Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Javier Fajardo Ledesma elegido Mejor Cocinero de la Costa Tropical

Este artículo fue publicado el Viernes, 6 de abril de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El cocinero otiveño, Javier Fajardo Ledesma, del restaurante Buenavista de Otívar fue elegido mejor cocinero de la Costa Tropical en el  II Concurso que celebraba en el hotel Victoria Playa de Almuñécar. Así lo reconocía la placa-trofeo que le hacía entrega el concejal de Turismo del Consistorio sexitano, Rafael Caballero, y el premio en metálico de 200 euros.

Javier Fajardo Ledesma, que lleva seis años trabajando en la cocina del restaurante otiveño y donde se ha formado,  presentó un plato que denominó “raíces del mundo” ya que fue elaborado con ingredientes de distintos países además del pulpo y cabrito”, según explicó.

El jurado,  encabezado por el director del hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández,  lo tuvo muy difícil a la hora de puntuar los distintos platos, concedía el segundo premio , dotado de placa-trofeo y 100 euros a Paco de la Flor, del restaurante “De la Flor”, y el tercer premio, placa-trofeo y 50 euros, al plato elaborado por el cocinero del restaurante “Firmum”, Sergio González Rodríguez, que recogió el propietario del mismo, José Andrés Fernández.

En el acto de entrega de premios el Concejal de Turismo de Almuñécar felicitó a los participantes y especialmente a los ganadores del evento, así como a los organizadores encabezados por Daniel Alejandro Bastón, Chef del hotel Victorio Playa, que contó con el apoyo, no solamente del propio establecimiento hotelero sino también a las empresas y Ayuntamiento y Patronato Municipal de Turismo sexitano.  Caballero Jiménez tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido cocinero, Emilio Cervilla, momento en el que todos los asistentes se sumaron al homenaje irrumpiendo  con un aplauso.

Y es que en este II Concurso para elegir al Mejor Cocinero de la Costa Tropical, que se iba a celebrarse el pasado 8 marzo y fue pospuesto por la organización hasta el jueves, 5 de abril, ante la muerte del cocinero, Emilio Cervilla, del restaurante El Transmallo.

En esta segunda edición el plato a elaborar debía obtener, como  ingredientes estipulados por la organización cabrito o pulpo. El evento se desarrolló durante toda la tarde y hasta entrada la noche, en un ambiente extraordinario de amistad y compañerismo entre los profesionales, al que se sumaron personas interesadas en la cocina que no dejaron de elogiar las creaciones y elaboraciones a la hora del emplatado.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]