Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Almuñécar y La Herradura ofertarán casi una veintena de actividades culturales en enero 2018

Este artículo fue publicado el Martes, 2 de enero de 2018.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

Casi  una veintena de propuestas culturales son las  que recoge el programa de actividades de la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Almuñécar  para el mes de enero 2018, según ha informado la responsable municipal  del Área, Olga Ruano.

La agenda arrancará el día 2 de enero, a las 19 horas,  con el Concierto de Año Nuevo que estará a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea, -antes denominada Joven Orquesta del Sur del España- que dirigirá Michel Thomas. 

En La Herradura, como viene siendo tradicional en los últimos años, el Concierto de Año Nuevo estará a cargo de de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que dirige Manuel Vargas Gardón.

Tras estos conciertos musicales el primer gran espectáculo de danza  llegará en la tarde de Reyes, día 6, a las 19 horas, con la obra “El lago de los cisnes”, que pondrá en escena  Royal Russian Ballet.

El segundo gran espectáculo de danza y música lo pondrá, sin duda, el coro, ballet y orquesta del Ejército Ruso, que estará en el auditorio de la Casa de la Cultura el martes, día 9, a partir de las 20  horas.

Para el domingo, 7 de enero, a las 19,30 horas seguirá la música como protagonista con el Concierto de Reyes que ofrecerá la Iglesia Evangelista Reformada de Almuñécar y teniendo como protagonista los sonidos clásicos de los 60.

Del 12 al 14 la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñécar  celebrara las IV Jornadas Cofrades  donde además de conferencias  y como colofón esta previsto la presentación  del cartel oficial de la Semana Santa sexitana 2018.

Los amantes del mejor blues también estarán de suerte porque el viernes, día 12 llegará al escenario  sexitano  el concierto de  “The Lito Blues Band”.  La samba y bossanova estará en Almuñécar con el grupo “Mais que nada”, el día 20, a partir de las 20 horas.

El flamenco es una actividad que desde la Concejalía de Cultura sexitana se programa muy a menudo  y el sábado día 13, a las 20 horas, se anuncia  el espectáculo “Latido flamenco” con Eva Esquivel “D´Adentro.

El día 21, a las 20 horas, volverá la Misa Flamenca a cargo del cantaor sexitano, Antonio Gómez “El Turry” contando con la colaboración de José Enrique Morente y el Coro Ciudad de Almuñécar.

Otro gran espectáculo flamenco será el que presentarán el bailaor, Daniel Doña, bajo el nombre de “Habitat” y que tendrá lugar el día 26, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura.

La primera quincena finalizará con un concierto en la Iglesia de la Encarnación el día 14, a las 20 horas, denominado: “De corazón a corazón”, a cargo del “Dúo Amor Fino” y que estará a cago del solista de San Petersburgo, el tenor, Radomir y la mezzo- soprano, Miroslava, acompañados al piano por Bratislav.

El teatro también estará presenta en el mes de enero. La primera vez el  día 18, a las 20 horas,  con la obra teatral musical “Bernarda Alba”  con dirección y adaptación de Jesús García Amezcua. La segunda ocasión será el día 27,  con la Compañía Segundo Acto, que vuelve a representar “La Celestina”.

Otro acontecimiento destacado será la celebración del XXXIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que se celebrará en el auditorio del  Centro Cívico de La Herradura  del 23 al 27.

En el apartado de exposiciones y conferencias también se recogen actividades como la que protagonizan esta primera semana el colectivo Arte Sur, así como las visitas arqueológicas que bajo el nombre de “Un paseo por la historia”, pondrá el broche, el día 28,  a la agenda de enero.

Be Sociable, Share!

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

bien dani comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
muy bien marla, eres muy interesante [...]
Para maría comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Dices que otro, así que te has leído los anteriores. Vete a un siquiatra y hazte mirar. Si no te gusta para que repites. [...]
Paco López comenta sobre Nos preguntamos sobre quién era Abd al-Rahman I / Elena Navas
Lo que no sabemos es lo que costó y cuanto fue para la postura del egipcio [...]
Marla comenta sobre Almuñécar conciencia a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en sus playas
Doy gracias a la concejalía de turismo y playas por esa gran labor, pero dicho esto es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación; esto tendría que ser por iniciativa propia de cada persona. Queremos encontrarnos una playa limpia pero no aportamos nuestro granito de arena. Antes de irte de la [...]
Marla comenta sobre Líneas rojas / José María Sánchez Romera
Otro artículo insufrible- mucho texto para no decir NADA. [...]
yo comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
Me parece patético que este digital saque una información que aparezca Benavides. [...]
Almuñequero comenta sobre El gobierno de Almuñécar califica las declaraciones de Benavides sobre el PGOU de injustas e inciertas
También se presentaron alegaciones,,,comerciantes,,ciudadanos y vecinos,,,para el proyecto del Mercado Municipal,,,y por parte de la señora Alcaldesa,,fueron desestimadas,,¿¿Ahora para el plan de urbanismo,,,van a desestimar las igual??,,, [...]
esenciadel68 comenta sobre Balance fiestas / Alberto Manuel García Gilabert
Ya....muchas disculpas pero al final los vecinos que viven por el recinto ferial y por la feria de día ... algunos que trabajan ...se tienen que tragar las molestias con papas todos los años...porque no se busca otra ubicación y todos los años le toca el “coñaso” a otros...?.. o bien se busca un lugar [...]