comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
Almuñequeros!! Después de demoler el actual mercado sonará la tercera trompeta y caerá una lluvia de fuego y piedra. Después vendrá el apocalipsis y no tendrá remedio. Nos arrepentiremos. Entonces no habrá remedio. [...]
Agnóstico comenta sobre Para Trinidad Herrera el PSOE utiliza el Mercado municipal de herramienta electoralista engañando a los sexitanos
Este tema aunque este ahora en su máximo apogeo, viene de largo, y parece como si el partido que nos gobierna lo hubiese planeado. En los últimos años no se ha arreglado ningún desperfecto en todo el edificio, además lo más grave se cerró el parking y después de haberlo abandonado por completo, ahora nos [...]