Suscribirse a las Noticias (RSS) | Suscribirse a los Comentarios (RSS)

Costa Digital

Izquierda Unida apoya la Investigación en Cáncer pero tambien pide medidas presupuestarias para impulsarla

Este artículo fue publicado el Jueves, 30 de noviembre de 2017.
Puede seguir los comentarios al artículo a través de RSS 2.0 feed.
Puede compartir esta noticia por Email o por redes sociales donde tenga cuenta (Facebook, MySpace, Twitter, etc).
Puede publicar un comentario expresando su opinión sobre la noticia.

La Alcaldía ha presentado una moción al pleno de este jueves con la que se pretende apoyar la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer.

Izquierda Unida apoya la moción y la reivindicación que se plantea. Al mismo tiempo, la formación de izquierdas afirma que “no deja de ser una mera declaración de intenciones que el partido de la alcaldesa contradice día a día con sus recortes a la Sanidad y la Investigación”.

IU recuerda que en 2016 el gobierno dejó sin gastar el 62% del presupuesto en investigación. Asimismo, en 2015 dejó sin gastar el 48%.

Pero no queda ahí el asunto. En 2016 también se dejaron de gastar 229 millones de euros en subvenciones, el mayor importe desde que gobierna Mariano Rajoy. Estos fondos iban destinados a costear nuevos proyectos de investigación y becas para científicos.

Por otra parte, el portavoz de IU señala que el Gobierno reducirá en 2018, por tercer año consecutivo, la parte de Producto Interior Bruto (PIB) que destina a Sanidad, que se contraerá del 6% al 5,8%.

Para IU, estas decisiones no son un problema de dinero sino de voluntad política ya que, en el caso de Defensa, el gasto va a subir por encima de los 12.000 millones de euros, alcanzando el 1% del PIB.

El concejal de IU, Fermín Tejero, comenta que “a la vista de estos datos queda claro que la prioridad del gobierno de España es muy diferente a la que señala, de forma genérica, la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer”.

Según el portavoz de IU, “hacer declaraciones que no comprometen a nada queda muy bien, pero si no se invierte en la lucha contra el cáncer, estas declaraciones son pura hipocresía”.

Es por ello que, desde la coalición de izquierdas presentan las siguientes propuestas para que el Pleno las incorpore a la moción:

1.    Instar al Gobierno de España a ejecutar íntegramente el presupuesto destinado a I+D y el destinado a subvenciones, e incrementar la partida destinada a este fin.

2.    Instar al Gobierno de España a que paralice los recortes en Sanidad e incluya en los Presupuestos Generales del Estado un incremento de la partida destinada a este fin.

“Estamos seguros de que la corporación municipal votará afirmativamente a la enmienda, puesto que avanza más en la propuesta que hace la Asociación”, afirma el portavoz de IU.

Be Sociable, Share!

2 comentarios a esta noticia

  1. Hipocritas dice:

    30 noviembre, 2017 a las 17:57

    Todo cierto lo que dice Izquierda Unida,pero no sólo en la investigación.Tenemos unos políticos que solamente se preocupan de sus partidos. Y el resto intenciones de cara a la prensa, pero luego no hacen nada.

  2. Hipocritas dice:

    30 noviembre, 2017 a las 18:05

    Todo cierto lo que dice Izquierda Unida,pero no sólo en la investigación.Tenemos unos políticos que solamente se preocupan de sus partidos. Y el resto intenciones de cara a la prensa, pero luego no hacen nada. Simplemente hipócritas.

Publicar un Comentario

Comentario:

  • Lo sentimos, no hay ninguna encuesta en estos momentos.

Ultimos Comentarios a las Noticias

black comenta sobre Académica locura / Tomás Hernández
mucho fachón anda por aqui [...]
Dr Viruelo Cum Fraude comenta sobre Académica locura / Tomás Hernández
La universidad es otra puta más y se la follan cuando quieren. [...]
towanda comenta sobre Académica locura / Tomás Hernández
"Esta semana sólo se habló de una nimiedad hasta el hartazgo". Creo que no. Se habló de un fraude cum laude. Se habló de un presidente mentiroso que al ser pillado en sus mentiras reaccionó con un "os vais a enterar" y rostro desencajado. Hartazgo el mío con un okupa en la Moncloa que no piensa [...]
Buenavida comenta sobre Izquierda Unida contra la privatización de nuevo de la limpieza y la recogida de basuras en Almuñécar
Lo dices como si con el Benavides había buena gestión y servicios públicos. [...]
Buenavida comenta sobre Ciudadanos exige explicaciones sobre las inundaciones en Almuñécar y La Herradura en zonas recién rehabilitadas 
Venga, vamos a levantarlo otra vez, esta vez ponemos las losetas de color amarillo chillón. [...]
black comenta sobre Izquierda Unida contra la privatización de nuevo de la limpieza y la recogida de basuras en Almuñécar
Que esperabas Fermin, cuando tu y Paco Prados apostasteis por el PP hace ocho años? y todavía no se han ido, de aquí a Mayo habrá un empanchurramiento de billetes, sobre todo a los jóvenes para que se olviden de la mala no, malísima gestión, e intentar salir victoriosos. [...]
towanda comenta sobre La lluvia caida en Almuñécar superaba los 30 litros por metro cuadrado a las 16,30 horas de ayer
En Canal 24 horas se puede ver la cantidad de agua y barro y con cuantísima fuerza, que bajó hasta la playa del Pozuelo, al lado del Balate. Aunque los televisivos se confunden con la playa del Tesorillo. [...]
Ahá comenta sobre Almuñécar incrementó  las pernoctaciones un 3,2 % hasta el mes de julio y también la estancia  media  que rondó los cinco días
Pues debieron quedarse todo encerrados en los hoteles o estaban to tiesos o las dos cosas, porque no veas que veranito... [...]