Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno sobre el estado de ejecución de las inversiones estatales en la Costa Tropical    

Este artículo fue publicado el Martes, 20 de marzo de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha pedido explicaciones al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acerca de las inversiones materializadas por el Gobierno durante el año 2017 en el litoral de la Costa Tropical, así como el grado actual de cumplimiento del resto de las inversiones programadas y que contaban ya con una consignación económica total de 1,06 millones de euros en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 destinada a iniciativas para la Costa granadina.

“Las administraciones públicas tienen el deber de apoyar y facilitar la actividad de los agentes socioeconómicos del territorio mediante la creación y el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para cumplir con dicho fin”, ha señalado Salvador, quien ha especificado que una de las herramientas para llevar a cabo esta función se centra en la realización de inversiones públicas de interés general.

Según ha apuntado el diputado, la Costa de Granada tiene una longitud total de 73 kilómetros donde se ubican 43 playas y calas distribuidas entre los municipios de Motril, Almuñécar, Salobreña, Albuñol, Castell de Ferro-Gualchos, Lújar, Rubite, Sorvilán y La Mamola-Polopos y que constituyen “el principal apoyo a la actividad del sector recreativo-turístico ligado a la Costa Tropical, el cual representa alrededor del 20% del PIB de la comarca y ocupa a más del 20% de la mano de obra, incrementando su peso en la época estival hasta alcanzar cuotas del entorno del 40%”.

En este sentido, Salvador ha expuesto la importancia de que el Gobierno haga público este balance general, algo que no excluye la necesidad de activar en este 2018 sólidas medidas compensatorias que permitan hacer frente a los graves daños ocasionados en estos días por el temporal, tal y como el diputado ya ha recogido específicamente en otra iniciativa que ha trasladado a las Cortes.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Echo comenta sobre El Gran Hotel Cortijo de Andalucía de Almuñecar será pronto una realidad  ya que una sentencia hace firme la licencia concedida.
Que barbaritée [...]
contracorriente comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
Pues yo mi hijo intentaré por todos los medios que no viva como un perro flauta, socialisto o comunisto, y acabe como un niño cubano o venezolano .. prefiero pa eso que acabe en el Vaticano... las valores, lo educaciónes, y otros elementas no viene del pensamiento políticamente correcto que usted procesa sino de la [...]
Roberto Joyas comenta sobre El Pin Parental, el «adoctrinamiento» en el cole, la libertad… / Luna Fernández Muñoz
gracias Luna por irradiar luz, hasta de día [...]
James comenta sobre España Convulsiona / José María Sánchez Romera
Excelente articulo. [...]
M.Valero comenta sobre Los barcos / Almuñécar Antigua
Si bonita es la fotografía más bonito es el comentario, me ha hecho recordar mi infancia.Gracias... [...]
Raul comenta sobre Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas
Buena propuesta, ojalá sea valorada y aplicada. [...]
Naranja comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Por cierto c’s ha sacado los mismos votos que en las elecciones , parecido resultado de IU, parecido del Pp y sin embargo el psoe saca ahora el doble de las municipales, lecturas hay muchas . En cualquier caso a su sitio ponen a Rocio [...]
Tic tac comenta sobre Resultados 10-N Almuñécar
Beatriz y Daniel mataron a Paquirri [...]