Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Izquierda Unida apoya la Investigación en Cáncer pero tambien pide medidas presupuestarias para impulsarla

Este artículo fue publicado el Jueves, 30 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Alcaldía ha presentado una moción al pleno de este jueves con la que se pretende apoyar la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer.

Izquierda Unida apoya la moción y la reivindicación que se plantea. Al mismo tiempo, la formación de izquierdas afirma que “no deja de ser una mera declaración de intenciones que el partido de la alcaldesa contradice día a día con sus recortes a la Sanidad y la Investigación”.

IU recuerda que en 2016 el gobierno dejó sin gastar el 62% del presupuesto en investigación. Asimismo, en 2015 dejó sin gastar el 48%.

Pero no queda ahí el asunto. En 2016 también se dejaron de gastar 229 millones de euros en subvenciones, el mayor importe desde que gobierna Mariano Rajoy. Estos fondos iban destinados a costear nuevos proyectos de investigación y becas para científicos.

Por otra parte, el portavoz de IU señala que el Gobierno reducirá en 2018, por tercer año consecutivo, la parte de Producto Interior Bruto (PIB) que destina a Sanidad, que se contraerá del 6% al 5,8%.

Para IU, estas decisiones no son un problema de dinero sino de voluntad política ya que, en el caso de Defensa, el gasto va a subir por encima de los 12.000 millones de euros, alcanzando el 1% del PIB.

El concejal de IU, Fermín Tejero, comenta que “a la vista de estos datos queda claro que la prioridad del gobierno de España es muy diferente a la que señala, de forma genérica, la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer”.

Según el portavoz de IU, “hacer declaraciones que no comprometen a nada queda muy bien, pero si no se invierte en la lucha contra el cáncer, estas declaraciones son pura hipocresía”.

Es por ello que, desde la coalición de izquierdas presentan las siguientes propuestas para que el Pleno las incorpore a la moción:

1.    Instar al Gobierno de España a ejecutar íntegramente el presupuesto destinado a I+D y el destinado a subvenciones, e incrementar la partida destinada a este fin.

2.    Instar al Gobierno de España a que paralice los recortes en Sanidad e incluya en los Presupuestos Generales del Estado un incremento de la partida destinada a este fin.

“Estamos seguros de que la corporación municipal votará afirmativamente a la enmienda, puesto que avanza más en la propuesta que hace la Asociación”, afirma el portavoz de IU.

Be Sociable, Share!

2 comentarios a esta noticia

  1. Hipocritas dice:

    30 noviembre, 2017 a las 17:57

    Todo cierto lo que dice Izquierda Unida,pero no sólo en la investigación.Tenemos unos políticos que solamente se preocupan de sus partidos. Y el resto intenciones de cara a la prensa, pero luego no hacen nada.

  2. Hipocritas dice:

    30 noviembre, 2017 a las 18:05

    Todo cierto lo que dice Izquierda Unida,pero no sólo en la investigación.Tenemos unos políticos que solamente se preocupan de sus partidos. Y el resto intenciones de cara a la prensa, pero luego no hacen nada. Simplemente hipócritas.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

Espartacus comenta sobre MÁS Costa Tropical elige a Luis Aragón como  secretario general en su primera ejecutiva comarcal
¡Qué arte! estos quieren cogerlo too... los viajes del Inserso y las dietas de los plenos. ¿Pero aonde vais? [...]
memoria comenta sobre MÁS Costa Tropical elige a Luis Aragón como  secretario general en su primera ejecutiva comarcal
Buafff. Menudo es el escamez... se quita a Manolo y se pega a otro igual... [...]
Morgan comenta sobre Izquierda Unida desvela que en 2008 la empresa de la tele y el periódico de Convergencia Andaluza fue sustituida por otra para recibir más subvenciones
Mi apoyo pleno a Olga Ruano, que es la afectada por los problemas de Cultura. Hablar de Luis Aragón en este tema demuestra lo ruin que es el autor del comentario. Los corruptos suelen esconderse en el anonimato. [...]
PPmafia comenta sobre Inaugurada la Feria de Día de las Fiestas de La Herradura 2019
el papi y juanjose, para cuando la feria de la tapa y del puchero? [...]
Colocamenelayun comenta sobre La Herradura ya  celebra sus fiestas patronales 2019 en honor de San José
Que horror de parejas! [...]
Cabreado comenta sobre Almería exige la urgente construcción de las conducciones de Rules para dar riego a la costa de Granada
Lo que está claro es que esta obra no se ha acometido antes por alguna razón y no ha sido por la crisis que hemos padecido, porque las dos presas estaban terminadas mucho antes de empezar la crisis y además hubo partida de los fondos de la UE para ello; Es como si se construye [...]
Del Campo comenta sobre Almería exige la urgente construcción de las conducciones de Rules para dar riego a la costa de Granada
No si al final van a ser los Almerienses los que nos traigan el agua. ¡¡Vaya Politicos que tiene Granada!! [...]
todocultura comenta sobre Izquierda Unida desvela que en 2008 la empresa de la tele y el periódico de Convergencia Andaluza fue sustituida por otra para recibir más subvenciones
Claroo por eso mismo cuando salio lo de todo cultura salio iu. no habrieron la boca incluso fermin hechandose fotos con el aragon uno de los presuntos que esta siendo investigado amos estos tienen mas cueto... [...]